Mi camino hacia la INDEPENDENCIA FINANCIERA con pelos y señales
11-dic-2020 07:30
| Igual suena muy agresivo pero es tal cual una de las cosas que me estoy preguntando |
11-dic-2020 10:11
|
Primero enlaza a su tweeter para sumar seguidores y a partir de ahí vendrá con “regístrate en X plataforma pinchando aquí”. Esta chusma también utiliza su “entra en mi blog para conocer más detalles” y ganar dinero con las visitas. Otro de sus greatets hits es el “vamos a hacer un reto de 0 a 500€ en una semana, solo para nuevos registros a través de este link”. |
11-dic-2020 10:28
| Creo que se le puede dar el beneficio de la duda, de momento lo que ha puesto no esta mal. Esperemos que no derive hacia el spam. De ser asi estoy de acuerdo con reportarlo |
11-dic-2020 10:33
| .. Con pelos y señales.. Y no hay nada de información... Cuál es tu cartera actualmente? |
11-dic-2020 12:13
|
Si bien es cierto que indexarse es bastante fácil con unas nociones básicas , sigue siendo una estrategia muy poco extendida en España, donde lo que predomina son los fondos de bancos, los cuales aplican las máximas comisiones por ley y están invertidos en productos de mierda. De hecho el siguiente gráfico muestra los 20 fondos con más capital de España en 2018 ( algo habra variado pero dudo que mucho).
Prácticamente todos son fondos bancarios, lo cual es bastante triste. De hecho el detonante que me ha empujado a intentar difundir la educación financiera ha sido enterarme de que mis padres tenían desde hace varios años 60k en fondos de BBVA sin tener ni puta idea ni en que invertían , ni las comisiones que les cobraban ni nada de nada. Obviamente en cuanto me pusieron al tanto se lo moví al momento, pero creo que sigue siendo bastante común lo de ir al gestor del banco a que te recomiende donde invertir. Lo que viene siendo ir al carnicero a que te recomiende que dieta seguir ![]() Pero sitúate en contexto y lugar: Estás en un foro de inversión, generalizando y soltando un discurso para langostas y abuelos... Y ese no es tu público objetivo ni en redes sociales ni mucho menos en este foro. Aquí no entran tus padres ni los cuñados de tus padres, ni los amigos de tus padres... Si lo hicieran no necesitarían que les dijeras nada, ya verían cómo va el asunto simplemente leyendo el foro. Esto es Fc, y aquí la gente conoce sobradamente por ejemplo Openbank y sus roboadvisor, o Indexa, etc. Donde te hacen todo sin que muevas un dedo. O... te coges un puñado de ETF's gratuitos de Degiro, en los que todos los meses puedes aportar sin que te cobren un céntimo y te olvidas. Repito: ¿qué aportas tú que la gente ya no sepa o no pueda saber en cinco minutos? Ten en cuenta que para vender aquí alguna idea hay que ser de entrada totalmente sincero y además la idea ha de ser buena. Porque la gente tiene el culo pelado y manda a tomar por el culo a vendehumos, timetas, churreros y demás. Ya han pasado por aquí muchos famosillos y todos han salido por patas. Deja de poner links a redes sociales, porque de momento es lo único que has hecho.. Lo que quieras transmitir, simplemente escríbelo en el foro y lo vemos todos. Para eso es un foro, no para poner links a redes sociales. La gente está harta de referidos y hay un aviso en la cabecera del foro al respecto. PD- ¿No serás el forero ese que abrió un hilo diciendo que iba a dar un master desde cero de inversiones que iba a ser la hostia, hizo multipáginas de gente interesada, y por ahí anda sin pedir perdón por no escribir nada? |
11-dic-2020 15:24
|
Que sí, que sí, que esa gráfica está muy chula.
Pero sitúate en contexto y lugar: Estás en un foro de inversión, generalizando y soltando un discurso para langostas y abuelos... Y ese no es tu público objetivo ni en redes sociales ni mucho menos en este foro. Aquí no entran tus padres ni los cuñados de tus padres, ni los amigos de tus padres... Si lo hicieran no necesitarían que les dijeras nada, ya verían cómo va el asunto simplemente leyendo el foro. Esto es Fc, y aquí la gente conoce sobradamente por ejemplo Openbank y sus roboadvisor, o Indexa, etc. Donde te hacen todo sin que muevas un dedo. O... te coges un puñado de ETF's gratuitos de Degiro, en los que todos los meses puedes aportar sin que te cobren un céntimo y te olvidas. Repito: ¿qué aportas tú que la gente ya no sepa o no pueda saber en cinco minutos? Ten en cuenta que para vender aquí alguna idea hay que ser de entrada totalmente sincero y además la idea ha de ser buena. Porque la gente tiene el culo pelado y manda a tomar por el culo a vendehumos, timetas, churreros y demás. Ya han pasado por aquí muchos famosillos y todos han salido por patas. Deja de poner links a redes sociales, porque de momento es lo único que has hecho.. Lo que quieras transmitir, simplemente escríbelo en el foro y lo vemos todos. Para eso es un foro, no para poner links a redes sociales. La gente está harta de referidos y hay un aviso en la cabecera del foro al respecto. PD- ¿No serás el forero ese que abrió un hilo diciendo que iba a dar un master desde cero de inversiones que iba a ser la hostia, hizo multipáginas de gente interesada, y por ahí anda sin pedir perdón por no escribir nada? Lo de que mi discurso es para langostas y abuelos... pues bueno , quizás tu lo veas así, sin embargo yo creo que no solo entre las personas mas mayores sino también entre la juventud hay muchísima incultura financiera, y es que la mayor parte de la población no tiene ni puta idea ni tiene interés en conocer conceptos super básicos como la inflación , el interés compuesto o la renta variable. Y no es que no lo tengan al alcance de la mano, porque te doy la razón en que hay muchas alternativas automáticas como los roboadvisor para invertir en las que no tienes que mover ni un dedo, sino que directamente tienen cero motivación por aprender del tema. Por eso mi objetivo es el de divulgar esta información de un modo ameno, algo guasón y fácil de leer para despertar el interés en las finanzas por parte de la gente. Habrá personas a las que le parecerá un abordaje simplista y a otra les aportará valor de verdad. No se puede agradar a todo el mundo Contestando directamente a tu pregunta , ¿En qué me diferencio yo, o que puedo aportar que la gente no pueda saber en 5 minutos? El nombre de la cuenta es Inversorbiotec porque mi formación académica es un Grado en Biotecnología con un par de Masters, uno en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina y otro específico en Operaciones comerciales en Industria farmacéutica, por lo que estoy capacitado para entender el entorno en el que se mueven los proyectos más disruptivos del sector biotecnológico, que como bien sabrás es uno de los que ofrece un mayor potencial de revalorización al inversor si se es capaz de separar el grano de la paja. De hecho los potenciales retornos de este sector son astronómicos (x5-x100) cuando se da con la tecla correcta. Partiendo de la base de que los proyectos normalmente requieren un alto grado de especialización para entenderlos, el inversor medio carece del conocimiento necesario para evaluar proyectos concretos desde un punto de vista científico. Mi idea es la de acercar este tipo de inversión a la gente , siendo también conscientes de los riesgos asociados que conlleva, compartiendo los proyectos que a mi personalmente me parecen interesantes y en los que he alocado una parte de mi cartera. Si piensas que esta aproximación puede aportar valor , bienvenido, de lo contrario ha sido un placer. PD: No tengo ni idea del hilo que mencionas , repito que yo no he venido a venderle churros a nadie |
11-dic-2020 15:45
|
A día de hoy mi cartera tiene un valor aproximado de 41k y está integrada en un 43% de Fondos de Inversión , un 38% de Criptomonedas, un 13% de inversión en Start-ups biotecnológicas y un 6% de inversión deportiva mediante un fondo quinielista. El análisis de la parte de fondos con el x-ray de morningstar es : https://lt.morningstar.com/j2uwuwirp...O%7CFO%7CFO%7C |