Así guardo mis claves 100% ONLINE... veis algún fallo grave?
30-dic-2021 11:22
| yo hago algo parecido con una wallet. no exactamente igual pero sí lo fío a que sepan que lo que hay es un mecanismo para guardar la seed o la lista de palabras |
30-dic-2021 12:57
|
Además, necesitas guardar las claves de esa forma de manera replicada, por lo menos tres veces por si se te pierde una. No podría dormir sabiendo que tengo mis claves en tres sitios distintos sin cifrar. En cambio en la solución que he aportado yo, si tus claves caen en el pentágono no las pueden descifrar. |
30-dic-2021 12:59
![]() Un Ledger como el que tengo es quitarse de líos |
30-dic-2021 13:13
|
Hola! os quiero compartir como guardo las claves de mis wallets TOTALMENTE ONLINE.
Asi que os dejo mi metodo por si puede ayudar a alguien, para que me deis vuestra opinion y para que me digais los posibles fallos de seguridad. Pues bien, tengo un codigo (que mejorare) en el que basicamente puedo hacer 2 cosas: - Introduzco mi lista de palabras + contraseña (normal, como la que puedes tener en forocarros) y me devuelve una clave alfanumerica. - Introduzco clave + contraseña (esta solo la almaceno en mi cabeza) y me devuelve el listado de palabras. Guardo el codigo fuente en diferentes sitios (por ejemplo Github con la cuenta de pago que la tengo de todas maneras). Guardo la clave final en diferentes sitios (por ejemplo gmail de manera disimulada). Las cuentas asociadas son diferentes (las cuentas de gmail y el correo de github son distintas). Si necesito recuperar una clave cojo el ordenador, corro el codigo de github por ejemplo, miro la clave en gmail y corro el codigo. Lo hago en un notebook de python que lanzo y borro directamente. Para que me roben las claves tienen que saber que hago esto, tienen que saber las cuentas que tengo asociadas a esos servicios, hackearmelas y saber mi contraseña personal. Me parece practicamente imposible que se den esas circunstancias. Mucho mas facil por ejemplo seria tener un keylogger y robarme las claves de metamask. Opiniones? Usa el plugin Keeform para introducirlas en las paginas, no copiar y pegar. |
30-dic-2021 13:17
|
Yo guardo las claves importantes en un keepass dentro de un pendrive que no está conectado a internet, si tengo que consultarlo desconecto internet, lo consulto, saco pendrive y vuelvo a conectar internet Cuidado con lo de almacenar contraseñas en la cabeza... También tengo un pequeño respaldo de lo más importante en un par de libretas físicas |
30-dic-2021 13:37
|
Hola! os quiero compartir como guardo las claves de mis wallets TOTALMENTE ONLINE.
Asi que os dejo mi metodo por si puede ayudar a alguien, para que me deis vuestra opinion y para que me digais los posibles fallos de seguridad. Pues bien, tengo un codigo (que mejorare) en el que basicamente puedo hacer 2 cosas: - Introduzco mi lista de palabras + contraseña (normal, como la que puedes tener en forocarros) y me devuelve una clave alfanumerica. - Introduzco clave + contraseña (esta solo la almaceno en mi cabeza) y me devuelve el listado de palabras. Guardo el codigo fuente en diferentes sitios (por ejemplo Github con la cuenta de pago que la tengo de todas maneras). Guardo la clave final en diferentes sitios (por ejemplo gmail de manera disimulada). Las cuentas asociadas son diferentes (las cuentas de gmail y el correo de github son distintas). Si necesito recuperar una clave cojo el ordenador, corro el codigo de github por ejemplo, miro la clave en gmail y corro el codigo. Lo hago en un notebook de python que lanzo y borro directamente. Para que me roben las claves tienen que saber que hago esto, tienen que saber las cuentas que tengo asociadas a esos servicios, hackearmelas y saber mi contraseña personal. Me parece practicamente imposible que se den esas circunstancias. Mucho mas facil por ejemplo seria tener un keylogger y robarme las claves de metamask. Opiniones? Lo tienes portable, que hasta lo puedes meter en un pendrive y llevártelo donde quieras junto con tu db de contraseñas. https://keepass.info/download.html |