tengo 20k para invertir
15-jul-2022 00:06
|
Si tienes 20k euros pero el Euro se devalúa un 10%, sigues teniendo 20k euros.
Si tienes un fondo que ahora vale 22k euros pero el Euro se devalúa un 10%, sigues teniendo un fondo que vale 22k euros. Si acaso perderás en la moneda contra la que se haya devaluado el Euro. Y si compraste un fondo que valía 24k dólares con 20k euros y ahora ese fondo vale 26k dólares, ahora tienes 26k euros. Si quieres "copiar" el rendimiento en dólares sin que interfiera la moneda, tendrías que comprar fondos cubiertos (hedged) |
15-jul-2022 00:58
|
Nada te va a proteger de la devaluación monetaria, pero el invertir en empresas top que tengan poder de fijación de precios hace que la inflación no les afecte porque pueden subir los precios y generar mayores beneficios.
Si crees que un 10% anual es una mierda pues déjalo en el banco y tendrás lo mismo y la inflación te afectará igual. Si crees que invertir en oro o algún metal te librará de la inflación pues tampoco porque ya ves que se devalúa y además de perder por la devaluación de la moneda pierdes más porque cae el precio. Es decir, de la inflación no se va a librar nadie, solo tienes que invertir dónde creas que tengas más rentabilidad/riesgo. Pero si tuviera que comprar algo sería oro fisico, me he hecho "fan" de jose luis cava y lo recomienda muchisimo en su canal. |
15-jul-2022 08:47
|
Si, se que todo esta bajando y no hay por donde tirar, al menos para los que no sabemos hacia donde ir, no se puede ir a fondos indexados y poner cada mes porque el mercado puede estar meses así.
Pero si tuviera que comprar algo sería oro fisico, me he hecho "fan" de jose luis cava y lo recomienda muchisimo en su canal. |
15-jul-2022 08:51
|
Lo bueno que tiene aportar cada mes, a indexados, por ejemplo, es que en estas bajadas promedias a la baja y a posteriori obtienes rentabilidades más suculentas. Decir que ahora no tiene sentido porque puede estar meses así no es muy inteligente... ¿Cuando si le ves sentido entonces? Si vas a largo plazo no debería preocuparte mucho la situación económica pero vamos, que es una filosofía de inversión, tal vez buscas otra cosa...
|
15-jul-2022 09:26
|
Si, se que todo esta bajando y no hay por donde tirar, al menos para los que no sabemos hacia donde ir, no se puede ir a fondos indexados y poner cada mes porque el mercado puede estar meses así.
Pero si tuviera que comprar algo sería oro fisico, me he hecho "fan" de jose luis cava y lo recomienda muchisimo en su canal. Para ganar dinero con el oro o acciones cíclicas necesitas acertar el timing de entrada y salida para no quedarte pillado durante años. Pero vamos que si inviertes porque eres "fan" y lo recomienda un forofo en su canal pues ya me lo has dicho todo. |
15-jul-2022 10:00
|
Pero si el oro está en el mismo precio que hace 10 años, compara un gráfico con el sp500 y ves la paliza que le mete en el largo plazo.
Para ganar dinero con el oro o acciones cíclicas necesitas acertar el timing de entrada y salida para no quedarte pillado durante años. Pero vamos que si inviertes porque eres "fan" y lo recomienda un forofo en su canal pues ya me lo has dicho todo. |
15-jul-2022 11:32
|
Eso no quita que en años en concreto hubiese sido mejor tener el dinero sin invertir que invertido. Pero repito, eso no lo sabes. |
15-jul-2022 11:42
| Pues si compras un sp500 en dólares, el fondo sube un 10% y el € se devalúa un 10% has hecho un win win de manual. |
15-jul-2022 11:50
|
Es que lo estás viendo además cómo si fuese lineal. La inflación es del 10% y a lo mejor el fondo pierde un 10% o gana un 20%, eso no lo sabes. Lo que sí sabes es que a largo plazo si no haces nada, tu dinero pierde valor.
Eso no quita que en años en concreto hubiese sido mejor tener el dinero sin invertir que invertido. Pero repito, eso no lo sabes. |
15-jul-2022 14:32
| Supongo que habrá fondos de otros países que se puedan comprar con euros, o al menos indexados que repliquen índices, por ejemplo, americanos. No creo que siempre tengas que estar pendiente del tema cambio de divisa y tal... ¿no? |
15-jul-2022 15:20
|
Hace tiempo cree un hilo referente al mundo cocheril.Últimamemte han ido haciendo upeos pq hay muchos shures interesados al respecto. Yo ya tengo 5 cocheras rentadas y me cunden mas que los indexados. Saludos crack |