Mi cartera a 5 años vista. Cápsula del tiempo.
20-mar-2021 13:13
| Yo aprovechando que no las vas a mirar metería un buen paquete a nio y a xpeng |
20-mar-2021 13:21
|
Es una startup que promete revolucionar las baterías de los coches eléctricos al haber podido (de momento solo en laboratorio) superar todos los retos técnicos con los que hasta ahora se habían estrellado los intentos de crear baterias de estado sólido a partir de las de iones de litio. Copio de Xataka: Estas son las bazas que, según QuantumScape, tiene su tecnología de baterías: Su densidad energética es sensiblemente superior a la que nos ofrecen las baterías de iones de litio. Las de estado sólido rozan los 500 Wh/kg, mientras que las de iones de litio quedan por debajo de los 300 Wh/kg El incremento de la densidad energética debería tener un impacto directo en la autonomía de los vehículos eléctricos, que, según QuantumScape, aumentará un 50% La carga de la batería será hasta seis veces más rápida. Según esta startup en solo 15 minutos será posible llevar una batería completamente descargada al 80% de la carga total Su vida útil será más larga gracias a la eliminación de la pérdida de capacidad provocada por la degradación del ánodo Las baterías de estado sólido deberían ser más estables y seguras que las de iones de litio debido a que los elementos separadores sólidos no pueden entrar en combustión Según QuantumScape su producción será más barata y tendrán un menor impacto en el precio final de los coches eléctricos Para ello cuentan con el apoyo financiero de VW (entre otros) y ahora el reto está en escalar de esta fase inicial de investigación a la producción en masa, por lo que la planteo como inversión a 4-5 años vista, según su guidance. Cualquier nuevo hito en ese trayecto impulsará la cotización, pero hoy por hoy hay que tener en cuenta que por su naturaleza, es más una máquina de quemar dinero que de generarlo. Es en estas fases donde aparecen las oportunidades de revalorización tremendas, no cuando ya está en boca de todos. |
20-mar-2021 13:26
| solo llevo 3 de tu lista jeje, soy novato y tambien voy a largo plazo pero a diferencia tuya todos los meses voy aporatando algo, la que veo que esta un poco mas barata pues voy comprando mas y tampoco no mucho que creo que a corto plazo van a bajar y quiero quedarme con algo de liquidez, espero tengas suerte y se revaloricen todas ellas y mas las que compartimos jejeje |
24-jun-2021 19:24
| Interesante iniciativa. Si te acuerdas, mencióname dentro de 5 años cuando vayas a ver el valor de la cartera. |
25-jun-2021 06:46
|
He hecho una cartera USA de unos 15K en total, repartidos equitativamente en 17 valores supuestamente prometedores, con grandes posibilidades de meterme un batacazo en muchos de ellos.
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. |
25-jun-2021 09:01
| yo también tengo Coupang en la mirilla pero de momento sigue bajando así que esperaré hasta que cambie la tendencia. |
25-jun-2021 09:36
|
Dejando de lado fondos, que tengo unos 4 en total apoyando dos sectores diferentes de la industria tecnológica, MSCI y renovables... Añadí Xiaomi como acción, y quiero entrar en Soltec y Grifols a corto plazo. Soltec veo buena entrada, la otra muy lateral. En cuanto a ETFs, tengo uno sobre videojuegos, y acabo de añadir uno apoyado en blockchain. Aparte, un 10% en cryptos. |
25-jun-2021 11:28
|
Pues seguramente hagas mas dinero dejandolas sin tocar durante 5 años que metiendo mano. Aunque 5 años lo veo excesivo, en ese tiempo pueden desaparecer 2 de cada 3 🤣. Tambien te digo que no te crees ni tu que no vayas a mirarlo. |