Larga estancia VS AirBNB

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Moussambani
La gente parece que va a los apartamentos vacacionales a hacer la compra... Para eso lo mejor es dejar la cantidad justa para el periodo contratado, si no, se lo llevan todo.

Con respecto a la duda del tema, prefiero de lejos larga estancia. El B&B o te lo tomas como un trabajo o la rentabilidad es bajísima si tienes que delegar en otras personas. Mi mujer y yo tenemos un piso alquilado en larga estancia y es una maravilla todos los meses ver el dinero en tu cuenta sin hacer prácticamente nada. En cambio tengo familiares con B&B y es lo mismo que tener un trabajo.
Nosotros el problema es que queremos tenerlo disponible en invierno, es una zona muy tranquila y nos gusta ir
BMW-M8
ForoCoches: Miembro
Cita de Mustang
En AirBNB si le das a perfil > “Más información” (Justo debajo de Gana dinero con el espacio que no usas) metes la zona y te dice de media cuánto dinero generan los pisos en airbnb en esa zona al mes. Es muy abierto, pero ayuda bastante.
No doy con ese apartado de más información (tampoco el de "gana dinero") y la verdad, me resultaría interesante conocerlo, aunque fuese aproximado.
Lo único que veo es "Cuenta", pinchando en mi foto.

Si pudieses especificar más, por favor, te agradecería enormemente.
Raikmond
Alguien que conozca bien la zona de Canarias? Sobre todo he estado pensando Tenerife, estoy en mitad de un proceso de compra en Madrid y está todo tan caro que me he planteado comprar algo modesto en Tenerife para vivir ahí de forma intermitente y alquilarlo cuando yo no esté (o más bien al revés, ponerlo a alquilar y en algún período que se vaya quedando vacío poder disfrutarlo yo mismo; el resto del tiempo o de alquiler, o de viaje, o en casa de mis padres, que para algo teletrabajo).

Alguien con experiencias en las Islas?

Cita de CrIu
Pueblos del pirineo? Yo le he dado alguna vuelta a coger alguno alli pero no conozco demasiado la zona

En cuanto a la comisión del agente suele ir sobre el 20%
Cómo encontráis a estos agentes? Son empresas especializadas?

Cita de BMW-M8
No doy con ese apartado de más información (tampoco el de "gana dinero") y la verdad, me resultaría interesante conocerlo, aunque fuese aproximado.

Tienes que darle a tu perfil, a la parte de "ofrece tu alojamiento" o algo así, te redirige a una pantalla negra que si haces scroll hacia abajo te sale un mapa con tu ubicación y el beneficio estimado, y luego puedes cambiar la ubicación y número de personas.
savovic
Cita de BMW-M8

Solo para aclarar, yo me había vuelto loco también, pero no tienes que estar loggeado, es decir, en la pantalla principal, sin estar loggeado, das al botón para hacer iniciar sesión y abajo te aparece ofrece tu alojamiento, ahí puedes buscar.

Cita de Raikmond
Alguien que conozca bien la zona de Canarias? Sobre todo he estado pensando Tenerife, estoy en mitad de un proceso de compra en Madrid y está todo tan caro que me he planteado comprar algo modesto en Tenerife para vivir ahí de forma intermitente y alquilarlo cuando yo no esté (o más bien al revés, ponerlo a alquilar y en algún período que se vaya quedando vacío poder disfrutarlo yo mismo; el resto del tiempo o de alquiler, o de viaje, o en casa de mis padres, que para algo teletrabajo).

Tienes que darle a tu perfil, a la parte de "ofrece tu alojamiento" o algo así, te redirige a una pantalla negra que si haces scroll hacia abajo te sale un mapa con tu ubicación y el beneficio estimado, y luego puedes cambiar la ubicación y número de personas.
Esas empresas, si es zona turística, seguramente sean inmobiliarias mismas o empresas especializadas, no debe ser muy difícil encontrar empresas que te lo gestionen, especialmente en las islas. Con googlear seguro que encuentras.

Yo había pensado hacer lo mismo que tú, solo que yo aún no teletrabajo pero mi intención es hacerlo en un futuro próximo (en mi empresa acabarán poniéndolo, estoy seguro y si no me planteo buscarlo). Lo mío sería en Pirineos y en épocas que me apetezca estar por ahí no alquilarlo. He hecho la simulación y la zona donde pretendería hacerlo da según datos de Airbnb unos rendimientos demasiado buenos , no sé hasta que punto son correctos estos datos o están inflados para que piques.
Aunque luego a esto tienes que quitarle el % de la agencia que gestione y el % de tributo a papi hacienda, y no tienes la deducción del 60% por alquiler de larga estancia...
Luego está el tema de delegar la gestión en una agencia no sé hasta que punto puede perjudicarte en las valoraciones, por el tema de trato y cercanía, y en Airbnb son muy importantes las valoraciones.
Raikmond
Cita de savovic
Solo para aclarar, yo me había vuelto loco también, pero no tienes que estar loggeado, es decir, en la pantalla principal, sin estar loggeado, das al botón para hacer iniciar sesión y abajo te aparece ofrece tu alojamiento, ahí puedes buscar.

Esas empresas, si es zona turística, seguramente sean inmobiliarias mismas o empresas especializadas, no debe ser muy difícil encontrar empresas que te lo gestionen, especialmente en las islas. Con googlear seguro que encuentras.

Yo había pensado hacer lo mismo que tú, solo que yo aún no teletrabajo pero mi intención es hacerlo en un futuro próximo (en mi empresa acabarán poniéndolo, estoy seguro y si no me planteo buscarlo). Lo mío sería en Pirineos y en épocas que me apetezca estar por ahí no alquilarlo. He hecho la simulación y la zona donde pretendería hacerlo da según datos de Airbnb unos rendimientos demasiado buenos , no sé hasta que punto son correctos estos datos o están inflados para que piques.
Aunque luego a esto tienes que quitarle el % de la agencia que gestione y el % de tributo a papi hacienda, y no tienes la deducción del 60% por alquiler de larga estancia...
Eso es, pregunto básicamente por lo mismo, en Tenerife me salen unos 1500€ mensuales de media para un piso de 2 habitaciones y me parece algo disparatado y más contando que en las islas no hay realmente temporada baja nunca, no me lo creo en absoluto. Pero quién sabe, igual hay un negociazo de la hostia ahí y el 90% de los que se lo piensan no lo hacen pero sigue habiendo margen para ganar dinero.

A lo último que comentas del trato y tal, 100% de acuerdo, si las islas las tuviera cerca (que ojo, viviendo en Madrid difícil estar más cerca siendo de la península, pero sigue sin ser "cerca") no me importaría coger un poco de rodaje yo solo al principio yendo allí... Pero si tengo que coger 5 vuelos al mes, al final se me queda en rentabilidad cero o negativa los primeros meses. Me he planteado la típica de dejar las llaves en una caja con combinación, y luego contratar alguien para la limpieza y si eso una agencia que revise el estado del piso y ya está, pero luego las gestiones hacerlas yo. Pero ya empieza a embarrarse todo el tema bastante, me entran las dudas y al final siempre se me queda ahí la idea.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Raikmond

En mi caso el mismo airbnb tiene una red de agentes, sino siempre puedes preguntar por las inmobiliarias de la Zona que seguro que algo saben
savovic
Cita de Raikmond
Eso es, pregunto básicamente por lo mismo, en Tenerife me salen unos 1500€ mensuales de media para un piso de 2 habitaciones y me parece algo disparatado y más contando que en las islas no hay realmente temporada baja nunca, no me lo creo en absoluto. Pero quién sabe, igual hay un negociazo de la hostia ahí y el 90% de los que se lo piensan no lo hacen pero sigue habiendo margen para ganar dinero.

A lo último que comentas del trato y tal, 100% de acuerdo, si las islas las tuviera cerca (que ojo, viviendo en Madrid difícil estar más cerca siendo de la península, pero sigue sin ser "cerca") no me importaría coger un poco de rodaje yo solo al principio yendo allí... Pero si tengo que coger 5 vuelos al mes, al final se me queda en rentabilidad cero o negativa los primeros meses. Me he planteado la típica de dejar las llaves en una caja con combinación, y luego contratar alguien para la limpieza y si eso una agencia que revise el estado del piso y ya está, pero luego las gestiones hacerlas yo. Pero ya empieza a embarrarse todo el tema bastante, me entran las dudas y al final siempre se me queda ahí la idea.
Exactamente esto que marco en negrita lo estuve pensando yo, tal cual. De hecho estuve mirando cerraduras inteligentes etc y lo del tema limpieza ya sería encontrar a alguien.
Estas vacaciones estuve en un apartamento así, no vi a la dueña, caja fuera con contraseña y el huesped se arregla. A la salida iba la chacha a limpiar y que pase el siguiente. Claro que la dueña vivia a 45' si habia un problema
Es una cadena más delicada que dejárselo todo a una agencia, que en teoría te va a dar mejor servicio si hay problemas.

El pueblo que he mirado yo lo bueno es que hay opción de pasarse a alquiler de larga estancia cuando se desee ya que demanda hay, y poca oferta.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Raikmond
más contando que en las islas no hay realmente temporada baja nunca.

Si la hay, de finales de abril a principios de octubre. Finales de abril a principios de junio calcula 20% de ocupación con suerte. En verano viene gente, pero menor cantidad y sobre todo calidad.

Si vives en Madrid te tocará pagar un 20-30% de comisión a alguien que te gestione las reservas. Lo del cajetín con combinación está bien, pero si se jode el calentador por ejemplo a ver como lo solucionas rápido.. Que pasa poco a menudo, si, que como pase y no lo soluciones te cascarán un 1, también.

Aparte de las cosas que se joden (que gordas son pocas, pero pequeñas tipo vajilla, vasos, etc. eso hay que andar reponiendo mucho más a menudo de lo que imaginas..). También conviene supervisar el tema de la limpieza. Si no tienes alguien de mucha confianza y delegas en una empresa pueden tangarte horas de más o no ser todo lo escrupuloso que se debe.

Por no hablar de donde invertir, que eso es lo más importante, y sin conocer la isla, complicado lo tienes..
BMW-M8
Cita de Raikmond
Cita de savovic

Gracias, me había vuelto loco. Interesante.

En ciertos lugares, esperaba que la tasa de días de ocupación fuese mayor...
Petazeta78
Airbnb cada dia mas mierda, estoy mirando para pasar 3 dias en logroño y me sale mas barato el hotel de 5 estrellas que un airbnb
← A InverForo