Busquemos el nuevo bitcoin

Alleks
ForoCoches: Miembro
Cita de A18
Son completamente diferentes, es como querer comparar Windows y Linux... se usan para cosas muy diferentes.
Si, BTC se usa como reserva de valor en el que se desploma un 40% de un día para otro... será una broma que todavía haya gente que se crea esto, volveré a repetirlo, BitCoin esta fallando por lo cual fue creado y ahora mismo nadie tiene confianza en invertir en el, ya puede salir una buena noticia para que esto levante o la burbuja terminara explotando repitiendo 2018.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Cita de celiandel
Si.

Yo estoy all in en nano desde noviembre.

Totalmente descentralizada

0 fees, literalmente 0. Es gratis enviar 10 euros o enviar 10M.

Instantanea, cada transacción es completada en décimas de segundo.

Sin inflación, están todos en circulación, no se puede mknar ni crear nuevos.

Toda la red puede funcionar con la electricidad generada por un molino de viento.
Yo confíe en nano y la vi caer de 30 a 0.30.
A la gente le da igual que sea un buen proyecto, es un mercado irracional.
A18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alleks
Si, BTC se usa como reserva de valor en el que se desploma un 40% de un día para otro... será una broma que todavía haya gente que se crea esto, volveré a repetirlo, BitCoin esta fallando por lo cual fue creado y ahora mismo nadie tiene confianza en invertir en el, ya puede salir una buena noticia para que esto levante o la burbuja terminara explotando repitiendo 2018.
¿Te da miedito la volatilidad de todo proyecto en plena fase de desarrollo antes de llegar a su fase estabilidad? No seas novato shur... Esto ya se sabía que ocurriría desde 2008/09
A18
Cita de SergiV8
Sí, es por el “minado” en las primeras criptomonedas (PoW). En las criptomonedas nuevas (PoS) ya no hay “minado”, hay “staking” y casi no se gasta energía, como ADA, EGLD, NEM, WAVES...

Te hago un resumen del porqué del “minado”: si tú quieres poner un ordenador a minar Bitcoin, tienes que demostrar que tienes un ordenador suficientemente potente, el cuál gasta un huevo... pero luego viene el vecino con uno todavía más potente, que todavía gasta más... entonces tú, para no quedarte fuera, amplías a uno aún más potente, que aún gasta más... así hasta que para mover 0,01 bitcoins se están usando 1.000.000 ordenadores de los que gastan más en el mundo!
Y es estructural, por eso en Ethereum están cambiando la estructura de PoW a PoS.
El tema es que PoS aún tiene que demostrar ciertos aspectos en su seguridad, cosa que PoW ya ha demostrado con creces.
da.
Cita de PROvidencial
Creo que no eres objetivo, seguramente porque estás all in en el proyecto y no miras con claridad la competencia. Me comparas las tps con Bitcoin porque está claro que gana de calle pero con Zilliqa por ejemplo no. Ojalá la escalabilidad no sea un problema para nano....el tiempo dirá.
Yo te puedo decir, desde el lado técnico, que Nano tiene una base bastante sólida. Me he estudiado la API, la forma de cifrar para crear tus propias cuentas offline y de firmar tus transacciones, me he empapado bastante bien de cómo funciona, y he hecho una biblioteca para gestionarla. Me he creado mi propio software para gestionar mis monederos porque tengo planes de crear un proyecto sobre ella, precisamente porque no tiene comisiones y era instantánea. Digo era, porque sufrió un ataque de spam hace un mes que hizo que sus nodos se desincronizaran y le afectó a la velocidad de transferencia, haciendo que algunas transacciones se congelen más tiempo del debido. Están sacando actualizaciones para solucionarlo.

Yo estoy pendiente de ver si acaba solucionado para continuar adelante el proyecto, de momento lo tengo parado a la espera de la evolución que lleva. Pero en mi opinión pinta muy bien.

Dicho lo cual, estoy seguro de que otros proyectos como el que mencionas también tienen cabida y futuro. Pero Nano no es mediocre y ojalá llegue a buen puerto porque la funcionalidad que ofrece tiene suficientes virtudes.
SergiV8
Cita de A18
El tema es que PoS aún tiene que demostrar ciertos aspectos en su seguridad, cosa que PoW ya ha demostrado con creces.
No le ha dado tiempo, que somos dinosaurios tecnológicos, pero las últimas versiones están demostrando que son más seguras... además, a la larga posiblemente sean complementarias: PoW para unas cosas y PoS para otras.
Compton
Cita de SergiV8
Sí, es por el “minado” en las primeras criptomonedas (PoW). En las criptomonedas nuevas (PoS) ya no hay “minado”, hay “staking” y casi no se gasta energía, como ADA, EGLD, NEM, WAVES...

Te hago un resumen del porqué del “minado”: si tú quieres poner un ordenador a minar Bitcoin, tienes que demostrar que tienes un ordenador suficientemente potente, el cuál gasta un huevo... pero luego viene el vecino con uno todavía más potente, que todavía gasta más... entonces tú, para no quedarte fuera, amplías a uno aún más potente, que aún gasta más... así hasta que para mover 0,01 bitcoins se están usando 1.000.000 ordenadores de los que gastan más en el mundo!
Y es estructural, por eso en Ethereum están cambiando la estructura de PoW a PoS.
Muy bien explicado shur, ya me queda claro. Muchas gracias
GLoOmItO
Gracias J!
Parece que esto va para arriba
GorditoÉpico
Cita de Sideswipe
¿Me estas diciendo que tienes esperanza de que Shiba sustituya al jodido BTC?

Estamos en el mismo barco con Shiba y ojalá, pero.. uffff serias declaraciones.. todavía se duda de si va a llegar a 0,01, cosa que no veo imposible en unos cuántos años...

Shiba anda a 0,000016 hoy, antes de la noticia de que VB quemase tokens no era imposible el x10, ahora no es imposible el x100..

pero más, mucho tiene que llover.. a mi desde luego me cambiaba la jodida vida.

PD: que no se pierda el temazo

yo sí lo veo imposible

para hacer un x100 la gente tendría que invertir en shiba dos tercios de lo que hay hoy día invertido en bitcoin, y no me imagino yo a ballenas arriesgándose a meter miles de millones en una crypto que no sea la la principal, al menos no tanto, y bueno en el proceso de subida muchísima gente se saldría conformándose con hacer un x20, x30, x50... no es como cuando una shitcoin hace un x100 de la noche a la mañana, requeriría muchísimos millones, así que tardaría un tiempo en llegar al x100 y la gente reaccionaría vendiendo a medio camino sin duda. Veo difícil que cualquier crypto alcance marketcaps similares al btc de manera rápida/fácil. Yo creo que los x100 son posibles con capitalizaciones más pequeñas, a una moneda ya madura no le podemos pedir tanto
Sideswipe
Cita de GorditoÉpico
yo sí lo veo imposible

para hacer un x100 la gente tendría que invertir en shiba dos tercios de lo que hay hoy día invertido en bitcoin, y no me imagino yo a ballenas arriesgándose a meter miles de millones en una crypto que no sea la la principal, al menos no tanto, y bueno en el proceso de subida muchísima gente se saldría conformándose con hacer un x20, x30, x50... no es como cuando una shitcoin hace un x100 de la noche a la mañana, requeriría muchísimos millones, así que tardaría un tiempo en llegar al x100 y la gente reaccionaría vendiendo a medio camino sin duda. Veo difícil que cualquier crypto alcance marketcaps similares al btc de manera rápida/fácil. Yo creo que los x100 son posibles con capitalizaciones más pequeñas, a una moneda ya madura no le podemos pedir tanto
Entiendo que por imposible te refieres a que Shiba llegue a 0,01, no a que sustituya al BTC..

Creo que no te has cruzado con nadie de la comunidad de Shiba por lo que veo.. pese al marketcap que requeriría la convicción es pura, se podría decir que ciega, de gente que no va a soltar sus Shibas aunque sólo lleven 10$..

Si algo tiene bueno Shiba es la comunidad.. una cosa es no planteárselo hasta que vayan llegando los hitos como en mi caso y otra decir que es directamente imposible.

Yo desde luego no pienso soltar mis Shibas hasta que me cambien la vida, si se van a la puta estaré orgulloso de haberlo intentado al menos.
← A Criptomonedas