MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

KHAL KOSHMAR
ForoCoches: Usuario
Cita de Bossop
Hola buenas.

Tengo el carnet de coche unos 2 años aproximadamente, en este tiempo ni siquiera me han parado ni nada por el estilo, supuestamente necesitas 3 años para poder usar motos de 125cc, mi pregunta es: qué multa podría ponerme la policía si me agarra yendo con una 125 cuando me queda 1 año para poder usarla? Estoy pensando comprarme una porque me va a hacer la vida más fácil por ciudad, y si la multa es de 200€ sin retracción de puntos pues alomejor me merece la pena. He visto gente que dice que te pueden meter 200€ sin puntos y otros que dicen que te pueden meter 500€ y 4 puntos ( la gran mayoría dice esto ) me gustaría tener más info al respecto, un saludo y buen floro!!
Empiezo diciendo que yo no se que sancion seria, pero yo iria a una jefatura de trafico y cuando veas a un agente le preguntas pero en plan mira mi hermano... o mi primo o tal.Suerte shur
PD: si en moto de 125cc se va super comodo para todo, menos cuando llueve jajajaja
ocioso_106
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas tardes,
A ver si podéis echarme un cable.
Alquilé un vehículo en noviembre en Sevilla, esta semana me ha contactado la empresa de alquiler notificándome que han procedido a identificarme como conductor ante una sanción que les han remitido. Dicha sanción consta de una única foto (semáforo rojo) con este ya rebasado por completo. No hay ninguna foto anterior en la cual pueda observarse que antes de rebasar el semáforo este estuviese en rojo. En la foto principal apenas se aprecia la matrícula, la cual viene adjunta y ampliada.
Habría alguna posibilidad de recurso cuando en teoría me notifiquen la multa las autoridades competentes?

Gracias.
[IMG][/IMG]
mendaur
Buenas compañeros,

Acabo de descubir este hilo y quería consultar lo siguiente, hace una semana me han puesto 3 denuncias por radar, son pequeñas de 100€ y pronto pago 50€, pero es que navegando he leido que se habla en diferentes plataformas que si las denuncias de radar en las que no te paran, si no te llegan 2 fotos de diferentes perspectivas son nulas, eso es correcto?
Me han llegado 2 y en ambas hay dos fotos pero es la misma foto en una amplian la matricula y la otra es la misma pero sin ampliación.
Gracias de antemano, si se puede hacer algo lo voy a intentar
Tauletas
Director de Marketing
Cita de mendaur
Buenas compañeros,

Acabo de descubir este hilo y quería consultar lo siguiente, hace una semana me han puesto 3 denuncias por radar, son pequeñas de 100€ y pronto pago 50€, pero es que navegando he leido que se habla en diferentes plataformas que si las denuncias de radar en las que no te paran, si no te llegan 2 fotos de diferentes perspectivas son nulas, eso es correcto?
Me han llegado 2 y en ambas hay dos fotos pero es la misma foto en una amplian la matricula y la otra es la misma pero sin ampliación.
Gracias de antemano, si se puede hacer algo lo voy a intentar
Paga y la próxima ves con más cuidado
mendaur
Cita de Tauletas
Paga y la próxima ves con más cuidado
y esto que es un bulo?

https://youtu.be/kV2cGtgMxso
Tauletas
Director de Marketing
Cita de mendaur
y esto que es un bulo?

A
Yo iba a 144 en autopista me hizo una foto el radar pero no me llegó foto, me avisó por la app, la pagué y punto porque la culpa es mía por lo tanto no hay más que darle vueltas a algo que es mi culpa
Si te multan es por algo y hay que cargar con las consecuencias
Tauletas
Director de Marketing
Es más, el aviso me ponía que iba a 135, pero no es cierto porque cuando pasé por delante del radar me di cuenta era un coche patrulla miré el contador e iba a 144 jajajajaja qué quieres que reclame pues a joderse jaja
joseangel277
Cita de mendaur
y esto que es un bulo?

Si.

La Orden ICT/155/2020: Instrumentos en servicio.

«Los instrumentos de medida que se encuentren legalmente en servicio a la entrada en vigor de esta orden podrán seguir siendo utilizados mientras superen las verificaciones establecidas para los instrumentos en servicio en los términos indicados en el capítulo IV de esta orden y en los anexos correspondientes. No se les podrá exigir el cumplimiento de requisitos adicionales a los determinados durante el proceso de su puesta en servicio.»

Ampara que los viejos radares que se homologaron tomando 1 sola fotografía puedan seguir funcionando aunque a dia de hoy solo tomen 1 fotografía.
D.O.H.C16V
Buenas Shurs,

Me ha llegado una multa en la que el hecho que se notifica dice:

"Conducir de forma temeraria.Adelanta por la derecha a otro turismo que circula por carril izquierdo velocidad 120-130 km/h volviendo de forma brusca a carril izquierdo, con riesgo para el adelantado y alcance al turismo que circula por carril derecho "

Si pido las pruebas tienen de esto pierdo la bonificación del 50% ?

A mí no me paró nadie, en ningún momento, si hubiera habido un coche camuflado no debería haberme pagado?
Cómo sabe el agente a la velocidad que iba el coche que circulaba por la izquierda con la autopista vacía y en plena recta?

En el boletín de sanción que me he descargado de la app de la DGT, en denunciante pone: Voluntaria

Qué quiere decir esto?

Gracias de antemano
lordman
AntiRadares.Net
Cita de D.O.H.C16V

A ver si te responde alguien mas pero esas son jodidas por que van a criterio del agente que lo ha visto, igual mejor que pagues con el 50% de descuento.
D.O.H.C16V
Cita de lordman
A ver si te responde alguien mas pero esas son jodidas por que van a criterio del agente que lo ha visto, igual mejor que pagues con el 50% de descuento.
Ya...yo también lo creo, tienen presunción de veracidad y poco hay que hacer.

Me resulta extraño que si había un coche camuflado, que lo dudo muchísimo, no me parase,ya que yo iba en una furgoneta de alquiler y a 110/120 máximo...

Tampoco me da la opción de identificar al conductor
lordman
AntiRadares.Net
Cita de D.O.H.C16V
Ya...yo también lo creo, tienen presunción de veracidad y poco hay que hacer.

Me resulta extraño que si había un coche camuflado, que lo dudo muchísimo, no me parase,ya que yo iba en una furgoneta de alquiler y a 110/120 máximo...

Tampoco me da la opción de identificar al conductor
A mi también me extraña por que la conducción temeraria implica perdida de puntos y en esos casos si que suelen parar para identificar, si fuera negligente que va sin puntos les da igual. A ver si te responde alguien mas, aun con descuento serían 250€ y 6 puntos, buena estacada.
Tauletas
Director de Marketing
A mi me hace gracia estas cosas que pretendes salvarte de la multa? Pues si ha sido así como pone en la notificación pues paga y otra vez ves con más cuidado y si no pues reclaman y suerte
D.O.H.C16V
Cita de Tauletas
A mi me hace gracia estas cosas que pretendes salvarte de la multa? Pues si ha sido así como pone en la notificación pues paga y otra vez ves con más cuidado y si no pues reclaman y suerte
Relájate hombre, no pretendo salvarme, sólo pretendo informarme.

En una recta muy larga, a las 11,55 de la mañana en pleno verano iba un tipo por la autopista a no más de 80/90 por hora, yo venia en una furgoneta con el control a 110, ya le venía observando desde atrás que iba abonado al carril izquierdo con la carretera vacía y al llegar a su altura le pasé por la derecha.

Mal hecho,lo sé, actúe por rabia y obré mal, a dia de hoy me hubiera puesto detrás y le metería una pitada pero me equivoqué y por eso voy a pagar.

La duda que pretendía comentar aquí es que en aquel lugar no había más vehículos, y lo que yo sospecho y comento aquí es que la denuncia la efectuase el propio conductor al que adelanté con una dashcam o algo así.... Como dije, yo iba y continué a 110por la autopista,un coche camuflado de tráfico me habría parado para identificarme seguramente.

Está claro que como yo ni venía fuerte ni continué fuerte el tipo me pudo grabar y ponerse detrás tranquilamente.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Tauletas
¿Por que das por supuesto que el policía tiene la razón?, como si no hubiera casos de policías mintiendo o, simplemente, viendo lo que no ha sido así.
Matamal
Cita de D.O.H.C16V
Buenas Shurs,

"Conducir de forma temeraria.Adelanta por la derecha a otro turismo que circula por carril izquierdo velocidad 120-130 km/h volviendo de forma brusca a carril izquierdo, con riesgo para el adelantado y alcance al turismo que circula por carril derecho "

Si pido las pruebas tienen de esto pierdo la bonificación del 50% ?

A mí no me paró nadie, en ningún momento, si hubiera habido un coche camuflado no debería haberme pagado?
Cómo sabe el agente a la velocidad que iba el coche que circulaba por la izquierda con la autopista vacía y en plena recta?

En el boletín de sanción que me he descargado de la app de la DGT, en denunciante pone: Voluntaria

Qué quiere decir esto?

Gracias de antemano
Ojo, que tu denuncia tiene algo peculiar: Voluntaria!!!. por lo que yo entiendo que el que te ha denunciado no es agente de la autoridad y por tanto no goza de presunción de veracidad, te habrá denunciado el propio adelantado o un "aspirante a agente".. con lo que que tu palabra tiene la misma credibilidad que el denunciante, salvo que aporte pruebas de la infracción (grabación dash-cam por ejemplo).
Si no hay pruebas, papel mojado, recurso y listo. Ahora bien, como haya pruebas te comes la denuncia.
Revisa bien la denuncia, a ver si detalla algo más que ese "voluntaria"
D.O.H.C16V
Cita de Matamal
Ojo, que tu denuncia tiene algo peculiar: Voluntaria!!!. por lo que yo entiendo que el que te ha denunciado no es agente de la autoridad y por tanto no goza de presunción de veracidad, te habrá denunciado el propio adelantado o un "aspirante a agente".. con lo que que tu palabra tiene la misma credibilidad que el denunciante, salvo que aporte pruebas de la infracción (grabación dash-cam por ejemplo).
Si no hay pruebas, papel mojado, recurso y listo. Ahora bien, como haya pruebas te comes la denuncia.
Revisa bien la denuncia, a ver si detalla algo más que ese "voluntaria"
Cada vez estoy más convencido de que quien me denunció fue el ofendidito que iba a 80/90 en una recta kilométrica sin coches y abonado a la izquierda.

Pero no he recurrido porque seguro llevaba una dashcam completamente legal y perfectamente homologa etcétera, un puto friki vamos, sino hubiera tenido pruebas no le hubieran admitido la denuncia.

Paso de reclamarla yo, y hacerlo a través de una empresa tipo DVUELTA paso, la suscripción anual son 3XX€, pueden pasar hasta años recurriendo y luego para darte de baja te las ves y te las deseas...al final sale más caro el collar que el perro

Gracias por tu respuesta Shur 👍
← A Tráfico / Radares