Qué indexado recomendáis más S&P 500 o MSCI World?
13-jun-2021 10:11
| Si te fijas en el MSCI WORLD , un 60% por ahi es solo Estados Unidos, no se, me parece un peso muy grande, demasiado para un solo pais. Una opinion mas jeje |
13-jun-2021 14:05
|
Supongo que una alternativa a tu plan sería meter un msci acwi, quitar emergentes y añadir un poco de small caps, por diversificar algo más. Eso, o añadir posiciones equivalentes entre EEUU, Europa, Japón, Emergentes, Small caps, Oro y Reits. |
13-jun-2021 14:30
| Es el peso que le corresponde por capitalización, pero aun así es un peso muy grande. Por eso algunos roboadvisors utilizan fondos regionales para ajustar el peso de cada región, por ejemplo Indexa infrapondera EEUU y sobrepondera Europa. |
13-jun-2021 16:15
|
El MSCI WORLD no es un lugar seguro hoy por hoy. Entonces pues tambien es algo que me he planteado bastante una cartera a 40 años y otra poder especular con ella.
Me fije en esto y al final lo que creo que es correcto es 25% reits. 25% gold. 25% World. 25% Emergentes. Luego a la hora de meter dinero cada mes hacerlo al que tenga menos valor. Es un poco truqui porque el Oro ha mutado desde que se abondo el patron oro, entonces, el return deberia ser desde ese entonces (1971). Si te dedicas a mirar estudios (y este es desde 1988, 33 años... ya me dirás que año más raro para empezar) acabarás considerando un montón de carteras que te van a volver loco. El 25% de oro te puede amortiguar la volatilidad pero no te dará rentabilidad (hay estudios que por encima de un 6-10% no te aporta nada, puedes ver el video de Antonio Rico en Value School sobre eso). Equiponderar el mundo vs emergentes es únicamente una apuesta pero, a dia de hoy, no refleja la realidad de la economía. Es cierto que "emergentes" es un batiburrillo de paises (alguno no se entiende que aún esté ahí como China o Corea) pero también fluctuan mucho y todo el tema de la divisa vs dolar les afecta mucho. Al final, en mi opinión, cuanto más simple, mejor. Yo para RV creo que con un MSCI World y un fondo de emergentes (con peso sobre el 15-20%) tienes el mundo cubierto y mucho más sencillo. Luego si quieres agregar RF u oro para reducir volatlidad / circunstancias personales, también me parece bien (yo lo tengo de diversas formas) |
13-jun-2021 16:33
|
Lo que parece es que estás intentado crear una cartera "permanente" un poco Frankestein. Lo primero que tiene que plantearte es que buscas con esa distribución. Si es la máxima rentabilidad, el MSCI World a largo plazo la bate seguro. Otra cosa es que intentes reducir la volatilidad con el oro, pero se te va a ir por la via de los emergentes... por eso no existe una distribución óptima en general, sino que la habrá para cada uno de nosotros, dependiendo de nuestras circunstancias.
Si te dedicas a mirar estudios (y este es desde 1988, 33 años... ya me dirás que año más raro para empezar) acabarás considerando un montón de carteras que te van a volver loco. El 25% de oro te puede amortiguar la volatilidad pero no te dará rentabilidad (hay estudios que por encima de un 6-10% no te aporta nada, puedes ver el video de Antonio Rico en Value School sobre eso). Equiponderar el mundo vs emergentes es únicamente una apuesta pero, a dia de hoy, no refleja la realidad de la economía. Es cierto que "emergentes" es un batiburrillo de paises (alguno no se entiende que aún esté ahí como China o Corea) pero también fluctuan mucho y todo el tema de la divisa vs dolar les afecta mucho. Al final, en mi opinión, cuanto más simple, mejor. Yo para RV creo que con un MSCI World y un fondo de emergentes (con peso sobre el 15-20%) tienes el mundo cubierto y mucho más sencillo. Luego si quieres agregar RF u oro para reducir volatlidad / circunstancias personales, también me parece bien (yo lo tengo de diversas formas) Yo estuve jugando a meter distintos pesos con esta herramienta. https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation Lo hice desde el 2001 creo lo hice así por tener dos épocas diferentes 2000/2010 (el oro y emergentes lo hicieron muy bien) y 2010/2021 (la renta variable americana lo hizo muy bien). Por otro lado, me gusta tener un ponderación en emergentes igual que el mundo porque India y China va ser su centenario igual que el pasado fue de EEUU y los anteriores europeos. Por eso darle la misma importancia más si este tipo de carteras es para un horizonte de 40 años. Los reits lo hacen bien casi siempre y es otra clase de activo. El oro tanto por inversión como volatilidad. Busco rentabilidad, diversificación, y evitar mayores caídas. |
Editado: 13-jun-2021 16:37 -
13-jun-2021 16:38
|
Yo estuve jugando a meter distintos pesos con esta herramienta.
https://www.portfoliovisualizer.com/...ass-allocation Lo hice desde el 2001 creo lo hice así por tener dos épocas diferentes 2000/2010 (el oro y emergentes lo hicieron muy bien) y 2010/2021 (la renta variable americana lo hizo muy bien). Por otro lado, me gusta tener un ponderación en emergentes igual que el mundo porque India y China va ser su centenario igual que el pasado fue de EEUU y los anteriores europeos. Los reits lo hacen bien casi siempre y es otra clase de activo. El oro tanto por inversión como volatilidad. Busco rentabilidad, diversificación, y evitar mayores caídas. El tema de los REITs lo tengo en la cartera indexada y también via fondo de Janus Henderson, que este año debe estar sobre un 15%. Más allá de discusiones, lo bueno que le veo a tenerlo / sobreponderarlo es que siendo un poco cíclico, te va a permitir aportarle más durante las caidas. Suerte con la cartera! |
Editado: 13-jun-2021 16:42 -
13-jun-2021 16:41
|
Sin embargo, le das un 25% a emergentes en tu cartera.
Supongo que una alternativa a tu plan sería meter un msci acwi, quitar emergentes y añadir un poco de small caps, por diversificar algo más. Eso, o añadir posiciones equivalentes entre EEUU, Europa, Japón, Emergentes, Small caps, Oro y Reits. 20% oro 20% reits. 20% world. 20% emergentes. 10% small cap world. 10% small cap emergentes. Por otro lado, no me gusta tampoco acwi, me gusta que tenga igual de peso world y emergentes y más para un horizonte de 40 años. Simplemente por población y capacidad de desarrollo... La mitad de world es EEUU pues igual que de emergentes el 40% o más es China... Me parece lógico. |
Editado: 13-jun-2021 16:46 -