¿Cuál es la desventaja de hacer Staking?
31-dic-2021 19:29
|
https://es.cointelegraph.com/news/bi...-chain-exploit
Esto fue hace poco pero tu a lo tuyo eh, sigue diciendo que los exchanges son invencibles y que las cosas ya han cambiado comparado a antes ![]() |
Editado: 31-dic-2021 19:32 -
31-dic-2021 21:18
| A mí lo que me preocupa es el tema de Hacienda. ¿Si yo llevo haciendo staking o similares (BNB vault) con BNB y BTC desde hace meses que pasa con Hacienda cuando venda? ¿Tengo que declarar las shitcoins que recibo diariamente? Es un locuron... |
31-dic-2021 21:22
| Técnicamente, sí... así que no sólo tienes que anotar cada vez que las recibas, sino cuál era su valoración cuando las recibiste... |
31-dic-2021 21:25
|
Con lo fácil que sería hacer como con los fondos de inversión: tributas solo cuando lo sacas y puedes hacer cambios entre fondos sin declarar a Hacienda. En fin, habrá que ser "fiscalmente creativos" |
31-dic-2021 22:05
| Es una wallet por lo que tienes tu frase semilla. De hecho la frase semilla de metamask sirve para trustwallet, así que tienes tus criptos seguras mientras nadie sepa la frase ni aceptes ningún contrato de hackers que les permita acceder a ellas. |
06-ene-2022 23:48
|
En algunas cryptos puedes stakear desde tu propia wallet sin que estén bloqueadas en ningún momento, y los rendimientos se suman a la cantidad stakeada automáticamente (Interés compuesto...)
De lo único que tienes que estar pendiente de vez en cuando es si del pool al que delegas sigue en activo. Lo más malo que puede pasarte es que el pool se desmantele sin que te enteres y dejas de generar ese rendimiento durante el tiempo que estés "a ciegas", pero your keys, your coins. Delegas en otra pool y listo. Pero vamos, en pools relativamente grandes y en buen funcionamiento es raro que pase, los operadores les sacan buenos rendimientos. Casi todos los riesgos que se exponen aquí están relacionados con stakear en exchanges y/o con bloqueo. Lo cual habiendo esta alternativa pues me parece bastante más inteligente. Evidentemente el coste de oportunidad está ahí, pero vamos, spoiler: la oportunidad puede ser para que ganes o pierdas. Al final, la conclusión inequívoca es que si estás stakeando, pasado un tiempo te vas a encontrar sí o sí unos "pocos" más tokens de los que dejaste, sin hacer nada, frente al coste de oportunidad de ganar (o perder, ojo) "muchos" tokens más de los que tenías si estás pendiente de tus inversiones y lo tradeas activamente. Otra cosa sea lo que valgan en un futuro, que eso ya lo consultas con Sandro Rey. Yo, personalmente, no voy a vivir de esto ni lo pretendo, y vale más mi tiempo dedicado a otras cosas que a analizar todo esto, así que stakeo y a otra cosa, menos da si está parado. Así que también dependerá de tu situación personal. Spoiler: [ pulsa para ver ] El de abajo no se ha leído nada de este post.
Por otra parte, tu con que criptos haces staking? Yo no tengo ni 1k€ ahora mismo, entre ETH, LINK y ROSE. |