¿Oposiciones A2/A1 más recomendables?
29-abr-2024 10:19
| Estaba mirando las A2, y para perece el sueldo bajo para pedir titulación, pense que seria algo mejor, y ademas supongo que subidas anueales o trienios poca cosa. Aunque tiene otra ventajas, pero ya da que pensar... |
23-feb-2025 08:26
|
Son unas A2, Graduado o equivalente.
Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Constitucional no muy exigente. Derecho presupuestario. Contabilidad financiera y de sociedades y matemáticas financieras para el 2 examen. Sueldo nada más aprobar 1700-2000€ dependiendo el destino en Madrid capital. Unos 1.550€ aprox fuera de Madrid, en cualquier provincia. |
23-feb-2025 11:34
|
Yo soy Thac y salvo que lo tengas muy claro que quieres ser esto, yo no te la recomendaría ahora. Han puesto reserva de ejercicios durante un año y el último examen me parece que va a ser un infierno, la gente va a llevar un nivel altísimo y alguien que llegue de nuevas teniendo que hacer el primero y la conta lo va a tener casi imposible. Eso si, si lo consigues vale mucho la pena en mi opinión, pero creo que hay mejores por relación esfuerzo/recompensa, como las A2 de la AGE, tengo entendido que son mucho mas fáciles y la diferencia de sueldo no es tanta, además de que creo que puedes ser de la AGE e ir destinado a la AEAT y cobrar las mismas productividades que un técnico. |
24-feb-2025 12:05
|
El derecho del 1 examen, es muy básico. Quizás estés mas "verde" en la contabilidad del segundo examen. Tengo conocidos/compañeros que la han sacado (ingenieros, periodistas, publicidad). Un buen preparador/academia. |
24-feb-2025 13:20
|
Os recomiendo no tener miedo a la movilidad geográfica y sacaros la A1 de cnp o gc (inspector y teniente respectivamente). La primera se puede directamente, la segunda es más complicado pero ya hay oferta de plazas con límite de edad. Y si no, empezad desde abajo: como c1 2100€ a turnos actualmente. Pasas a A2 con 2600€ actualmente fácilmente. Y luego A1 3100€ actualmente sin contar especialidades o territorialidades más complejas. Hablando en neto soltero sin hijos. Y encima por el camino puedes hacer especialidades realmente preciosas. Y en el caso de la castrense puedes tener hasta casa pagada. Evidentemente que hay oposiciones A1 mejor pagadas, pero yo creo que estas son de las mejores pagadas y SOBRE TODO teniendo en cuenta que empiezas con un sueldo top c1 y top a2. Ah, y por otro lado, las promociones internas se adornan muy bien con las dietas. Si tiras por la vía "lenta" son 4 años en acumulación (casi 2 para a2 y otros 2 para a1 un par de años después) que, no es por nada, pero te daría casi para ahorrar la entrada de un piso. Solo hay un hándicap: vuelve a leer la primera línea de mi contestación. Un saludo. PD: No entiendo por qué no se recomiendan nunca estas oposiciones en estos hilos, supongo que por su penosidad, tema arma, patriotismo, ámbito castrense disciplinario, etc. pero existen especialidades aquí dentro (seprona, explosivos, laboratorios, criminalística) que son absolutamente preciosas. Y creedme si os digo que estuve muchos años jodido en la privada como IT (soy ingeniero) que ojalá todos los trabajadores del mundo privado tuvieran los derechos laborales que tiene un miembro de las fcs. |
Editado: 24-feb-2025 13:25 -
24-feb-2025 16:30
|
Yo soy Thac y salvo que lo tengas muy claro que quieres ser esto, yo no te la recomendaría ahora.
Han puesto reserva de ejercicios durante un año y el último examen me parece que va a ser un infierno, la gente va a llevar un nivel altísimo y alguien que llegue de nuevas teniendo que hacer el primero y la conta lo va a tener casi imposible. Eso si, si lo consigues vale mucho la pena en mi opinión, pero creo que hay mejores por relación esfuerzo/recompensa, como las A2 de la AGE, tengo entendido que son mucho mas fáciles y la diferencia de sueldo no es tanta, además de que creo que puedes ser de la AGE e ir destinado a la AEAT y cobrar las mismas productividades que un técnico. |
26-feb-2025 12:26
| En mi humilde opinión, la mejor estrategia es preparar A2 y luego, una vez aprobado, A1, ya sea por promoción interna o como “falso libre” si no quieres esperar 2-3 años. Vas a ir menos ahogado, con la mitad del temario visto, y la experiencia te hará pillar un mejor puesto de A1. |
26-feb-2025 15:01
| Para la gente que piensa en THAC, puedo recomendar TAC/Gestión de la SS especialidad auditoría. Mismo temario, salvo el último examen, y llevan años sobrando plazas... |
26-feb-2025 18:09
|
|
26-feb-2025 18:12
| Sisi, mi punto era que se presentaba menos gente por eso, por ser menos famosas y por cobrar menos. |
26-feb-2025 19:03
|
De que diferencia estamos en cuanto a sueldo? Un C1 de SS ya cobra 30-31k con la tarde semanal, así que algo más debería ser |
26-feb-2025 20:55
| Un thac recién entrado estará sobre los 40k brutos, un tac entre 33k y 37k en Madrid, fuera menos. |
26-feb-2025 21:27
|
Por eso te digo gestión debería estar entre esa horquilla entre 33-35k? A mí me interesa porque he aprobado C1 de SS y me interesaba THAC, pero si gestión se queda cerca tiro por gestión |
26-feb-2025 22:30
| A mí el sueldo me parece que debería ser superior, como poco 2k al mes de entrada. Pero bueno, es lo que hay. |
27-feb-2025 09:09
|
Os recomiendo no tener miedo a la movilidad geográfica y sacaros la A1 de cnp o gc (inspector y teniente respectivamente).
La primera se puede directamente, la segunda es más complicado pero ya hay oferta de plazas con límite de edad. Y si no, empezad desde abajo: como c1 2100€ a turnos actualmente. Pasas a A2 con 2600€ actualmente fácilmente. Y luego A1 3100€ actualmente sin contar especialidades o territorialidades más complejas. Hablando en neto soltero sin hijos. Y encima por el camino puedes hacer especialidades realmente preciosas. Y en el caso de la castrense puedes tener hasta casa pagada. Evidentemente que hay oposiciones A1 mejor pagadas, pero yo creo que estas son de las mejores pagadas y SOBRE TODO teniendo en cuenta que empiezas con un sueldo top c1 y top a2. Ah, y por otro lado, las promociones internas se adornan muy bien con las dietas. Si tiras por la vía "lenta" son 4 años en acumulación (casi 2 para a2 y otros 2 para a1 un par de años después) que, no es por nada, pero te daría casi para ahorrar la entrada de un piso. Solo hay un hándicap: vuelve a leer la primera línea de mi contestación. Un saludo. PD: No entiendo por qué no se recomiendan nunca estas oposiciones en estos hilos, supongo que por su penosidad, tema arma, patriotismo, ámbito castrense disciplinario, etc. pero existen especialidades aquí dentro (seprona, explosivos, laboratorios, criminalística) que son absolutamente preciosas. Y creedme si os digo que estuve muchos años jodido en la privada como IT (soy ingeniero) que ojalá todos los trabajadores del mundo privado tuvieran los derechos laborales que tiene un miembro de las fcs. Pues no se mencionan (tanto) porque, para lo bueno y para lo malo, son FFCCSSE. Es decir, te vas a enfrentar a gente que ha cometido un delito, o criminales, o tener que lidiar con cosas que desde luego, para muchos no son agradables, ni tampoco son trabajos sencillos o cómodos. No se, por mencionar en un campo que conozca algo, mencionas que se vive muy bien y es muy bonito el SEPRONA. Y te doy totalmente la razón (desde luego dentro de lo que es la GC) pero, ¿Vive de verdad tanto mejor un agente del SEPRONA que, por ejemplo, un A2 o A1 del Ministerio de Medio Ambiente o de la CCAA? (o incluso un agente ambiental) Más cómodo desde luego no. Otra cosa es que me digas que hay más plazas o que se entra más fácil o que se cobra más. Ojo que se que hay gente que le encanta la acción y mejor para ellos. Pero mucha gente la motivación que tiene es vivir cómodamente. La policía al final es algo vocacional |
27-feb-2025 09:10
|
En mi humilde opinión, la mejor estrategia es preparar A2 y luego, una vez aprobado, A1, ya sea por promoción interna o como “falso libre” si no quieres esperar 2-3 años. Vas a ir menos ahogado, con la mitad del temario visto, y la experiencia te hará pillar un mejor puesto de A1.
Esto depende siempre de la oposición. En muchas, A1 y A2 es el mismo temario (o parecido) y solo cambia la dificultad. Ahi lo suyo es prepararse A1 pero presentarte a ambas (al menos, al primer examen) y ya a partir de ahi decides. |