no os da cosa invertir mayormente en USA y que el país pete en 10-20 años?

[CholloMan]
ForoCoches: Miembro
Cita de Pushen
Que es mejor, invertir en usa que es donde todo el mundo invierte y el mercado bursátil mas grande del mundo o invertir en países tercermundistas como España?

El que tenga miedo de invertir en usa que no invierta en nada, si peta usa peta todo.
san, repsoles, iberdrolitas plan infalible xd
Bifulas
El Bífulas
Cita de CartmanBrah
De verdad comparas procesos socioeconomicos del S. XVII con como funciona el mundo hoy?
las bases de la geopolítica mundial son las mismas ahora que en el siglo 3 antes de cristo.

se basan en los mismos conceptos. o piensas que estados unidos desaparecerá del mapa en 4 dias?
CartmanBrah
Cita de Bifulas
las bases de la geopolítica mundial son las mismas ahora que en el siglo 3 antes de cristo.

se basan en los mismos conceptos. o piensas que estados unidos desaparecerá del mapa en 4 dias?
No hablaba de geopolitica sino de economia mundial... Ha cambiado muchisimo y todos los procesos se han acelerado un carajo.
No te digo que USA desaparezca en cuatro días pero sí que cualquier cosa (Covid) puede desmontar un sector u economia en muy poco tiempo y sin que nadie se lo espere, no sé si me explico
FloridoFC
Miembro: Forocochero
Cita de amchacon
Yo por eso no meto en el SP500, sino en el MSCI World.

No pongas todos tus huevos en el mismo cesto dicen.
vamos, que inviertes 65% en usa y el resto en una mayoria de mercados que dependen de que usa vaya bien
Trebello
Cita de [CholloMan]
san, repsoles, iberdrolitas plan infalible xd
Poca idea tienes de iberdrola meterla en el mismo saco solo porque cotice en el ibex
SamuelCarrera
Kase O.
Gilmofer
ForoCoches: Usuario
Cita de CartmanBrah
No hablaba de geopolitica sino de economia mundial... Ha cambiado muchisimo y todos los procesos se han acelerado un carajo.
No te digo que USA desaparezca en cuatro días pero sí que cualquier cosa (Covid) puede desmontar un sector u economia en muy poco tiempo y sin que nadie se lo espere, no sé si me explico
Si te indexas en bolsa americana, las empresas tecnológicas tendrán mayor proporción en tu cartera y menor las que llevan a cabo procesos que se han ido al carajo. Además cuando una empresa no cumple ciertos criterios es expulsada de un índice como es el caso del S&P500 y entran otras nuevas que están creciendo.
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
Hay que diversificar en cuanto a países

Aún así, eso de que "pete"... Que deje de ser primera potencia no quiere decir que deje de ser potencia. Ni que sus empresas, expandidas por todo el mundo, vayan a petar.
Katasys
Most wanted
Cita de FloridoFC
vamos, que inviertes 65% en usa y el resto en una mayoria de mercados que dependen de que usa vaya bien
Es más lógica esa diversificación que un 65% emergentes y lo demás en USA. Utilizas la capitalización bursátil para establecer una distribución de activos, que recomiendas tú que sea más acertado?
← A InverForo