Indexa: retirar inversiones hasta después de las elecciones
18-oct-2020 12:27
|
Si bien la RF da poca rentabilidad a día de hoy, no se puede hablar de tipos negativos. Yo por ejemplo llevo este de bonos globales:
IE00B18GC888 VANGUARD GLOBAL BOND INDEX INSTITUTIONAL EUR HEDGED CAP La rentabilidad a 1 año es del 3,75% y a 5 años del 2,28%. No es una maravilla pero sirve para complementar a la RV de una cartera dando algo de rentabilidad. |
18-oct-2020 12:27
| Si mantienes la aportación periódica y tienes un sistema para ello, puede estar bien. Yo el día que cobro la nómina aporto a los fondos que tengo pero sí es cierto que si hay caidas superiores al 15% y tengo liquidez, meto un extra. Y si se va a un 25% o a un 35% para abajo, intento meter algo más (ejemplos fueron final del 2018 y ahora con el covid) |
18-oct-2020 12:38
| La rentabilidad a 5 años no es un dato artificial. De todas formas no es mi intención convencerte de nada, una cartera 100% RV es una opción como cualquier otra, si tú lo tienes claro pues ya está. |
18-oct-2020 12:45
|
Una cosa que no consigo entender (por favor corregidme si me equivoco): se supone que la bolsa dará un vuelco si gana Biden, porque su elección afectará a la política monetaria. Al menos eso es lo que yo he oído. Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo. Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto en serio. |
18-oct-2020 13:17
|
Una cosa que no consigo entender (por favor corregidme si me equivoco): se supone que la bolsa dará un vuelco si gana Biden, porque su elección afectará a la política monetaria. Al menos eso es lo que yo he oído.
Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo. Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto en serio. La diferencia entre Biden y Trump es la política sobre la deuda, si aumentarla con más gasto o disminuirla con recortes, igual que aquí hacen PPSOE. No hagas caso a los periolistos. Si te vas a bolsamanía flipas con la cantidad de chorradas que sueltan para justificar una subida de un 2% en un día, o una bajada al día siguiente: la semana pasada "el mercado ya descuenta la victoria de Biden", a los 2 días vuelve a subir otro 2% y dicen "el mercado se alegra de la recuperación de Trump del covid" |
18-oct-2020 13:21
|
Una cosa que no consigo entender (por favor corregidme si me equivoco): se supone que la bolsa dará un vuelco si gana Biden, porque su elección afectará a la política monetaria. Al menos eso es lo que yo he oído.
Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo. Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto en serio. Yo suelo seguir a Jose Luis Cárpatos en su canal de youtube y este hombre dice que el mercado ya está contando con que Biden ganará, por eso está subiendo. |
18-oct-2020 13:28
|
La política monetaria depende de la FED, que es independiente del gobierno. La FED ya anunció lo que iba a hacer los próximos 2 años, que es favorecer la inflación.
La diferencia entre Biden y Trump es la política sobre la deuda, si aumentarla con más gasto o disminuirla con recortes, igual que aquí hacen PPSOE. No hagas caso a los periolistos. Si te vas a bolsamanía flipas con la cantidad de chorradas que sueltan para justificar una subida de un 2% en un día, o una bajada al día siguiente: la semana pasada "el mercado ya descuenta la victoria de Biden", a los 2 días vuelve a subir otro 2% y dicen "el mercado se alegra de la recuperación de Trump del covid" |
18-oct-2020 13:49
|
Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo. Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto en serio. |
18-oct-2020 13:57
|
"The successful Investor" seria todo lo contrario al most investors, no te quedas igual si baja el mercado y hay muy buenas oportunidades o puedas aportar más al índice. |
18-oct-2020 14:21
|
Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen. |
18-oct-2020 14:24
| Se supone que ya estas maximizando tus aportaciones todo el rato. No tiene nada líquido más allá de tu fondo de emergencia. |