Oposiciones ENAIRE

Mjr937
ForoCoches: Usuario
Cita de Tsybr
Si no me equivoco, en el convenio vienen tres componentes salariales. Uno es el base, que es para todos igual (si ocupan el mismo puesto); otro el complemento, que es el que depende del tipo de torre o centro de control en que trabajes; y otro que es de productividad, que para el caso es despreciable.

La reducción del sueldo se aplica al complemento. Es decir, según entras tu sueldo es “complemento x 0,6 + base”. Y, a los tres años, es “complemento x 0,8 + base”. Y la componente más cuantiosa del sueldo es precisamente el complemento, así que la reducción afecta bastante a la retribución.

Luego, lo de trabajar mientras haces el curso lo veo muy complicado. Yo solo he preguntado en una escuela, Entry Point North, en Madrid, y me dijeron que el curso era a jornada completa, e incluso se iba por la tarde a los simuladores y demás. No sé cómo será en Jerez, pero con toda la carga de trabajo que hay, y de simuladores que obligan a asistir presencialmente, no creo que puedas librar las mañanas.

Ese es el fallo que le veo, tendría que ser más flexible. Te obliga a ser un “mantenido” durante la formación.
Muchas gracias por la info shur. Pues sí... la única opción viable es excedencia en el trabajo asumiendo el coste o pactar un despido para llevarte el paro o algo similar... En fin, se irá viendo. Saludos!!
Kaele
ForoCoches: Miembro
Cita de Mjr937
Muchas gracias por la info shur. Pues sí... la única opción viable es excedencia en el trabajo asumiendo el coste o pactar un despido para llevarte el paro o algo similar... En fin, se irá viendo. Saludos!!
Y habrá qué ver si sacan convocatoria a final de año y con cuantas plazas, porque ahora con la privatización de varias torres igual no necesitan a tanta gente.
jhonny001
Buenas! Alguien se presenta a la nueva convocatoria?
ShurCoquina
Cita de jhonny001
Buenas! Alguien se presenta a la nueva convocatoria?
Buenas shurs

Pregunto lo mismo por aquí, sé que las nuevas inscripciones son en la segunda quincena de diciembre. ¿Sabéis de alguna academia que prepare bien estas oposiciones?

Sólo he conocido la de MasterD, para la cual tuve ayer una sesión de orientación, pidiendo inicialmente info para las de Adif, pero acabaron queriéndome venderme con calzador las de Controlador Aéreo. Luego entre tarifas (piden desde 2600 a más de 3000€ por la formación, que cubren hasta 3 años de convocatorias, pero has de pagarlos íntegramente una vez pasas el primer mes y medio) y los muchos hilos y reviews, todo pinta a estafa y sacacuartos puro. ¿Alguna otra alternativa?
← A Oposiciones