Amortizar hipoteca?
03-sep-2022 03:42
|
Aqui un negado en amortizaciones y numeros en general. Tengo una hipoteca variable al 0.133% creo que me pone y que revisan en Abril. Estos años atras en Diciembre metia 4000 euros para quitarme años, pago poco, 429 euros ahora mismo. Como no me supone mucho esfuerzo esa letra preferia quitarme años. Tengo ahorros, creeis que merece la pena amortizar, quitarse años, ahorrarlo? Cabe decir que solo puedo desgrabarme creo que 4000 euros, no llego a los 9000. Perdon por la ignorancia. Graciass. |
03-sep-2022 09:49
|
https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa
En este enlace viene una calculadora donde metes los datos de tu inversión y te calcula que te interesaría más. Por ejemplo, en mi caso me dice que debería exigir a una inversión alternativa un 2.2 % anual para que compense vs amortizar . Curioso, si lo miramos así , creo que es mucho más interesante para mi invertir en indexa que amortizar 20k Pero esa calculadora no está teniendo en cuenta ni la subida de la inflación ni del tipo de interés. A mi me dice que le debo exigir a la inversión una rentabilidad de -0,52%. Ya me dirás tú 😂. Si meto un interés de 2% + diferencial ya me dice que la inversión debería tener una rentabilidad del 1.75%. Y me lo calcula teniendo en cuenta toda la vida de la hipoteca, no los meses que suponen la amortización. Como para fiarse de la OCU. |
03-sep-2022 11:24
|
Pero esa calculadora no está teniendo en cuenta ni la subida de la inflación ni del tipo de interés.
A mi me dice que le debo exigir a la inversión una rentabilidad de -0,52%. Ya me dirás tú . Si meto un interés de 2% + diferencial ya me dice que la inversión debería tener una rentabilidad del 1.75%. Y me lo calcula teniendo en cuenta toda la vida de la hipoteca, no los meses que suponen la amortización. Como para fiarse de la OCU. Supongo que lo de amortizar o no es muy concreto depende de las variables de cada uno. |
04-sep-2022 13:04
|
Yo cuento mi caso particular. Hipoteca fija, tengo varios ahorros en indexados que ahora mismo estoy perdiendo 10-20% de media. No me apetece meter más pasta en inversiones. Tengo la cuenta de myinvestor que me da 1% de mierda. Conclusión, estoy metiendo pasta a la hipoteca, los intereses que me ahorro y reducir el plazo me dan más que otra cosa. |