Mis comienzos en estos mundos
01-sep-2021 17:15
|
como que no es lo mismo? all in es all in. si una acción tu estás seguro que va a ir bien, tu crees que va a ir bien lo que has pensado tus analisis o tu fuente de información es "fiable" y crees en ello, que sentido tiene invertir un 15% de tu cartera? Esto no son opciones, una acción la puedes tener en rojo unos meses pero si es correcta tu inversion la verás en verde, solo es cuestión de paciencia y dejar actuar al mercado que la ponga en el sitio Lo que pasa es que los grandes inversores por huevos tienen que diversificar, y eso se ha extendido a los pequeños inversores o sea nosotros y no es la misma situación ni de lejos, El mercado está ahí y tu tienes que adaptarte al mercado según tus objetivos tus metas , lo que quieras conseguir de él, Como pega hay que tener coco para soportar los vaivenes de la cartera del all in que pueden ser grandes y marcarse unos objetivos, cuando se cumplan zas vender o comprar, tener disciplina y paciencia es fundamental, por eso para los pequeños inversores que empiezan ahora les será dificil obtener ganancias porque puede fallar el aspecto psicológico y ponerse nerviosos al ver una inversión en -40% por decir algo y pensar en miles de euros y acojonarse y vender, que cada uno tenga su capacidad de tolerancia al riesgo y que invierta acorde a ello Miraros el triángulo de la inversión, si soportas poco riesgo las ganancias serán pocas, si estás dispuesto a perder mucho, las ganancias podrán ser grandes, tu eliges. Solo admitiría invertir diversificado en buenas empresas tipo facebook y similares con cifras de 6 ceros, pero hasta ahí, me la juego, porque haga lo que haga seré pobre igual, solo es mi forma de pensar, hay más gente que piensa como yo, e incluso w buffet en alguno de sus videos recomienda lo que yo he dicho, si estás convencido de que algo va a ir bien y es una buena inversión, invierte fuerte no hagas el canelo.Pero bueno ahora los testigos de la diversificación vendrán a echarmese al cuello, solo digo que si un 15% es bueno para vosotros anual, nada más que decir en nada habrá cambiado vuestra vida. |