Pero no era que Cardano era el futuro? En que quedamos?

sagi1978
Forocochia74
Cita de Valeri
No. Porque el que invierte sabiendo los fundamentos básicos al menos sabe lo que puede llegar a ganar y lo que puede llegar a perder. Tú tienes unas esperanzas que son matemáticamente imposibles. Así que posiblemente tomes decisiones distintas de las que tomarías si supieras la realidad de lo que haces.

Pero vamos, que si tu dinero te importa una mierda a ti, no me va a importar a mi.
Posiblemente tu también tomarías respuestas y citas diferentes si supieras que alomejor estoy trolleando o qué crees saber y llevar el control de una cosa cuando crees que por estar informado vas a tener mejor respuesta y más aún , crees que porque lees te da el derecho de reírte de un user de un foro del cual no sabes nada de él y seguramente no lo verás jamás .

Pero oye sigue así , una persona comenta algo en un foro y tú sabes más te ríes , cuando en tu casa seguramente te den la razón de la prepotente que eres porque no se puede hablar . Yo haré lo mismo .

Gracias shur , intentaré formarme más , cuanto sabes shur.
EGDJ
ForoCoches: Usuario
Cita de Cargando....
Da igual cuántos seamos, da igual que ellos estén dando los mismos pasos que otros dimos (y nos equivocamos). Da igual, la gente siempre pensará que su moneda de mierda va a hacer un *10 *100 o *1000 cuando la única moneda real con valor es bitcoin.

Bitcoin no es una promesa es un activo real.

"Pero es que yo creo que xxx yyy zzz seguro que hacen un x100"

Vale mostro, metele el dinero esa shitcoin, cuando veas que a largo plazo el que te rinde de verdad es Bitcoin, coges y escribes este mismo comentario a otro newbie al igual que yo estoy haciendo ahora.

"Pues yo llevo un x20 en AAA y es mejor que Bitcoin este año"

Genial crack, me lo cuentas en 3 años a ver el crecimiento que tiene tu shitcoin con respecto a Bitcoin.

En fin, no hace falta que ningún follashitcoins me conteste, las promesas no tienen valor.

"Pero es que en septiembre lanzan suPutaMadreNet, que es la hostia".

Vale tío, adiós.

Pd: Si alguno se da por aludido lo siento, pero este es el mejor consejo que os van a dar, y por mucho que no queráis verlo...el tiempo os hará verlo.
Bueno, yo no creo que sea Bitcoin o nada, ethereum lleva desde 2015 teniendo un crecimiento exponencial, del mismo nivel que el de Bitcoin, Cardano también tiene varios años también está creciendo, bastantes altcoins, con proyectos sólidos y de uso real, al fin y al cabo son inversiones con más o menos riesgo, pero tampoco es como para despreciarlos, del mismo modo que los inversores de bolsa desprecian el Bitcoin, os escucháis exactamente igual.

Lo importante realmente es informarse e invertir en proyectos sólidos, en los que uno crea. A Bitcoin cada vez le va a costar más multiplicar si valor y crecer, aunque lo hará, con el tiempo (años) poco a poco perderá la rentabilidad que ha tenido estos últimos años, igual ethereum, cardano y todo el top 5 / 10 de criptomonedas.
EGDJ
ForoCoches: Usuario
Cita de sagi1978
Joder pero ethereum no puede llegar como el botcoin el día de mañana ? Porque no ?
Te estás cuidando en el valor de las criptos y eso no es relevante, ganas más dinero si tienes 1000€ en Matic que pase de valer un euro a valer dos euros, que si tienes 1000€ en Bitcoin y pasa de valer 30000€ a valer 50000€.

Si eres novato y no sabes a qué cripto meterle, échale un ojo a este post.
https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda
Son criptomonedas indexadas, es decir que invierten en porcentajes de otras criptomonedas, cada mes vais ese porcentaje para aumentar la rentabilidad, si quieres meter dinero y dentro de 5 años ver qué tienes es lo mejor, pues si alguna cripto baja de valor pues esa crypto invertiría menos en ella.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Boleskine
A todos los que comentáis que ADA puede alcanzar a ETH o BTC en cuanto a precio por unidad, os recomendaría que os alejárais del mundo cripto hasta tener los conceptos claros.

Coged un libro sobre la materia, estudiad, leed mucho, investigad, pero mientras tanto, no invirtáis en criptos o perderéis hasta la camisa.

Es un consejo, es un buen consejo y es el mejor consejo que cualquiera os puede dar.
Al final se trata de invertir en algo en lo que crees pueda funcionar en el futuro, si holdeas en un buen proyecto estable es muy complicado que pierdas dinero a largo plazo aunque no tengas ni idea de números.
TheWood
ForoCoches: Miembro
Cita de EGDJ
Yo creo que para invertir "bien" en criptos no es obligatorio leerse ningún libro, ni hacer ningún curso, con ser inteligente, buscar información, Youtube, artículos... Y después aplicar el sentido común, es suficiente. Pero claro, si uno no hace ni eso, por qué es vago y no se molesta en entender un poco como funciona el mundo cripto, pues pasa lo que pasa, que pierden el dinero y van renegando de que el Bitcoin y las criptomonedas son una estafa.
Lo que pasa es que la gente es muy pedante y le gusta dárselas de erudita en un foro porque en el mundo real nadie les hace ni puto caso y son unos marginados sociales. Aquí se dan importancia con lo de que leen mucho, estudian mucho, analizan mucho... pero a saber qué mierdas leen, estudian o analizan. A mí cuando me salen con lo de "Padre rico, padre pobre", me parto la polla. Me suena como a ese libro para retrasados mentales que se leían las Charos y los Pacos, "El secreto", que básicamente te decía que con desear mentalmente una cosa, la atraías y la conseguías. Vamos, magufadas y garruladas para mentes pobres y flojas.

Gente por aquí que se haya leído manuales de economía de mil páginas poca hay. Haberlos haylos, pero, por cómo hablan la mayoría, por este foro ya te digo que son pocos. Cuanto más ignorantes y tontos, con más prepotencia y seguridad comentan, tratándote como si fueras un crío de cinco años. A esos los mando directamente a ignorados porque son gentuza que no me interesa leer.

La realidad, es que aquí absolutamente nadie tiene ni puta idea de nada. Estamos en un mercado no regulado y extremadamente volátil que no se puede analizar, ni mucho menos predecir, porque es algo relativamente nuevo que no sigue ningún patrón y se pasa las teorías económicas por el forro. Pero eh, aquí te vendrán los Masters Of The Universe de Cambridge a decirte que "no tienes ni puta idea". Cuando leo un comentario que contiene esa frase, ya sé que es un tonto y un marginado al que no hay que darle la más mínima importancia. De hecho cuando leo cualquier insinuación de "tú no sabes", dejo de leer.

Aquí nadie sabe, y si hubiera alguien que supiera, estaría calladito en su casa contando como le entran los bitcoins en camiones por la puerta de casa, porque no tendría ningua necesidad de entrar en un foro de tontos a dárselas de John Wayne de las criptos.

Cada uno que invierta como le salga de los cojones porque esto no es una ciencia.

PD: La gente, en general, folla poco.
sagi1978
Forocochia74
Cita de EGDJ
Te estás cuidando en el valor de las criptos y eso no es relevante, ganas más dinero si tienes 1000€ en Matic que pase de valer un euro a valer dos euros, que si tienes 1000€ en Bitcoin y pasa de valer 30000€ a valer 50000€.

Si eres novato y no sabes a qué cripto meterle, échale un ojo a este post.
https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda
Son criptomonedas indexadas, es decir que invierten en porcentajes de otras criptomonedas, cada mes vais ese porcentaje para aumentar la rentabilidad, si quieres meter dinero y dentro de 5 años ver qué tienes es lo mejor, pues si alguna cripto baja de valor pues esa crypto invertiría menos en ella.
Gracias shur por el consejo.
TheWood
Cita de Valeri
No. Porque el que invierte sabiendo los fundamentos básicos al menos sabe lo que puede llegar a ganar y lo que puede llegar a perder. Tú tienes unas esperanzas que son matemáticamente imposibles. Así que posiblemente tomes decisiones distintas de las que tomarías si supieras la realidad de lo que haces.

Pero vamos, que si tu dinero te importa una mierda a ti, no me va a importar a mi.

Los cojones.
rexonamens
Cita de Boleskine
A todos los que comentáis que ADA puede alcanzar a ETH o BTC en cuanto a precio por unidad, os recomendaría que os alejárais del mundo cripto hasta tener los conceptos claros.

Coged un libro sobre la materia, estudiad, leed mucho, investigad, pero mientras tanto, no invirtáis en criptos o perderéis hasta la camisa.

Es un consejo, es un buen consejo y es el mejor consejo que cualquiera os puede dar.
el caso es que hasta conocidos mios sueltan esas gilipolleces, y llevan meses metidos y no saben por donde les da el aire
rexonamens
Cita de Verbato
Al final se trata de invertir en algo en lo que crees pueda funcionar en el futuro, si holdeas en un buen proyecto estable es muy complicado que pierdas dinero a largo plazo aunque no tengas ni idea de números.
todo eso que has dicho claro clarinete, pero esta hablando de gente que habla sin tener ni idea del supply max, y el valor que puede llegar a tener en un futuro mirando una cosa tan facil como su MC
Xanthar
Schumi rules
Cita de Perreo
El supply no tiene nada que ver...

Cardano no se yo, todo lo serio y los grandes proyectos estan en ETH, actualizandose (en unas semanas sacan actualizacion apra reducir el gas) y demás.

Mucho se tendría que poner las pilas Cardano para superar a ETH(ni de coña va a pasar), y por ahora ethereum es una gran plataforma y Cardano solo promesas.
El tema de BTC y ETH es que ahora mismo las comisiones por operación son altísimas y a pequeños usuarios los desalienta a poder trabajar con ellos

16-20$ de comisiones para cualquier mierda es inasumible, para muchos, o al menos es mi opinión
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Xanthar
El tema de BTC y ETH es que ahora mismo las comisiones por operación son altísimas y a pequeños usuarios los desalienta a poder trabajar con ellos

16-20$ de comisiones para cualquier mierda es inasumible, para muchos, o al menos es mi opinión
Semana que viene dia 14, sale la EIP 1559 para reducir bastante los costes del gas.

En Bitcoin los costes ya son bajos, hay dias que he hecho transferencias de 200k satoshis por 3 centimos.
LaSuerte
Cita de Xanthar

hasta donde yo se las comisiones son por la congestion de la red. Si Ada tiene poca comision por transaccion es porque aun no tiene smart contracts y la red no la usa nadie. Esto ya ha pasado con varias cryptos que iban a ser competencia de ethereum: se promocionan como sustitutos de red con smart contracts con comisiones bajisimas, y en el momento que los usuarios empiezan a usar la red se congestiona y las comisiones suben incluso mas que en la red de erhereum...

con cardano primero falta que saquen los smart contracts, luego que las comisiones sean menores que ethereum. Esta todo por ver
kurupo
compra btc y dejate de gaitas
BluQ
Oficial ®
Cita de LaSuerte
hasta donde yo se las comisiones son por la congestion de la red. Si Ada tiene poca comision por transaccion es porque aun no tiene smart contracts y la red no la usa nadie. Esto ya ha pasado con varias cryptos que iban a ser competencia de ethereum: se promocionan como sustitutos de red con smart contracts con comisiones bajisimas, y en el momento que los usuarios empiezan a usar la red se congestiona y las comisiones suben incluso mas que en la red de erhereum...

con cardano primero falta que saquen los smart contracts, luego que las comisiones sean menores que ethereum. Esta todo por ver
No, las comisiones son diferentes en PoW respecto a PoS.

¿Por qué necesitamos estas comisiones?

Hay dos razones principales sobre porqué son necesarias estas comisiones en Cardano:

Primero, las personas que administran los nodos en Cardano invierten su tiempo, dinero y esfuerzo para hacer funcionar el protocolo, por tanto, ellos deberían ser compensados y recompensados. Y estas comisiones son una fuente de ingresos para ellos, y para los que participan en el protocolo.

La segunda razón que da lugar a estas comisiones es prevenir los ataques de Distribución de Denegación de Servicios, DDoS (Distributed Denial of Service) por sus siglas en inglés. En un ataque DDoS, el atacante intenta inundar la red generado repetitivamente pequeñas transacciones, pero si tiene que pagar una cantidad suficientemente alta de comisiones por estas transacciones entonces esta forma de ataque será prohibitivamente costosa para el atacante.

¿Cómo funcionan estas comisiones?

Siempre que alguien quiera transferir una cierta cantidad de ADA, habrá una especie de mínima comisión calculada para esa transacción. Para que la transacción sea válida, esta mínima comisión debe ser incluida, y finalmente todas son recogidas en una entidad virtual dentro de la blockchain, para luego ser distribuidas entre todos los participantes del protocolo Cardano.

¿Cómo es calculada la mínima comisión?

La mínima comisión para una transacción es calculada según la siguiente fórmula:

a * size(Tx) + b

Donde ‘a’ y ‘b’ son constantes y ‘size’ es el tamaño de la transacción en Bytes. Por el momento, los valores de las constantes ‘a’ y ‘b’ son:

a = 0.000044 ADA/Byte

b = 0.155381 ADA

Esto significa que cada transacción cuesta al menos 0.155381 ADA, con un costo adicional de 0.000044 ADA por cada Byte de la transacción. Por ejemplo, una transacción de 200 Byte (ejemplo justo y típico) cuesta:

0.000044 ADA/Byte * 200 Byte + 0.155381 ADA = 0.164181 ADA

¿Por qué elegimos esta fórmula en particular? .El propósito del parámetro ‘b’ es prevenir los ataques DDoS que mencionamos arriba: Incluso una inofensiva y muy pequeña transacción debería costar lo suficiente para dañar a un atacante que intente generar miles de ellas. El parámetro ‘a’ ha sido introducido para que refleje los costos actuales: Almacenar grandes transacciones necesita mayor capacidad de memoria computacional en comparación con el almacenamiento de pequeñas transacciones, por tanto las grandes transacciones deberían costar más que las pequeñas.

Para llegar a estos valores particulares de los parámetros ‘a’ y ‘b’ tuvimos que responder preguntas como:

¿Cuán costoso es un Byte de memoria computacional?
¿Cuántas transacciones por segundo habrán como promedio?
¿Cuán grande será una transacción como promedio?
¿Cuánto cuesta desplegar un nodo completamente?
Las respuestas a esas preguntas fueron un estimado, pero ahora que Cardano está activo y funcional, seremos capaces recopilar las estadísticas para encontrar respuestas más precisas. Esto significa que ‘a’ y ‘b’ probablemente sean ajustadas en el futuro para mejorar el reflejo de los costos actuales.

Incluso tenemos planeado como posibilidad introducir un esquema manejado por el mercado donde estos parámetros se ajustarán dinámicamente, de esta manera no será necesaria la intervención humana cuando haya cambios en el tráfico y costo operacional de la red. Cómo llegar a esto es uno de los objetivos de nuestra investigación.

¿Cómo se distribuyen las comisiones?

Todas las comisiones correspondientes a un epoch son recopiladas en una entidad virtual dentro de la blockchain, y la idea es distribuir proporcionalmente ese dinero entre todos los pooles que fueron seleccionados como “slot leaders” por el algoritmo PoS y participaron en la producción de bloques de ese epoch.

En este momento (2017) de la red Cardano, donde todos los bloques son producidos por nodos operados por IOHK y nuestros socios, las comisiones son recaudadas para prevenir ataques DDoS, sin embargo en vez de ser distribuidas se destruyen .

Tan pronto como Cardano llegue a su próximo paso, que constituye la descentralización completa, las comisiones serán distribuidas tal y como se explicó anteriormente.

¿Qué es lo próximo?

Encontrar un esquema sólido para la distribución de las comisiones es un reto matemático:
¿Cómo incentivar el buen comportamiento y fomentar la eficiencia mientras se castigan los malos comportamientos y los ataques ?. ¿Cómo nos aseguramos que las personas que participan en el protocolo reciben recompensas justas, mientras también debemos asegurarnos de que el mejor medio de ganar dinero en Cardano, es crear un sistema lo más confiable y eficiente posible?. El truco consiste en alinear los incentivos para los operadores de los nodos, por el bien común, de modo que las recompensas sean altas cuando el sistema esté funcionando en óptimas condiciones.

Estas son preguntas estudiadas por una disciplina llamada “Game Theory”, y estamos orgullosos de tener trabajando con nosotros para encontrar soluciones a este problema a un profesor laureado con el premio Gödel: Elias Koutsoupias de la Universidad de Oxford.
oscarmj11
Cita de TheWood
Lo que pasa es que la gente es muy pedante y le gusta dárselas de erudita en un foro porque en el mundo real nadie les hace ni puto caso y son unos marginados sociales. Aquí se dan importancia con lo de que leen mucho, estudian mucho, analizan mucho... pero a saber qué mierdas leen, estudian o analizan. A mí cuando me salen con lo de "Padre rico, padre pobre", me parto la polla. Me suena como a ese libro para retrasados mentales que se leían las Charos y los Pacos, "El secreto", que básicamente te decía que con desear mentalmente una cosa, la atraías y la conseguías. Vamos, magufadas y garruladas para mentes pobres y flojas.

Gente por aquí que se haya leído manuales de economía de mil páginas poca hay. Haberlos haylos, pero, por cómo hablan la mayoría, por este foro ya te digo que son pocos. Cuanto más ignorantes y tontos, con más prepotencia y seguridad comentan, tratándote como si fueras un crío de cinco años. A esos los mando directamente a ignorados porque son gentuza que no me interesa leer.

La realidad, es que aquí absolutamente nadie tiene ni puta idea de nada. Estamos en un mercado no regulado y extremadamente volátil que no se puede analizar, ni mucho menos predecir, porque es algo relativamente nuevo que no sigue ningún patrón y se pasa las teorías económicas por el forro. Pero eh, aquí te vendrán los Masters Of The Universe de Cambridge a decirte que "no tienes ni puta idea". Cuando leo un comentario que contiene esa frase, ya sé que es un tonto y un marginado al que no hay que darle la más mínima importancia. De hecho cuando leo cualquier insinuación de "tú no sabes", dejo de leer.

Aquí nadie sabe, y si hubiera alguien que supiera, estaría calladito en su casa contando como le entran los bitcoins en camiones por la puerta de casa, porque no tendría ningua necesidad de entrar en un foro de tontos a dárselas de John Wayne de las criptos.

Cada uno que invierta como le salga de los cojones porque esto no es una ciencia.

PD: La gente, en general, folla poco.
Lo que hay que leer y la de tiempo que has perdido en escribir en ese mensaje llamando pedante a gente que intentamos explicar las cosas.

Por intentar explicar que es el supply, marketcap y su relación con el precio ya estás llamando pedante a la gente?

Joder con las nuevas criptogeneraciones... Yo cuando empecé ni insultaba ni iba de listo, escuchaba y leía de gente que supiera más que yo pero sin faltar el respeto ni creerme Shakespeare.
TheWood
Cita de oscarmj11
Lo que hay que leer y la de tiempo que has perdido en escribir en ese mensaje llamando pedante a gente que intentamos explicar las cosas.

Por intentar explicar que es el supply, marketcap y su relación con el precio ya estás llamando pedante a la gente?

Joder con las nuevas criptogeneraciones... Yo cuando empecé ni insultaba ni iba de listo, escuchaba y leía de gente que supiera más que yo pero sin faltar el respeto ni creerme Shakespeare.
Pues a mí me parece que andas un poco flojo de comprensión lectora, o es que simplemente eres un ofendidito que se da por aludido con cualquier cosa.

Pero ya te lo aclaro: en mi mensaje me he referido a los que tratan a otros en plan "no te enteras", "no tienes ni idea", "no deberías invertir en esto", con prepotencia, de malas maneras y sin ningún tipo de respeto. Con una chulería y un tono de cuñao de bar que dan ganas de vomitarles encima.

A los que explican bien las cosas, con humildad y educación, tienen todos mis respetos y consideración, porque se ve enseguida cuándo una persona es humilde e intenta ayudar a los demás transmitiendo ideas positivas. De hecho hay algún mensaje mío por ahí donde he dado las gracias de muy buenas maneras a más de uno por esforzarse en explicar bien las cosas y que los nuevos las entendamos, con respeto y buenas palabras, ya que aprecio mucho que le gente dedique unos minutos de su vida a hacer que los demás veamos las cosas más claras y fáciles.

A ti se te huele a la legua, ya sólo por el tono que utilizas y porque evidentemente se nota que te has dado por aludido. Ah, y con mi tiempo hago lo que me sale del "fly", así que lo pierdo como me da la gana.

PD: Otro más a mi lista de ignorados. Que te vaya bien.
Valeri
Cita de TheWood
Los cojones.
De los cojones nada, alguien con un mínimo conocimiento sobre marketcap y supply sabe que para que ADA valga lo que vale el BTC o una décima parte de lo que vale, haría falta invertir algo así como la mitad de dinero que hay en el mundo y que por lo tanto no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Hay otros que sueñan con ello y basan sus decisiones en esa hipotética posibilidad, o en esa comparativa sin sentido de precios, con la lógica de "si el btc vale 30k por qué ada no va a llegar a 300k..." y no, las cosas no funcionan así.
TheWood
Cita de Valeri
De los cojones nada, alguien con un mínimo conocimiento sobre marketcap y supply sabe que para que ADA valga lo que vale el BTC o una décima parte de lo que vale, haría falta invertir algo así como la mitad de dinero que hay en el mundo y que por lo tanto no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Hay otros que sueñan con ello y basan sus decisiones en esa hipotética posibilidad, o en esa comparativa sin sentido de precios, con la lógica de "si el btc vale 30k por qué ada no va a llegar a 300k..." y no, las cosas no funcionan así.
No shur, la respuesta no era por lo que explicas, que es cierto.

La respuesta era por eso de que uno puede saber lo que va a ganar y lo que va a perder. Y ya te digo que no, que eso no hay nadie que lo sepa.
Valeri
Cita de TheWood

La respuesta era por eso de que uno puede saber lo que va a ganar y lo que va a perder. Y ya te digo que no, que eso no hay nadie que lo sepa.
No he dicho eso, sino que alguien que conoce los fundamentos puede llegar a ganar y lo que puede llegar a perder. Y saber eso es muy importante. Porque muchos invierten con la fantasía de que ADA les puede hacer un x1000 por valer 1,2€ y eso es imposible que suceda.
oscarmj11
Cita de TheWood

Por eso la mitad de los bitcoins vendidos en Mayo/Junio fueron en perdidas...?? Eso pasa a los novatos por desconocer el mercado y como funciona, y la tendencia alcista que lleva marcando el bitcoin desde 2009. Uno sabiendo como es el mercado si que sabe los riesgos de mas o menos cuanto puede ganar y cuanto puede perder, y mas o menos en cuanto tiempo teniendo en cuenta que los ciclos en criptos son de 4 años.

Yo se que perfectamente con una alt corro mas riesgo y que puedo perder a lo mejor el 90% de lo que he invertido en una alt. Y se que a lo mejor esa alt puede morir y no volver a subir nunca jamas o quizas si, se evaluar los riesgos.

Como esto muchos más factores que un novato no contempla y que viene a hilo de que porque ADA no vale lo que vale ETH o BTC de varios shurs que lo han comentado por aqui.
Pat Garrett
Evidentemente Ada no llegará a valer lo que BTC o Ethereum pero si podría alcanzar sus markertcaps.
lsdreams
El futuro empieza por R y acaba por X
TheWood
Cita de oscarmj11
Por eso la mitad de los bitcoins vendidos en Mayo/Junio fueron en perdidas...?? Eso pasa a los novatos por desconocer el mercado y como funciona, y la tendencia alcista que lleva marcando el bitcoin desde 2009. Uno sabiendo como es el mercado si que sabe los riesgos de mas o menos cuanto puede ganar y cuanto puede perder, y mas o menos en cuanto tiempo teniendo en cuenta que los ciclos en criptos son de 4 años.

Yo se que perfectamente con una alt corro mas riesgo y que puedo perder a lo mejor el 90% de lo que he invertido en una alt. Y se que a lo mejor esa alt puede morir y no volver a subir nunca jamas o quizas si, se evaluar los riesgos.

Como esto muchos más factores que un novato no contempla y que viene a hilo de que porque ADA no vale lo que vale ETH o BTC de varios shurs que lo han comentado por aqui.
Bueno shur, es que estás hablando de personas que no tienen ni siquiera una noción muy básica. O sea, un desconocimiento total de lo que es todo esto. Entonces, obvio, pueden perder dinero, pero no por culpa del mercado sino por sus decisiones erróneas. Pero a la que tengas una mínima noción y conocimiento, aunque sea sólo de la historia de BTC y de cómo ha ido evolucionando, no corres un riesgo tan grande, aunque sigues siendo un novato.

De hecho esto es un ecosistema tan grande, con tanta información y conceptos etereos, que no me creo que haya grandes expertos ni gurús capaces de predecir nada porque esto evoluciona día a día a pasos agigantados y en cuestión de una semana o a veces en 24 horas, tienes cambios, nuevas noticias y nuevos conceptos que no existían.

A mí siempre me ha parecido de pedantes dárselas de entendido en esto cuando es algo en constante evolución de lo que siempre vas a aprender algo nuevo. La humildad me parece una virtud de personas inteligentes, y no hace falta andar vilipendiando a gente nueva que entra y que es normal que hagan preguntas rotodosianas.
LilRick
ForoCoches: Premium
Cita de joseibrahimovic
Con superar no me refiero al precio por unidad, sino al market cap.
← A Criptomonedas