Consejos? Amortización

mudman
ForoCoches: Usuario
Cita de Julian1985
Asi por encima sin calculos exactos sin contar la amortizacion mes a mes por 72000 pagaras el año que viene de intereses ( euribor 1% + 0.7-1.7% de 72000= ) 1224€ .

el 1,7% de 15k que vas amortizar antes son 255€.
Ok. Entiendo que con esa ecuacion se consigue saber los intereses, pero ¿Donde coño meto la variable del año de la amortizacion francesa esa? La ecuacion que tu has puesto vale para todos los años por igual, independientemente del año de la hipoteca en la que este
palodearia
ForoCoches: Miembro
Si tienes excel, bájate el simulador que pusieron hace mucho en rankia y haz tú los cálculos.

https://www.rankia.com/foros/hipotec...euribor?page=1
kazkaz
ForoCoches: Miembro
Cita de mudman
Ok. Entiendo que con esa ecuacion se consigue saber los intereses, pero ¿Donde coño meto la variable del año de la amortizacion francesa esa? La ecuacion que tu has puesto vale para todos los años por igual, independientemente del año de la hipoteca en la que este
No andas tan justo de inteligencia financiera porque has detectado perfectamente que lo que te está diciendo el compañero no tiene ni pies ni cabeza... Te ahorras bastante más de esos nimios 250€ en intereses.

Suponiendo que te renuevan al 1,7% en dos meses, que el euribor no se mueve en las próximas renovaciones, quedándote 21 años y una deuda de 72000€, al final de ese plazo habrás pagado unos 13.600€ de intereses. Sin embargo si amortizas ahora esos 15.000 y no reduces plazo, tu deuda sería de 57k y los intereses totales que pagarías en esos 21 años serían de 10.800€ aprox. Sin amortizar ru cuota sería de unos 340€ (de los cuales 100€ iban a ser intereses) y amortizando tu cuota sería de unos 270€/mes, de los cuales 80€ serían intereses y el resto capital amortizado.

Como ves el escenario puede ser muy cambiante dependiendo de cómo fluctue el euribor. Maldita la hora que escogí variable. También estoy pensando en amortizar pero mi deuda es bastante mayor.
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Hombre, pues si no vas a invertir en nada, si, amortiza, para tener el dinero ahí parado quítate deuda por lo menos.
mudman
Cita de Cosmopolita
Hombre, pues si no vas a invertir en nada, si, amortiza, para tener el dinero ahí parado quítate deuda por lo menos.
La cosa es ver cual es el mejor movimiento con el dinero. Por un lado era amortizar pero soy un inutil y no sabia cuanto me ahorraba amortizando.
Por otro lado hay por ahi hay un hilo de depositos fijos (que es dinero seguro, aunque ahora te da poco y a largo plazo). Yo solo meteria dinero en eso, todo lo demas de la volsa no me fio
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Cita de mudman
La cosa es ver cual es el mejor movimiento con el dinero. Por un lado era amortizar pero soy un inutil y no sabia cuanto me ahorraba amortizando.
Por otro lado hay por ahi hay un hilo de depositos fijos (que es dinero seguro, aunque ahora te da poco y a largo plazo). Yo solo meteria dinero en eso, todo lo demas de la volsa no me fio
Pues el mejor es quitarte ese dinero si no lo vas a invertir, pagas la hipoteca y listo. Cuanto te dan en un plazo fijo de esos? 0.5%?
mudman
Cita de Cosmopolita
Pues el mejor es quitarte ese dinero si no lo vas a invertir, pagas la hipoteca y listo. Cuanto te dan en un plazo fijo de esos? 0.5%?
Pues no sera mucho mas, no
Apotheker1975
Copa de Higía
Ahora mismo, la tienes al 0,3 que no es nada

esperate por si pasa algo inesperado, y si no ocurre nada, ya que dices que ese dinero te "sobra" y que no vas a invertirlo, lo metes para quitarte capital y además añadir que yo quitaría cuota, y no plazo
mudman
Cita de Apotheker1975
Ahora mismo, la tienes al 0,3 que no es nada

esperate por si pasa algo inesperado, y si no ocurre nada, ya que dices que ese dinero te "sobra" y que no vas a invertirlo, lo metes para quitarte capital y además añadir que yo quitaría cuota, y no plazo
Aqui he leido de la mayoria, que lo mejor es quitar años en ve de cuota. No se
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de mudman
Aqui he leido de la mayoria, que lo mejor es quitar años en ve de cuota. No se
quitarte cuota te da una flexibilidad que no te la da el quitarte plazo

y si eres sistematico haciendo aportaciones, financieramente, es equivalente hacerlo de una manera o de otra
ohlalala
*****istrador
Cita de mudman
Buenos dias gente. Me gustaria exponer mi duda para que los que sabeis de esto me aconsejeis, porque del banco dudo que pueda sacar nada en claro. Os pongo datos

- Tengo hipoteca variable. Euribor + 0'70 (cumpliendo las vinculaciones). Ahora mismo me marca que la tengo a 0'30.

- hipoteca a 30 años. Finaliza en 2043. Capital inicial 90.000 de los que me quedan 72.000.

- no invierto en nada ni creo que lo haga. Ni me gusta ni me fio. Solo tengo el plan de pensiones del banco (meto el minimo) porque me bajaba euribor.

- Tengo trabajo muy estable, nomina de 1700 y una cuota de hipoteca muy baja 290 euros al mes.

- tengo 15.000 euros parados (y como ya he dicho no voy a invertir). Tengo mas ahorrado pero me podria descapitalizar de esos 15.000 sin problema. No mas por lo que pueda venir con esta crisis.

Aqui viene la verdadera cuestion y en la que confio en este foro para que me asesore. En dos meses viene revision de hipoteca. Amortizo? No amortizo? Lo suyo es amortizar antes o despues de la revision?. Ya se que para alguno seran preguntas tontas pero no tengo ni idea de economia. GRACIAS A TODOS
Si no te degravas y NO TIENEE MÁS AHORROS no amortizaría, o amortizaría la mitad. Si tus padres tienen ahorros que puedan darte en caso de urgencia, entonces podría amortizar pero también mira cuánto intereses te ahorrarías amortizando shur por si merce o no la pena.
Cosmopolita
Diogenes estaba cogido
Cita de mudman
Pues no sera mucho mas, no
Ni idea, no miro esos productos, pero 0.5 como estaba la cosa hace cuatro dias ya me parece mucho y todo.
← A InverForo