Prestamo 2000€ myinvestor (planes de pensiones)

argan
Living on the edge
Cita de Kurosaki
A un 1% es casi “regalado”. Un mini apalancamiento muy interesante. Lo que me desgrave ira para el fondo indexado que tambien tengo en myinvestor
Ya, yo también pensaba sacar el dinero de otro lado, porque hoy por hoy no tengo 2.000 euros para meter en PP y además de que quiero tener liquidez por si me sale algo interesante por ahí.

No me suelen gustar los préstamos, pero este en concreto no lo veo mal. Además, puedes deshacerte de él cuando quieras liquidando lo que te quede por pagar.
Trustno1
ForoCoches: Miembro
Cita de Folstag
Eso supongo yo también, pero tampoco entiendo porque lo denegan, aunque al final es lo de menos. A ver que me responden.
En eso tienes razón no indican motivo de las razones de la denegación.
El_marto
ForoCoches: Usuario
A alguien os lo han concedido ya?
efigenio
Cita de 3.14159265359
Yo lo hice el año pasado con 8000€.

Metimos 8000€ en un PP indexado a MSCI World. Hoy esos 8000€ están en 11.000€... más los 1600€ que me devolvió Pdr Snchz.
Lo que no os dais cuenta los que aportáis a planes de pensiones que cuando recupereis el dinero (aportaciones +revalorización) hacienda os va a clavar el tipo marginal que cada cual tendrá el que tenga ,eso si os ha devuelto un dinero a precio de hoy y os lo va a cobrar a precio de mañana (sumad la inflación) quien gana? Os lo digo yo.Hacienda.

Toda esa operativa en mi humilde opinión sería más beneficiosa hacerla con fondos de inversión en los que hacienda solo cobra por las plusvalías y no por todo lo que aportéis.

Sobre apalancarse para invertir ,yo no lo haría ni loco.Que pasaría si entramos en un periodo bajista ? Que tendrías que sumar el 1% a lo que vayas teniendo en minusvalías latentes.

Es mi opinión y no soy un inversor novato.Las crisis llegan y hay que saber capearlas.Y llegar llegarán y más de uno tendrá una losa del 1% añadida.

Un saludo y buena inversión.
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de efigenio
Lo que no os dais cuenta los que aportáis a planes de pensiones que cuando recupereis el dinero (aportaciones +revalorización) hacienda os va a clavar el tipo marginal que cada cual tendrá el que tenga ,eso si os ha devuelto un dinero a precio de hoy y os lo va a cobrar a precio de mañana (sumad la inflación) quien gana? Os lo digo yo.Hacienda.

Toda esa operativa en mi humilde opinión sería más beneficiosa hacerla con fondos de inversión en los que hacienda solo cobra por las plusvalías y no por todo lo que aportéis.

Sobre apalancarse para invertir ,yo no lo haría ni loco.Que pasaría si entramos en un periodo bajista ? Que tendrías que sumar el 1% a lo que vayas teniendo en minusvalías latentes.

Es mi opinión y no soy un inversor novato.Las crisis llegan y hay que saber capearlas.Y llegar llegarán y más de uno tendrá una losa del 1% añadida.

¿Quién dice que no nos damos cuenta? Hacienda te clavará es muy relativo, si liquidas el PP un año en el que tienes unas rentas ajustadas pues te sale a cuenta.

Que pasaría si entramos en un periodo bajista ?

Pues habrá que ver... yo entré en plena caída de los mercados por el Covid.. ¿Que puede caer más? Puede..

Sobre apalancarse para invertir ,yo no lo haría ni loco.

Un saludo y buena inversión. Precisamente quien repite mucho esa frase al acabar sus videos es el primero que se apalanca para invertir cuando el mercado se pone a huevo. Todo depende del grado y la forma en que lo hagas.
RocosoSabroso
Cita de efigenio

También tienes que tener en cuenta la capitalización de ese diferimiento de impuestos, ahora es casi irrelevante al quedarse en 1500€ anuales, pero es algo que no todo el mundo tiene en cuenta

Este producto es un poco peculiar, ya que puede que sea muy perjudicial en el mejor escenario, como por ejemplo hoy día alguien que tenga la pensión máxima

Sin embargo si vienen mal dadas, por ejemplo muchos de los que nos quedan décadas de trabajo tal vez tengamos periodos sin trabajar, o nos falte algún año para completar cotizaciones, sabiendo que las pensiones de dentro de 30 años van a ser muy diferentes a las actuales

Yo los veo una manera positiva de diversificar, y más ahora que son 125€ al mes, aunque sí que tienes razón en que son muy dependientes del marginal de cada uno
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de efigenio
Todas las suposiciones que hacemos con los PP tiene un "error": no sabemos qué va pasar dentro de 20-30 años y que decidirá el político de turno. Así que bien puede tributar como rentas del trabajo, cambiar, haber tramos diferentes, etc.

Por otra parte, parece que siempre estamos pensando en los PP para rescatarlos cuando nos jubilemos. Hay gente que los usa para transmitir una herencia. También podrias rescatarlo cuando te quedes sin prestación contributiva de desempleo y no pagar IRPF dependiendo de las cantidades que retires (y que, a día de hoy, son compatibles con los subsidios de desemplo). O hasta mejor... te puedes tomar un año sabático y retirar las cotizaciones de más de 10 años (cuando desgravar más era más sencillo 2-4 años tener una cantidad) y a vivir por ahi una temporada. Y, en todos estos supuestos, no tendrás q preocuparte mucho o nada por el tipo marginal

Pero volvemos a lo de antes, ¿qué habrá dentro de 20-30 años? Antes los PP tenían una parte que estaba bonificada y no tributaba, eso ahora se acabó. Pasamos de 8000 a 1500 euros en 3 años de nada. El Gobierno lanza "sus planes de pensiones", pero lo que vemos en Europa es que lo que funciona bien es un mix ahorro publico-privado.

Estamos en manos de los peores.

PS. Con esto no digo que se deba ir "todo a PP" (que ahora con lo que dejan). De hecho ahora con los 1500€ para la gente que tiene una capacidad de ahorro puede destinar un dinero para aprovecharse de la desgravación y las posiblidades de "protección" antes desempleos y a la vez poner "lo gordo" en otros activos con fiscalidad diferente.
← A InverForo