A ver sí lo he entendido bien +BITCOIN
15-mar-2021 19:26
| ¿Alguien me puede explicar por qué las gráficas de BTC son casi iguales a las de Ethereum? |
15-mar-2021 19:31
| Igual que las de muchas otras criptos. En general todas se guian por BTC. Si BTC sube, en general todas suben (unas mas, otras menos) y al contrario |
15-mar-2021 19:36
|
Buena explicación. Sin embargo, estas fees son bastante elevadas, por lo que tengo entendido. Cosa que, sumado a los lentos períodos de validación, deja en mi opinión el Bitcoin inútil en transacciones del día a día (lo invalida como moneda, quiero decir). Un shur ha hablado de lightning network, pero no termino de ver cómo funciona.
Para el día a día no es que sea muy rápido, no. Aunque también si te paras a pensar en muchos procesos de pago habituales con dinero fiat los intermediarios (tarjeta de crédito, bancos, otras entidades.....) "Ponen" de su dinero antes de que ellos reciban el tuyo, creando una deuda (que luego pagarás en forma de comisiones etc...). Y ya no hablemos de pagos en fin de semana o internacionales, el dinero fiat ahí no es que sea el más rápido, habiendo criptomonedas realmente rápidas (aquí no hablo de bitcoin) Respecto a lightning el inconveniente actual que tiene es que se debe "crear y mantener abierto" ese canal de pago para que se lleven a cabo las transacciones pero aún así yo he alucinado con lo rápido que puede llegar a ser. Sobra decir que al ser todo programable y escalable es cuestión de tiempo que alguien vea el negocio en todo esto y actúe como intermediario en bitcoin como hasta ahora llevamos décadas haciendo con el dinero normal (y pocas personas han caído en la cuenta de que tiene que haber intermediarios en las transacciones de dinero). Aún así hay algo que nunca hará bitcoin mal respecto al dinero fiat y es el tema del "doble gasto" |
15-mar-2021 19:41
|
15-mar-2021 19:50
|
Claro, entiendo que los procesadores de pagos ayudan a mitigar el riesgo de crédito. Tienes razón que la velocidad de procesamiento de pagos en la banca tradicional es en realidad ilusoria, pero el hecho de que alguien dé crédito da valor a la red de pagos.
El tema del lightning es una "capa" incorporable al bitcoin o cómo funciona? De todos modos, hasta que la volatilidad no baje, no creo que sea razonable pensar en el Bitcoin cómo depósito de valor / método de pago. Máxime cuando siendo la primera (o de las primeras) criptomoneda, tiene algunas carencias que han sido solventadas por otras... Con todo, la popularidad que tiene veo que difícilmente puede alcanzarla otra criptomoneda, al menos a medio plazo. Exacto, cuanto mayor y más segura sea la red de pagos más valor tendrá sobre todo dependiendo del tamaño de los actores que intervengan en ella y su calidad/confiabilidad. Si, lightning es una solución de segunda capa. Volatilidad? A la orden del día está, es innegable. Ahora bien: prefiero mucho antes un activo de oferta completamente inelástica, con un valor de mercado muy volátil pero con tendencia claramente alcista que uno muy estable que se deprecia constantemente porque está politizado. Bitcoin, aparte de reserva de valor, método de pago (según para qué y quién) también es, y sobre todo es: un protocolo programable. Eso le permite aspirar a ser tan bueno como todas las implementaciones que se realizan en el resto de criptomonedas pero con la diferencia de tener la red de minado más fuerte. Y eso no lo consiguen otras criptomonedas: por eso vale lo que vale. Incluso hay proyectos de integración de contratos inteligentes en la red de bitcoin de la misma manera que existen en ethereum o Cardano, dónde dejaría eso a éstas dos últimas monedas? En una situación bastante comprometida. |
15-mar-2021 19:53
|
Si quieres que sea anónimo es anónimo, si te vas a binance/kraken/coinbase etc pues no, no es anónimo para el 99% que compra sin tener ni puta idea no es anónimo, pero si quisieras comprar/vender drogas, armas, bebes etc podrías y no te pillarían |
15-mar-2021 20:12
| obviamente están relacionadas, pueden parecerse en tendencias, pero ETH ha multiplicado su máximo de 2018 en menos del doble, y bitcoin lo ha triplicado, para comparar monedas con el bitcoin hay que valorarla en BTC, no en dólares o euros |
15-mar-2021 21:10
|
Ya, es el problema de las economías de red. Más allá de eso, no veo necesariamente por qué Bitcoin debe triunfar. Veremos si este acaba siendo un caso de ventaja del pionero o más bien de desventaja.
El argumento de la oferta inelástica me parece poco sólido, porque en este caso su valor depende absolutamente de la demanda que tenga, no creo que necesariamente la oferta sea el factor relevante en este mercado. Veremos como se desarrolla. Lo que sí me parece paradójico es que haya gente que defienda el Bitcoin por sus aplicaciones, y a la vez espera que siga creciendo para siempre y rápidamente. Me parece incompatible con su uso habitual. Evidentemente, puede tener sus ventajas respecto a la oferta monetaria controlada por el banco central, pero tampoco vivimos en un país donde la inflación sea (de momento) un problema. Lamentablemente no entiendo bien la estructura técnica del Bitcoin (no entiendo ni aspiro a entender lo que es un protocolo programable), pero eso no me impide ver que realmente es algo con potencial y que conviene tener en consideración a la hora de diseñar una estrategia de inversión que maximize las posibilidades de dar con un evento extremadamente positivo (esto no es un consejo de inversión). Quizás sea esa la mejor palabra para definir Bitcoin ahora mismo: potencial. |
16-mar-2021 18:03
|
Para comprar o vender en los exchanges hay comisiones, si. Depende del exchange en sí serán mayores o menores.
Para intercambiar bitcoin entre usuarios está la red de bitcoin en la que hay que pagar unas fees en función de la carga de trabajo que esté soportando la red en ese momento, siendo las fees independientes del total de bitcoin que estés transfiriendo y haciéndose el pago de dichas fees en Satoshis/byte. No obstante el cálculo de dichas fees suele ser calculado por defecto por el propio monedero que estés manejando o bien por el exchange que estés utilizando. La red de bitcoin y la validación de las transferencias entre sus usuarios queda sustentada por los mineros, los cuales validan las transferencias y a la vez realizan cálculos que al ser solventados les da acceso a una posibilidad de ser premiados en bitcoin al resolver un bloque.
|