Ray Dalio predice bajada del 25% en breves

Maslow91
ForoCoches: Miembro
Cita de LucioVoreno
A ver si es verdad

Y que dure, nada de rebotes rápidos.

Rebajas!
Shur, las pasadas rebajas comenzaron en el año 2000 y terminaron en 2013 ¿te imaginas que estas rebajas acaban en 2035? Jejeje, esto no suele ser cosas de meses, y en 13 años suelen venir muchas oportunidades para invertir el dinero
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Maslow91
Shur, las pasadas rebajas comenzaron en el año 2000 y terminaron en 2013 ¿te imaginas que estas rebajas acaban en 2035? Jejeje, esto no suele ser cosas de meses, y en 13 años suelen venir muchas oportunidades para invertir el dinero

Las rebajas de que?
Burry&Dalio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pajala Crema

Las rebajas de que?
Se refiere que el Nasdaq no recuerdo por ejemplo su valor del 2000 hasta el 2013. Puede que los valores que se han visto a inicios de año no se vean hasta 2035.
Maslow91
Cita de Burry&Dalio
Se refiere que el Nasdaq no recuerdo por ejemplo su valor del 2000 hasta el 2013. Puede que los valores que se han visto a inicios de año no se vean hasta 2035.
Eso mismo quería yo decir pero con s&p 500. Quizás el índice (s&p) dentro de 3 años vuelva a los 4800 o quizás no volvamos a ver los 4800 hasta 2035, aun así a largo plazo (20 años) sería rentable.
LucioVoreno
Cita de Maslow91
Entre medias estuvo la subida de 2008, no fueron rebajas ininterrumpidas

Pero si me dices q se va a 2035 firmo.
Bertinos Borne
Si hay rebajas sabeis que es porque la economia está hecha una mierda, todo es mas caro y la gente pierde su trabajo, no?

Porque habría que ser muy HP para desear esas cosas.
Burry&Dalio
Por cierto esta clavando los tiempos, las dos veces que ha soltado estás declaraciones en los últimos meses ha venido bajada
supertonto
Me cago en la outa
palacio
Cita de Lastre_Maxi
Lo dudo bastante. El OP se expresa bastante bien. Además, suele poner puntos, comas y tildes.
Le ha delatado el gráfico ese de mierda de los rebotes. Siempre pone el mismo.
palacio
Cita de Burry&Dalio
Por cierto esta clavando los tiempos, las dos veces que ha soltado estás declaraciones en los últimos meses ha venido bajada
extra mask era?
electros era?

ahora el nombre de tus idolos.
ReIcErS
Cita de Burry&Dalio
Lo haces perfecto, comprarás tanto en máximos como en mínimos así que tendrás un precio medio.
Realmente no, si tiene metido un millón y va aportando cada mes 1000€, pues por mucho dca que haga, jodido esta
Burry&Dalio
Cita de palacio
extra mask era?
electros era?

ahora el nombre de tus idolos.
Me estás hablando en chino?
palacio
Cita de Burry&Dalio
Me estás hablando en chino?

Siempre usas el mismo gráfico de mierda. Esque hasta para eso eres triste.
palacio
Cita de Maslow91

No es el mismo caso ni de coña porque los múltiplos a los que cotizaban en éstos máximos no son ni 1/5 de los máximos de 1999-2000

Constatable. Por ejemplo microsoft cotizaba a PER 150 en 1999.

Y luego vino la peor crisis de los últimos 40 años mínimo. La de 2007-2008.

Pero vamos, principalmente por lo primero, por los múltiplos a los que cotizaba todo.
Burry&Dalio
Allá vamos! Mira que lo ha vuelto a advertir antes de que pasara como ya lo hizo en febrero.

Luego tendremos un rebote para de nuevo caer por debajo del mínimo que vamos a hacer este mes. Seguramente la siguiente caída será la más fuerte, se debería ir a los 2450-2650.
Famousdewars
Cita de Burry&Dalio
Allá vamos! Mira que lo ha vuelto a advertir antes de que pasara como ya lo hizo en febrero.

Luego tendremos un rebote para de nuevo caer por debajo del mínimo que vamos a hacer este mes. Seguramente la siguiente caída será la más fuerte, se debería ir a los 2450-2650.
Ojala que caiga tanto, pero lo dudo mucho. De los 3000 no baja
palacio
Cita de Burry&Dalio

Lo peor es que dentro de unos años volverán a dar coba a todos estos subnormales asustaviejas.
Burry&Dalio
Cita de palacio

Lo peor es que dentro de unos años volverán a dar coba a todos estos subnormales asustaviejas.
Que me estás enseñando shur? Me parece que no entiendes nada.

https://www.elconfidencial.com/merca...plome_3505929/

El índice del miedo dispara las alarmas en Wall Street

Una relación clave entre el VIX y el S&P 500 se ha roto. A continuación, explicamos por qué esto podría indicar que se avecinan más problemas para las acciones
Dom Toretto
Enséñanos tus cortos shur, skin in the game
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Dom Toretto
Enséñanos tus cortos shur, skin in the game
Hay muchas formas de tener una posición bajista (incluso estando en efectivo). Los que habláis de cortos como si fueráis los lobos de Wall Street...
gus70vp
Behind the musgo
Cita de galaxxy
Hay muchas formas de tener una posición bajista (incluso estando en efectivo). Los que habláis de cortos como si fueráis los lobos de Wall Street...
Pero teniendo mucho en efectivo con la inflación que hay... No se... Siempre es mejor perder poco que mucho, pero si crees que va a seguir bajando deberías de hacer cortos
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de gus70vp
Pero teniendo mucho en efectivo con la inflación que hay... No se... Siempre es mejor perder poco que mucho, pero si crees que va a seguir bajando deberías de hacer cortos
Mira el índice del dólar como sube cada vez que la bolsa baja. Vender también es pensar que esto va a bajar, y asumiendo mucho menos riesgo que abrir cortos. Ahora mismo el dólar tiene una correlación inversa con el SP500 muy clara, y apostar a la baja no es más que eso, correlacionarse de forma inversa.

Abriendo cortos te piden unas garantías que se pueden evaporar con cualquier movimiento volátil hacia arriba, aunque tengas razón en el medio plazo. Olvidáis que los cortos son estrategias con pérdidas potenciales ilimitadas y que cada día vas a estar pagando unos intereses por mantener la posición abierta. Si yo alguna vez me he colocado bajista ha sido con bearish put spreads, nunca con cortos. Recomendar cortos cuando crees que va a bajar es como recomendar posiciones largas apalancadas porque crees que en el medio-largo plazo esto va a subir.
Dom Toretto
Cita de galaxxy
Para qué vas a estar en cash si tienes tan claro que se va a 2450-2650? Eres Maria Teresa de Calcuta?
Davior
Si todo el mundo piensa que va caer... ya sabemos que hará lo contrario. Rico suelo se está formando. Gracias shur
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Dom Toretto
Para qué vas a estar en cash si tienes tan claro que se va a 2450-2650? Eres Maria Teresa de Calcuta?
Desde el día que se abrió el hilo, un -25% sitúa al SP500 en 3000 puntos. Y llevamos ya un -10% desde entonces. No lo digo para defender la tesis de Dalio, sino para que compruebes tus cálculos. Además es una predicción bastante a medio plazo, habla de expectativas de inflación y tasas de interés.

A un plazo de 12-18 meses abrir cortos es pegarse un tiro en el pie porque en todo ese tiempo cualquier subida hacia arriba (aunque al final lleves razón) se puede comer las garantías y dejarte con el culo al aire. Abres cortos si crees que va a ir directo hacia abajo como una flecha, y pocos mercados bajistas vas a ver que no tengan rebotes significativos de vez en cuando. Repito, el riesgo de un corto no es el mismo que el de abrir un largo. Un largo tiene pérdida limitada y ganancia ilimitada, un corto tiene pérdida ilimitada y ganancia limitada. Hay otras estrategias bajistas con derivados que tienen mucho menos riesgo.
Neutravo
¡¿?!
Cita de galaxxy
Hay otras estrategias bajistas con derivados que tienen mucho menos riesgo.
A esto iba yo. Las compras de puts sobre índices o compras de calls sobre el VIX tienen un riesgo limitado a la prima que se paga, y me parece una forma perfecta de ponerse corto sin temer que los rallies puntuales te coman los márgenes.

También hay una forma más extraña (la mía) para ponerse corto, y que me está dando la vida estos meses: vender puts muy ITM sobre el VIX cuando este se acerca a un suelo. Cuando el VIX despega (siempre lo hace en algún momento) todo ese valor intrínseco que me han pagado por adelantado es dinero ganado, y que cubre las posiciones en acciones e índices que estén bajando. Aparte, el cash que me ingresan por adelantado genera intereses. Y, desde luego, bastante menos arriesgado que abrir cortos típicos sobre acciones e índices, donde el riesgo es verdaderamente ilimitado.
← A InverForo