Encuesta oferta hipoteca para cambio de variable a fija

Encuesta del tema

ni lo dudes, shur!
14
34,15%
bah, no vale la pena
22
53,66%
me van las pollas
5
12,20%

Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
Cita de Martí09
Hola shurmanos,

a ver que os parece, que no lo veo claro y os explicaré por qué:

Tengo hipoteca variable en ING a Eu+099. Actualmente pago €1.165. Revisión 1 Nov. Con la media del Eu de este mes (Eu 2.62 a día de hoy) calculo que mi próxima cuota (1 Diciembre) será de €1.678. Vinculaciones: nómina, seguro vida y seguro hogar.

Un banco (a través de un Broker, ésto es importante) me ofrece fija 2,15. Mismas vinculaciones y mismos importes (o casi, apenas hay diferencia) en seguros de vida y hogar. Cuota fija de €1.454.

Pero a parte, el día de la firma debo abonar a tocateja €6k de comisión al Broker.

Por otro lado, me cubriría bastante si sigue subiendo el Euribor.

Me sale a cuenta?

Hambicionen.

Edito:

Me quedan por pagar €371k. En 28,5 años.
Sin comisiones de cancelación parcial ni total tanto en ING como en la nueva entidad.

Además he hecho un cálculo muy simple: si divido esos €6k entre los meses que me quedan por pagar, me sale a unos €18/mes. A restar de la diferencia entre las cuotas para comparar peras con peras.

Edito 2:

El principal problema es que la casa la compré hace unos 4 años y he me queda por pagar el 87% frente al precio de compra. La mayoría de los bancos piden que reste por pagar menos del 80%. Ahí el handicap y el porqué pocos bancos me quieren subrrogar. Mi nómina no es un problema.

¿has mirado a hacer otra tasación y que con el nuevo precio te salga que lo que te queda por pagar sea el 80% del coste de la casa?
Acabarías de resolver tu problema pagando una tasación

En cuatro años las casas pueden haber subido un 7% sin pegas...
Martí09
ForoCoches: Usuario
Cita de FranciscoL
¿has mirado a hacer otra tasación y que con el nuevo precio te salga que lo que te queda por pagar sea el 80% del coste de la casa?
Acabarías de resolver tu problema pagando una tasación

En cuatro años las casas pueden haber subido un 7% sin pegas...
Eso ya no les sirve a los bancos. Se basan ahora en el precio menor entre la tasación y el precio de compra.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día