Fondos banco en picado.

REUSENC
ForoCoches: Miembro
El problema no son los "fondos", sino que no tienes ni idea de donde has metido tu dinero y eso te asusta.

He puesto "fondos" porque también puede ser un problema, si dices que son fondos del BBVA seguramente te estén metiendo unas comisiones muy elevadas.

Ten en cuenta que todo el mercado está cayendo, yo estoy ahora mismo a -10% respecto al inicio del año.
Gomarota
Típicos fondos recomendados por el gestor de algún banco patrio, en el que llevan años dando rendimiento negativo mientras que fondos como el de S&P500 o el global dando buenas rentabilidades.

Mi opinión, liquídalos y mételos a un Indexado global WORLD UCITS.
eltren
Cita de Hundirlaflota_
Son fondos de gestion activa de kutxabank?
Que pasa con este tipo de fondos de kutxabank?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de eltren
Que pasa con este tipo de fondos de kutxabank?
Por pasar no les pasa nada... son fondos de banca tradicionales, que suelen hacerlos a base de otros fondos de su gestora para cobrar doble de comisión o bien a base de ETF/productos baratos y a tí cobrátelos caros. Hasta aquí nada "malo" si dineran rentabilidad... y algunos los dan pero se los colocan a gente que es ahorradora y del depósito de toda la vida y cuando viene mal dadas y cae, la gente se vuelve loca.

Yo tengo un amigo que tiene un fondo del Santander de bolsa americana donde le clavan casi un 2% y si miras la composición son todo ETFs por debajo del 0.15%. Vamos, que no hay ni un gestor que piensa ni nada, se indexa y listo. Y obviamente le ha ido bien todos estos años porque la bolsa en USA ha ido bien... pero en lo que va de año ya se está quejando de las caida (+ la comisión extra que paga).

Al final la banca tradicional (si quitamos a las secciones de grandes patrimonios) suelen tener un tipo de cliente que no le interesa estos productos pero que se ven forzados por las comisiones que tienes que pagar si no cumples X condicoines (y una en muchas entidades es tener X dinero en fondos) o bien por el miedo a la inflación pero no están preparados para sufrir volatilidad.
eltren
Cita de HectorMann
Por pasar no les pasa nada... son fondos de banca tradicionales, que suelen hacerlos a base de otros fondos de su gestora para cobrar doble de comisión o bien a base de ETF/productos baratos y a tí cobrátelos caros. Hasta aquí nada "malo" si dineran rentabilidad... y algunos los dan pero se los colocan a gente que es ahorradora y del depósito de toda la vida y cuando viene mal dadas y cae, la gente se vuelve loca.

Yo tengo un amigo que tiene un fondo del Santander de bolsa americana donde le clavan casi un 2% y si miras la composición son todo ETFs por debajo del 0.15%. Vamos, que no hay ni un gestor que piensa ni nada, se indexa y listo. Y obviamente le ha ido bien todos estos años porque la bolsa en USA ha ido bien... pero en lo que va de año ya se está quejando de las caida (+ la comisión extra que paga).

Al final la banca tradicional (si quitamos a las secciones de grandes patrimonios) suelen tener un tipo de cliente que no le interesa estos productos pero que se ven forzados por las comisiones que tienes que pagar si no cumples X condicoines (y una en muchas entidades es tener X dinero en fondos) o bien por el miedo a la inflación pero no están preparados para sufrir volatilidad.
Muchas gracias por la info tan detallada shur, yo habia pensado meter en un plan de Kutxabank variable, hay varios en su web, pero tampoco se mucho del tema sinceramente....si me echases un cable te lo agradecería 😉
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de eltren
Muchas gracias por la info tan detallada shur, yo habia pensado meter en un plan de Kutxabank variable, hay varios en su web, pero tampoco se mucho del tema sinceramente....si me echases un cable te lo agradecería
No conozoco los productos que oferta Kutxabank más allá de mirar de vez en cuando los que comentan otros shures, comparar con su referencia y, en general, salir bastante desanimado.

La elección de fondo(s) o planes de ahorro / pensiones depende de muchos factores, desde edad, salario, estabilidad, familia, plazo, capacidad de soportar la volatilidad, etc. Es algo que la gente parece que no mira mucho y se mete de cabeza. Por ejemplo, en el hilo de Indexa (que es una inversión a largo plazo, recomendación de aportación periódica, no mirarlo y disfrutar de la vida) y shur pone

Yo estoy con el Fomo en la garganta, y mira que sabia que esto es largo plazo. Pero si en 3 meses que llevo solo es rojo…

Me dijeron que si sacara la pasta podría declarar las pérdidas en la renta y recuperar algo verdad? Alguien experto en esto?
Yo creo que nadie debe recomendarte algo como tal salvo que te conozca mucho, te convenza tras estudiarlo y cumplas las aportaciones y el plazo minimo de inversión (y dudo que un comercial de un banco te vaya a dar lo que interesa, más bien a ellos). Es un tema un poco farragoso al empezar, pero le dinero es una cosa seria y hay que meterse y tener nociones, al menos para discernir lo malo en algo tan simple como que tengas comisoines altas y la cartera lo que haga replicar a algo que a ellos le cuesta 4 duros... o ver que un fondo no es más que un cojunto de fondos de ellos mismo (doble comisión). Obviamete si tienes dudas de cosas concretas todos estaremos encantados de, en nuestra medida, de ayudarte, pero en mi opinión, la decisión final tiene que ser tuya de forma consciente y convencido.
eltren
Cita de HectorMann
No conozoco los productos que oferta Kutxabank más allá de mirar de vez en cuando los que comentan otros shures, comparar con su referencia y, en general, salir bastante desanimado.

La elección de fondo(s) o planes de ahorro / pensiones depende de muchos factores, desde edad, salario, estabilidad, familia, plazo, capacidad de soportar la volatilidad, etc. Es algo que la gente parece que no mira mucho y se mete de cabeza. Por ejemplo, en el hilo de Indexa (que es una inversión a largo plazo, recomendación de aportación periódica, no mirarlo y disfrutar de la vida) y shur pone

Yo creo que nadie debe recomendarte algo como tal salvo que te conozca mucho, te convenza tras estudiarlo y cumplas las aportaciones y el plazo minimo de inversión (y dudo que un comercial de un banco te vaya a dar lo que interesa, más bien a ellos). Es un tema un poco farragoso al empezar, pero le dinero es una cosa seria y hay que meterse y tener nociones, al menos para discernir lo malo en algo tan simple como que tengas comisoines altas y la cartera lo que haga replicar a algo que a ellos le cuesta 4 duros... o ver que un fondo no es más que un cojunto de fondos de ellos mismo (doble comisión). Obviamete si tienes dudas de cosas concretas todos estaremos encantados de, en nuestra medida, de ayudarte, pero en mi opinión, la decisión final tiene que ser tuya de forma consciente y convencido.
Entonces ya no se que hacer si meter en el plan o no...la verdad es que no tengo mucha idea sobre estos temas...simplemente he mirado los planes que oferta en la web de kutxabank ,y en "Variable" hay varios con riesgo "6",que parece que llevan buena rentabilidad, pero claro tampoco se si es lo correcto...mi idea es meter 150€/mes e ir viendo la rentabilidad....está claro que con el asesor del banco no puedo hablar sobre este tema,ya que ellos siempre te recomendarán lo que mas les convenga a ellos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de eltren
Entonces ya no se que hacer si meter en el plan o no...la verdad es que no tengo mucha idea sobre estos temas...simplemente he mirado los planes que oferta en la web de kutxabank ,y en "Variable" hay varios con riesgo "6",que parece que llevan buena rentabilidad, pero claro tampoco se si es lo correcto...mi idea es meter 150€/mes e ir viendo la rentabilidad....está claro que con el asesor del banco no puedo hablar sobre este tema,ya que ellos siempre te recomendarán lo que mas les convenga a ellos.
Yo no soy asesor y no vendo nada, pero te voy a mandar un MP con cosas que puedes mirar para aprender y seleccionar y ver si eso te cuadra. Pero como te digo, nunca te fies de lo que te diga nadie sin comprobarlo por ti mismo
eltren
Cita de HectorMann
Yo no soy asesor y no vendo nada, pero te voy a mandar un MP con cosas que puedes mirar para aprender y seleccionar y ver si eso te cuadra. Pero como te digo, nunca te fies de lo que te diga nadie sin comprobarlo por ti mismo
Gracias shur, se agradece
Radix2
Trata de ver si has elegido bien los fondos o no, y valora cambiar.

Es posible que el banco no te haya ofrecido la mejor opción.

Más allá de eso, es normal que estés en pérdidas, este inicio de año ha sido malo, no te guíes por eso.

Si los fondos son los correctos mantente, es una inversión a medio largo, no a corto
JesusAlber1
Es normal que caiga, si no estas acostumbrado a invertir es lo que pasa, asústate cuando lo veas 50% abajo y muchos de los que saben comprarían más si lo que están comprando lo vale.

Si lo dejas ahora es una pena empezar así porque no volverás a invertir. El dinero que se invierte es el que estas dispuesto a perder.
unedu
Cheff y amante
Cita de Radix2
Trata de ver si has elegido bien los fondos o no, y valora cambiar.

Es posible que el banco no te haya ofrecido la mejor opción.

Más allá de eso, es normal que estés en pérdidas, este inicio de año ha sido malo, no te guíes por eso.

Si los fondos son los correctos mantente, es una inversión a medio largo, no a corto

Pues nolose, tengo un fondo que es telecomunicaciones fi o algo asi, que tengo 21k , que abrio mi padre hace 20 años y esta en perdidas desde entonces..

Y el otro es inverion moderada fi que abri yo como un tonto que tengo 10k

He estado mirando y replican mas menos los indexadoscon perdidas del 10%

Yo realmente no quiero grandes rentabilidades, solo quiero que el dinero parado rente algo..

Soy un autentico cepo en inversiones, cada dia que pasa mas me arrepiento de haber metido la pasta.

Miré myinvesor e indexa, pero viendo como esta el panorama no me atrevo a hacer nada

Solo pienso en ni mirarlo y si lo miro solo quiero liquidarlo y olvidarme, pero en perdidas.......menudo plan
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de unedu
Hola shurs, tengo unos fondos en el banco desde principios de año.

Uno es inversion moderado y el otro telecom.

Desde enero no paro de verles caer, lo peor es que ninguno de los dos esta en positivo desde que se abrieron.. nose que hacer si aguantarles o liquidarles y a otra cosa..

Entre los dos son unos 30 de inversion que hora mismo estan en 26..

No paro de leer inverforo y cada dia me siento mas idiota de tener fondos de este tipo.

Busco opiniones reales, los del banco me dicen que la prevision es positiva mientras no suban tipos..

De mi trabajo se poco pero de esto menos aun..

Saludos
Calma, yo estoy igual, retirar en rojo si es hacer el idiota
MAJ
.
Cita de unedu
Hola shurs, tengo unos fondos en el banco desde principios de año.

Uno es inversion moderado y el otro telecom.

Desde enero no paro de verles caer, lo peor es que ninguno de los dos esta en positivo desde que se abrieron.. nose que hacer si aguantarles o liquidarles y a otra cosa..

Entre los dos son unos 30 de inversion que hora mismo estan en 26..

No paro de leer inverforo y cada dia me siento mas idiota de tener fondos de este tipo.

Busco opiniones reales, los del banco me dicen que la prevision es positiva mientras no suban tipos..

De mi trabajo se poco pero de esto menos aun..

Saludos

lo primero que deberías saber es en que empresas están invertidos esos fondos
Altonxp
telecomunicaciones fi o algo asi, que tengo 21k , que abrio mi padre hace 20 años y esta en perdidas desde entonces.. ostras no llevarás Terra?
Ferrari10
ForoCoches: Usuario
Saca la pasta de ahi rapido, los bancos sólo te dan fondos de mierda con altas comisiones para chuparte pasta. Si quieres invertir pasta mete el dinero en un fondo indexado como el SP500 americano (rentabilidad media del 9% anual) o el Msci World (empresas más grandes de todo el mundo).

O abrete una cuenta en roboadvisor como indexa capital, solo metes la pasta y ellos te lo hacen todo, yo llevo unos años y sacan muy buenas rentabilidades y la comisión que se llevan es bastante baja.
AllieFox
A mí me parece triste que en España la gente de a pie cree que para invertir hace falta hacerlo a través de un banco, y que el que te abre la cuenta parece que sabe algo de la bolsa, cuando su trabajo es abrir cuentas y la mayoría no tocan un annual report nunca. Dicho comercial enseña al desinformado una tabla con fondos de su banco, comisiones altas, rendimientos casi nulos, y ya estás invertido. Es casi una estafa, engañan a la gente por omisión de información.

Yo solo tengo un fondo y es una parte mínima de mi carrera, y porque confío en el que lo lleva, que es un crack.
Swir
Me da que no sabes ni darnos el ISIN de los fondos... Hazte un favor, vete a Indexa o Efectivo si tanto te asusta la caída y no lo mires en años. Seguro que es mejor que los fondos boomer que llevas
adifin
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de adifin
No sé de qué año es pero sigue siendo igual de válido.

Como un compañero de trabajo (antes empleado de banco durante 5 años) siempre me ha dicho: lo que te diga él del banco; haz lo contrario.
Pancarcho
Han caido muy poco segun lo que dices. Parece que te timaron ya que tienes mucha aversion al riesgo. Y, sobre todo te timaron vendiendote fondos de un banco que seran basura y con comisiones por todas partes
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ominous
No sé de qué año es pero sigue siendo igual de válido.

Como un compañero de trabajo (antes empleado de banco durante 5 años) siempre me ha dicho: lo que te diga él del banco; haz lo contrario.
Los bancos (y sobre todo cajas) eran un sitio donde la gente confiaba con la personas que les atendía habítualmente / el directo del banco/caja y eran gente quería y respetada. Y te ayudaban. Las cajas ya están exintas al 99,9% y los bancos son un nido de "comerciales" con órdenes de arriba y a cumplir o a la calle.

Ese video tiene ya años, pero representa lo que pasó con preferentes y productos estructurados, y ahora con los fondos y otras inversiones porque "en la cuenta no da nada y mira la inflación". Y hubo mucha gente vendió esos productos y casi la matan... yo conocí a un director de oficina que acabó a más de 1000km porque si lo cogen lo apalean.

Mi padre, en la época de la preferentes, tuvo "suerte" (digo suerte porque no las hubiera contratado). Le llamaron un día para venderle el asunto por tlf y le dijeron que podía ir al Popular cualquier día, incluso un sábado por la tarde (mi padre se quedó flipando). Total que tenía que hacer unas gestiones el martes siguiente y le preguntó al de la ventanilla, que lo conocía de toda la vida trabajando allí. El hombre se hizo el loco y le dijo "olvídate de eso".. mi padre le repreguntó y le miró a los ojos y le dijo "José, olvídate de eso". No sé que hubiera pasado si ese hombre no tuviera sobre 60 y le quedara nada para jubilarse, pero me consta q con la gente que conocía de muchos años hizo lo mismo.
unedu
Cheff y amante
El isim es este ES0147711032

No tenia ni idea de como se buscaba.

Actualizo sigue picando estrepitosamente y no lo he sacado por no sacarlo en perdidas..
tars0x7CC
Hazte Caso
Cita de Ferrari10
Saca la pasta de ahi rapido, los bancos sólo te dan fondos de mierda con altas comisiones para chuparte pasta. Si quieres invertir pasta mete el dinero en un fondo indexado como el SP500 americano (rentabilidad media del 9% anual) o el Msci World (empresas más grandes de todo el mundo).

O abrete una cuenta en roboadvisor como indexa capital, solo metes la pasta y ellos te lo hacen todo, yo llevo unos años y sacan muy buenas rentabilidades y la comisión que se llevan es bastante baja.
Qué es eso de roboadvisor? Cuéntame más pls
Ferrari10
Cita de tars0x7CC
Qué es eso de roboadvisor? Cuéntame más pls
Basicamente es un sistema donde tu pones dinero y automaticamente se te invierte en fondos buenos de bajas comisiones. Primero te hacen unas preguntas para saber tu perfil de riesgo y a partir de ahi el roboadvisor selecciona los mejores fondos para ti. Basicamente solo pones el dinero y se te gestiona todo solo. Mirate indexa capital, si vas a invertir a largo plazo es perfecto.
← A InverForo