¿Es legal vender productos financieros a clientes sin conocimientos? Bancos

Don Homer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lackman87
Bueno como ahora mismo ya no le afecta (me quito de cliente suyo) y el nuevo gestor no me ofrece nada ni me molesta (le he hecho dos consultas y me las respondio de inmediato) no me voy del banco, pero sí, y si es un sinvergüenza (realmente tenemos mala relación y si estaba con él era por no enfadar a mis padres).

Solo se que no me fio de gestores.
Te digo lo que decia un shur por ahi, de gestores tienen lo que yo de astronauta. Yo soy gestor, de verdad, y yo me dedico a gestionar dinero de los clientes, para sacarles la maxima rentabilidad posible, a cambio de una comision. Y me miden segun la rentabilidad que les acabe sacando, comparando con lo que ha hecho el mercado, o los demas fondos. Un gestor de verdad tiene que ser un profesional como la copa de un pino, y lo hace todo, como se dice en derecho romano, "con la diligencia de un buen padre de familia", en único y exclusivo interés del cliente. Estos tios los han denominado "gestores" comerciales, precisamente para que parezca que son "gestores", pero, traducido al castellano, son comerciales a secas, que para empezar no tienen ni puta idea de como funciona o de lo que hay detras de los productos que venden. Y un comercial ya sabes lo que quiere, vender.

Así que lo que te digo, de un gestor de verdad fíate porque se desvive, y muchas noches no duerme, por sacar rentabilidad a su cliente. De quien no te tienes que fiar es de ningún comercial, nunca.
Gillette
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de bach346
La normativa obliga a pasar un cuestionario al cliente, no es una hoja que firmes y ya esta. En base al resultado puede contratar el producto o no. Cualquier otra cosa, es una mala práctica por parte de la sucursal.
Y tú cómo cliente puedes renunciar al test mifid y firmar que aunque el banco te ha advertido que no es para ti (lo que dice el test mifid) tú, pese a todo, lo quieres contratar
← A InverForo