¿Amortizar hipoteca o alimentar el plan de pensiones?
01-ene-2021 19:00
|
Hago una pregunta a raíz de este post.
Ejemplo práctico. Hipoteca a bajo interés (cómo está el tema ahora...) si amortizo 10.000k he calculado que me ahorraría unos 400€ de intereses. En ese caso que haríais? Amortizar o invertir esos 10.000€. Hipoteca posterior a 2013 así que no desgrava nada. Esto sería un 4% de ahorro en intereses que no es seguro se pueda superar invirtiéndolo. Sin embargo, si eres averso al riesgo, amortiza ya que te dará tres cosas: Un 4% seguro, la tranquilidad de saber que no estás perdiendo dinero, y reducir el tiempo de hipoteca, con la tranquilidad que eso conlleva. Ambas opciones son pausibles, pero la de invertir normalmente suele ser mejor, economicamente hablando... |
01-ene-2021 20:12
|
Hago una pregunta a raíz de este post.
Ejemplo práctico. Hipoteca a bajo interés (cómo está el tema ahora...) si amortizo 10.000k he calculado que me ahorraría unos 400€ de intereses. En ese caso que haríais? Amortizar o invertir esos 10.000€. Hipoteca posterior a 2013 así que no desgrava nada. Esto sería un 4% de ahorro en intereses que no es seguro se pueda superar invirtiéndolo. Si por ejemplo te quedan 15 años, esos 10.000€ a 4% anual, se te pueden quedar en unos 18.000€ tras 15 años. Yo también estoy haciendo cálculos y pensando mucho últimamente. Salvo que mi razonamiento sea erróneo, entiendo que es mucho más rentable invertir esos 10.000€ y seguir pagando esos 400€ en intereses que dar los 10.000€ al banco. Saludos |
07-ene-2021 21:30
![]() Lo más rentable es invertirlo en acciones o en ETFs si no quieres pensar demasiado. Ahora bien, si no quieres saber nada del mundo de la inversión por cualquier razón, paga la hipoteca ya que te reducirá el interés. Yo la verdad es que no tengo demasiada confianza en los planes de pensiones entonces no metería dinero que me sobrase sino que metería poco dinero. Si voy a gastar mis ahorros, prefiero que sea en la hipoteca antes que meterlo en el fondo de pensiones que a saber que beneficios te puede traer cuando te jubiles. Saludos |
07-ene-2021 21:49
|
Pues te contesto yo.
![]() Lo más rentable es invertirlo en acciones o en ETFs si no quieres pensar demasiado. Ahora bien, si no quieres saber nada del mundo de la inversión por cualquier razón, paga la hipoteca ya que te reducirá el interés. Yo la verdad es que no tengo demasiada confianza en los planes de pensiones entonces no metería dinero que me sobrase sino que metería poco dinero. Si voy a gastar mis ahorros, prefiero que sea en la hipoteca antes que meterlo en el fondo de pensiones que a saber que beneficios te puede traer cuando te jubiles. Saludos |