Oposiciones Inspector de Hacienda

Luca11
ForoCoches: Miembro
Cita de Ser ultrax
No hablaba de los inspectores de hacienda, sino de los Abogados del Estado nada más sacar su plaza, creo que lo ponía como ejemplo de que ciertos funcionarios se “revalorizan” mucho en la privada.

Edit: que los abogados del estado tienen una oposición más fácil? Que quienes? Que los inspectores de hacienda ???

Abogado del estado es la oposición más dificil de España, sin duda. Mucho más que notario/registrador o que Juez.
Pues la verdad es que es una pasta nada más sacarse la oposición. Tendrán unos complementos bestiales.

Yo la verdad que no controlo el tema de oposiciones. Simplemente como han dicho varias veces que era la más difícil, pues me lo he tomado literalmente...
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de DrRolla98
Para mí el tema de cambiarse al mundo privado es mi incentivo actualmente para estudiar estás oposiciones.
Siendo sincero diré que no quiero ayudar a la hacienda pública a recaudar o multar personas físicas/jurídicas, precisamente lo que busco es lo contrario. Me explico, adquirir los conocimientos necesarios y suficientes como para ayudar a la gente a pagar menos impuestos y evitar sanciones.
Pienso que vivimos en una trampa fiscal impuesta desde el Estado.

Si alguien me puede ayudar sobre lo mencionado es más que bienvenido!!
Por curiosidad, sigues en los mundos de yupi o ya llegaste al planeta Tierra?
UniEco
ForoCoches: Usuario
Cita de DrRolla98
Buenos días shurs,

Tras terminar la carrera de economía y ver cómo está el mercado laboral, he decidido apostar por las oposiciones a inspector de Hacienda. Unas de las más duras, según lo que dicen por ahí.

Dicho esto, estoy buscando algún Inspector que haya pasado por el mismo camino para escuchar sus consejos y orientarme un poquito a la hora de preparar las opos.

También me gustaría saber el tiempo de preparación (aproximado), como son los exámenes, cuanta gente se suele presentar, etc, etc. Estos datos se pueden encontrar en internet, pero me gustaría saber de primera mano por alguien que haya pasado por ahí.

Una vez aprobadas las opos, como veis cambiarse al mundo privado a Big 4 o algo similar?

Un saludo y gracias de antemano.
Ya eres inspector de Hacienda?
← A Oposiciones