Donde invertir menos de 10k ?
16-sep-2020 09:50
|
Pillo sitio y te robo el hilo xD 1º que me sorprende que el OP tenga 10.000K en la cuenta siendo estudiante(yo llevo mi primer año currando de lo que he estudiado, cobro 1300 y solo tengo la mitad en la cuenta), dame info para el colega que va por la segunda carrera y su cuenta bancaria son los padres. 2º Ya llevo un tiempo que prácticamente solo leo inverforo, os leo e investigo un poco, pero el exceso de información me hace la pilla un lío. Tengo poco colchón, pero mis gastos los controlo(en alquiler y con coche) y aún así casi consigo ahorrar la mitad del sueldo. Por ahora solo me interesa contrarrestar la inflación anual, creo que voy a meter la nómina en myinvestor y ya tengo la mitad del trabajo hecho. ¿Algún consejo más para mover mis míseros 5K? |
17-sep-2020 13:30
|
Pillo sitio y te robo el hilo xD
1º que me sorprende que el OP tenga 10.000K en la cuenta siendo estudiante(yo llevo mi primer año currando de lo que he estudiado, cobro 1300 y solo tengo la mitad en la cuenta), dame info para el colega que va por la segunda carrera y su cuenta bancaria son los padres. 2º Ya llevo un tiempo que prácticamente solo leo inverforo, os leo e investigo un poco, pero el exceso de información me hace la pilla un lío. Tengo poco colchón, pero mis gastos los controlo(en alquiler y con coche) y aún así casi consigo ahorrar la mitad del sueldo. Por ahora solo me interesa contrarrestar la inflación anual, creo que voy a meter la nómina en myinvestor y ya tengo la mitad del trabajo hecho. ¿Algún consejo más para mover mis míseros 5K? |
17-sep-2020 19:44
|
Fondo Naranja ING SP500
https://www.ing.es/fondos-inversion/...dard-poors-500 Estas metido aqui? Me he leido el contrato pero quizá me puedas ayudar. ¿Tiene algún tipo de permanencia? ¿puedo sacar el dinero cuando quiera, a que precio? Una vez poner el dinero; por ej. 10.000, ya esta en ningún caso podrías perder más de ahi verdad? |
17-sep-2020 19:50
|
No tiene permanencia, puedes sacar tu dinero cuando quieras al precio que tengan tus participaciones en el fondo ese día (el fondo invierte en acciones de las empresas del SP500 y su valor va cambiando cada día por tanto el valor de tu inversión también cambia cada día). Una vez inviertes en el fondo, tu inversión puede subir o bajar y puedes perder dinero. No tienes el capital garantizado. |
17-sep-2020 19:58
|
Si, tengo dinero ahí. Hice una pequeña aportación inicial y voy haciendo aportaciones mensuales periódicas. Las dejo programadas y me olvido. Invierto a largo plazo en ese fondo.
No tiene permanencia, puedes sacar tu dinero cuando quieras al precio que tengan tus participaciones en el fondo ese día (el fondo invierte en acciones de las empresas del SP500 y su valor va cambiando cada día por tanto el valor de tu inversión también cambia cada día). Una vez inviertes en el fondo, tu inversión puede subir o bajar y puedes perder dinero. No tienes el capital garantizado. |
18-sep-2020 07:02
|
Pillo sitio y te robo el hilo xD
1º que me sorprende que el OP tenga 10.000K en la cuenta siendo estudiante(yo llevo mi primer año currando de lo que he estudiado, cobro 1300 y solo tengo la mitad en la cuenta), dame info para el colega que va por la segunda carrera y su cuenta bancaria son los padres. 2º Ya llevo un tiempo que prácticamente solo leo inverforo, os leo e investigo un poco, pero el exceso de información me hace la pilla un lío. Tengo poco colchón, pero mis gastos los controlo(en alquiler y con coche) y aún así casi consigo ahorrar la mitad del sueldo. Por ahora solo me interesa contrarrestar la inflación anual, creo que voy a meter la nómina en myinvestor y ya tengo la mitad del trabajo hecho. ¿Algún consejo más para mover mis míseros 5K? |
18-sep-2020 08:38
|
Indexate con myinvestor. Yo también estoy como tú mirando cosas y la verdad que te puedes volver loco con tanta info pero al final saque en claro que mejor hoy que mañana así que me indexe con global, emergentes y algo de renta fija, por el momento y ya veremos en el futuro si sigo leyendo y algo cambia.
Voy a meterme de cabeza! Tengo 5 años para arruinarme todavía. |
21-sep-2020 12:44
| Porque, o no te has explicado bien, o la frase de "Se comenta que Amundi, World y Vanguard" no tiene sentido. Dos son gestoras y el otro supongo que te refieres al MSCI World Index. |