Acciones BBVA con un +40%. ¿Vender o mantener?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de STAT#1
+ Buenas perspectivas con la evolución de tipos + anuncio recompra de acciones + excelentes dividendos: mejor imposible.
El momentum es definitivo, pero una buena gobernanza sin escándalos, sin politiqueos y haciendo de banquero y no de personaje mediático, es lo que tiene.

Edito: Ayer le dieron el palo a Unicaja.
Yo creo que simplemente hizo ingeniería financiera en el Q4 maquillando beneficios para no dar demasiado el cante y subir excesivamente la cotización y las perspectivas, pero cuando llegue el Q1 lo petarà.
Oportunidad de oro para entrar lagos.
Y Bankinter ni hablamos; ejemplar.
Da gusto ver la banca española como no estaba desde hace 30 años.
STAT#1
Miembro: ForoCoches
Cita de G.Bravo
+ Buenas perspectivas con la evolución de tipos + anuncio recompra de acciones + excelentes dividendos: mejor imposible.
El momentum es definitivo, pero una buena gobernanza sin escándalos, sin politiqueos y haciendo de banquero y no de personaje mediático, es lo que tiene.

+la tasa de morosidad disminuye, coste de riesgo baja...

Ayer presentó resultados Swedbank, el banco sueco más sensible a la subida de tipos del Riksbank (Banco Central de Suecia) y pulverizó al consenso:

https://www.reuters.com/markets/euro...nd-2023-01-31/

En este caso, sí que ha aumentado la morosidad, la economía sueca está bastante débil y las perspectivas no son buenas (de ahí a que la corona esté descontando esta coyuntura y pienso que es más que interesante comprar SEK a día de hoy por ello); pero veo al sector igualmente fuerte, pese a que los bancos suecos están bastante expuestos al sector inmobiliario.

Por otro lado, es que casi la mitad de las hipotecas en Suecia están vinculadas a productos de interés variable y la subida de tipos son puro viento de cola para los bancos, más que compensa que suba la morosidad o que apriete al bolsillo sueco que, de todas formas, como otros países nórdicos, tienen muchos ahorros y capacidad financiera para surfear una crisis.

Otra cosa, que sé que a ti también te pican los bancos, creo que sería interesante que echaras un vistazo a los franceses ,BNP Paribas y Société Générale, que parece que son los "rezagados", pero es que en Francia prácticamente la totalidad del personal tiene hipoteca a tipo fijo y los bancos que mejor han estado rindiendo en el corto plazo son aquellos más expuestos a la subida de tipos (Irlanda, España...). Pienso que son una buena idea para ir rotando los beneficios de la banca española, sueca, holandesa, etc. A la francesa. Société lo tienes a menos de PER 4 (2024)...

Un saludo
Ervitiro
Se dispara al infinito.
Incredible Hulk
Estará contento el OP con su decisión.
asherd
Forocochero de pro
Es muy sencillo, no vendas a no ser que puedas encontrar otra empresa que sea al menos un 50% mejor segun tus estimaciones, si la encuentras pues ya sabes, si no, vas a perder un 20% solo con hacienda.
lolly
Hola
Cita de STAT#1
+la tasa de morosidad disminuye, coste de riesgo baja...

Ayer presentó resultados Swedbank, el banco sueco más sensible a la subida de tipos del Riksbank (Banco Central de Suecia) y pulverizó al consenso:

https://www.reuters.com/markets/euro...nd-2023-01-31/

En este caso, sí que ha aumentado la morosidad, la economía sueca está bastante débil y las perspectivas no son buenas (de ahí a que la corona esté descontando esta coyuntura y pienso que es más que interesante comprar SEK a día de hoy por ello); pero veo al sector igualmente fuerte, pese a que los bancos suecos están bastante expuestos al sector inmobiliario.

Por otro lado, es que casi la mitad de las hipotecas en Suecia están vinculadas a productos de interés variable y la subida de tipos son puro viento de cola para los bancos, más que compensa que suba la morosidad o que apriete al bolsillo sueco que, de todas formas, como otros países nórdicos, tienen muchos ahorros y capacidad financiera para surfear una crisis.

Otra cosa, que sé que a ti también te pican los bancos, creo que sería interesante que echaras un vistazo a los franceses ,BNP Paribas y Société Générale, que parece que son los "rezagados", pero es que en Francia prácticamente la totalidad del personal tiene hipoteca a tipo fijo y los bancos que mejor han estado rindiendo en el corto plazo son aquellos más expuestos a la subida de tipos (Irlanda, España...). Pienso que son una buena idea para ir rotando los beneficios de la banca española, sueca, holandesa, etc. A la francesa. Société lo tienes a menos de PER 4 (2024)...

Un saludo

yo de francia llevo credit agricole
C.Eastwood
alégrame el dia
Cita de STAT#1
+20% de rentabilidad me esta generando y tengo acciones desde hace 7 u 8 años.

En su dia me recomendaron invertir capital y sincerame no tengo mucha idea al respecto, os voy leyendo a la vez que informándome que ahora esta el asunto disparado.

Un saludo.
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Cita de Incredible Hulk
Estará contento el OP con su decisión.
Me pego un tiro shurrrmano... Si es que... mejor no hacer nada, casi siempre. En fin... vendo meta ahora?¿? T_T
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Synonymous
Me pego un tiro shurrrmano... Si es que... mejor no hacer nada, casi siempre. En fin... vendo meta ahora?¿? T_T
Has obtenido beneficios que al final es de lo que se trata. No te comas la cabeza, nadie es capaz de surfear la ola entera. "Mejor hacerse rico lentamente que pobre rápidamente."

Para saber si vender META tendrás que evaluar por qué la compraste.
Lo hiciste por los fundamentales? Crees que han cambiado?
Compraste simplemente porque estaba muy lejos de su techo histórico? Entonces ahora sería un buen momento para hacer los deberes, y si no quieres/sabes entonces en tu caso vendería.

Puede que suba o puede que baje, eso no lo sabe nadie de este foro.
Isra091
Tengo la opción de hacer como el creador del hilo, meter unos 1000-1500 en acciones del banco.
Soy muy neófito en estos temas, ¿ Creéis que sigue siendo buen momento?
tercioViej0
Hola,

los bancos están muy infravalorados y además demonizados en general.
Por otra parte, los tipos han subido a cotas normales, lo que no era normal era tenerlos a 0%.

Lo que te quiero decir es que esto es solo el principio. En mi opinión, la próxima década va a ser muy buena para los bancos y mejor estar dentro.

Voy cargado de BBVA, Santander y Sabadell aparte de muchas otras.

Saludos!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Isra091
Tengo la opción de hacer como el creador del hilo, meter unos 1000-1500 en acciones del banco.
Soy muy neófito en estos temas, ¿ Creéis que sigue siendo buen momento?

Pero lo de meter es porque trabajas en BBVA y te dan esa posibilidad o porque tienes el dinero y quieres invertir "en algo"?
Isra091
Cita de HectorMann
Pero lo de meter es porque trabajas en BBVA y te dan esa posibilidad o porque tienes el dinero y quieres invertir "en algo"?
Lo primero.
batu
Cita de Isra091
Lo primero.
Aquí uno al que también le dan la opción, con 3 años de permanencia en el stock.
He optado por no hacer uso de la opción, la perspectiva personal que tengo sobre el stock no es demasiado positiva (trabajo en una disciplina muy relacionada con los resultados del banco)
Julian1985
Usuario Premium
Pues otro record de beneficios.... El año pasado por estas fechas que si estaba muy cara y se ha hecho este año otro +40% ....
← A InverForo