?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

SrPook
ForoCoches: Miembro
Cita de Gorka Eh
Me uno a la pregunta
Shur te lo digo por que yo ya estoy con un asesor. Los nfts no se declaran, pero se hacen constancia de ellos, el valor que tienen no te lo pueden pedir. Las criptos y transaciones de cambio de moneda si.
YaviZ26
Si no es ya bastante coñazo el tema permutas ahora veo esto para el pais vasco...

Principalmente hay 4 diferencias:
1. Fecha de presentación.
2. Diferentes tipos impositivos.
3. Aplicación de coeficientes de actualización.
4. Aportar documentación.

Encima Aplicación de coeficientes de actualización. esta mierda se debe agrupar cada moneda por año de compra y eso no lo hara cointracking, no? osea a mano??
YaviZ26
Cita de BuzZ
Se puede hacer lo de vender el 31 y comprar el 1?
No, me informe y legalmente podrias .. pongamos un ejemplo...

tienes 1btc comprado a 60k y ahora vale 48k, pues compras otro btc a 48k y seguido vendes 1btc a 48k , habrias perdido 12k, si lo vendes antes y compras despues ya no lo podrias meter como perdidas, en teoria para las cripto no esta muy definido pero haciendolo de ese modo 0 problemas.
YaviZ26
Cita de BuzZ
Ostia pero hay que comprar primero?

Q putada, pensaba vender todo mañana.

Por qué sino en la declaración del año que viene me va salir que tengo beneficios este año, pero en verdad, mi cartera vale menos que cuando empecé.
cada compra venta es individual, no se trata de la cartera.
con una moneda en concreto si estas en perdidas y te va bien deducirla puedes hacer lo que te digo pero si tu balance es negativo en tu cartera no lo veo tan necesario ya cuando otro año estes en positivo si continua sin subir y te la quieres quitar pues te la deduces.
YaviZ26
Cita de BuzZ
Si, lo sé, pero para evitar lios pensaba hacer la cuenta fácil, metí X y ahora vendo todo y tengo Y.
Resultado, Y - X, y eso es lo que pongo en la casilla de hacienda.

Y el día 1 empezar de cero otra vez.
Operando con un unico exchange supongo seria viable, lo unico el tema comisiones que eso no se deduce.
← A Criptomonedas