¿Vender o alquilar?

Encuesta del tema

Venta
16
32,00%
Alquiler
34
68,00%

Votantes: 50. Tú no puedes votar en esta encuesta
chronos211
ForoCoches: Usuario
Teniendo en cuenta que tampoco vas a ganar nada por venderla, te diría que depende de si te puedes permitir pagar esos 400€ durante unos meses en el caso que esté un tiempo sin alquilarse. También depende del atractivo que tenga la zona (lo desconozco) y cómo crees que en un futuro va a ser (más o menos población, servicios, etc).

Personalmente creo que en 20 años los alquileres baratos serán atractivos ya que las diferencias sociales van a acentuarse debido a la robotización, automatización de trabajos, etc. que empujarán a la "clase media" hacia arriba o sobretodo, hacia abajo.
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mestrebort
Hola shurs. A ver que opináis de esto.

Tengo una vivienda que compré en 2007, ya entendéis. Me costó unos 160.000 euros. Me quedan por pagar aun unos 105000, ya que la hice a 35 años (tenía tan solo 22).

Por circunstancias de la vida, la he tenido alquilada desde el 2010, lo que me ha permitido más o menos pagarla cómodamente, aunque siempre he tenido la venta como objetivo en el horizonte. Ahora parece que lo que me queda de hipoteca se va acercando al precio de mercado, y unas personas que están medio interesadas ofrecen unos 110000.

Conozco los pros y los contras del alquiler, pero lo que siempre había anhelado (tener un comprador que simplemente me liquide la hipoteca) ahora me tiene en vilo. Con tanta demanda de alquiler y con lo barato que vendería el piso...¿me valdría la pena venderlo así?

Por una parte alquilar es una especie de plan de pensiones gratis...el piso prácticamente se me paga solo y bueno, tengo un colchón en un futuro. Por otra parte también pienso que el precio de la vivienda nunca volverá a valores de la primera década de los 2000 y que a parte me quitaría un problema de la cabeza (busca inquilinos, que sean buenos, derramas, etc).

¿Vosotros qué haríais? . Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Alquilar si o si. Y además intentar comprar otra mas
Acamarero
Volvorista
Cita de mestrebort

Tengo una vivienda que compré en 2007, ya entendéis. Me costó unos 160.000 euros. Me quedan por pagar aun unos 105000, ya que la hice a 35 años (tenía tan solo 22).

Por circunstancias de la vida, la he tenido alquilada desde el 2010, lo que me ha permitido más o menos pagarla cómodamente, aunque siempre he tenido la venta como objetivo en el horizonte. Ahora parece que lo que me queda de hipoteca se va acercando al precio de mercado, y unas personas que están medio interesadas ofrecen unos 110000.

Conozco los pros y los contras del alquiler, pero lo que siempre había anhelado (tener un comprador que simplemente me liquide la hipoteca) ahora me tiene en vilo. Con tanta demanda de alquiler y con lo barato que vendería el piso...¿me valdría la pena venderlo así?

Por una parte alquilar es una especie de plan de pensiones gratis...el piso prácticamente se me paga solo y bueno, tengo un colchón en un futuro. Por otra parte también pienso que el precio de la vivienda nunca volverá a valores de la primera década de los 2000 y que a parte me quitaría un problema de la cabeza (busca inquilinos, que sean buenos, derramas, etc).

Piensa que el precio de la vivienda se va a desplomar.... asique si vendes hazlo ya... el alquiler esta bajando tmbien ojo... pero si la casa esta en una ciudad tipo madrid o barcelona... sera temporal.. porque sigue habiendo saturacion.
Pero la economia va darse el ostion del siglo... y eso conlleva parados despidos etc... asique (esto no es de un dia para otro) pero viene o al menos todo pinta a ello a que esto va a terminar como empezo el 2008... (el minimo de los pisos fue 4 años despues sobre el 2012 o 2013)

Ahora bien... no entiendo como te costo 160... y te ofrecen 110 ?? Si los precios estan casi igual que cuando exploto la burbuja (curiosamente ehhh) venimos de 5 años de subidas brutales...

Mi casa la pille en 2017 por 160 y ya podria vender por 240... y por 220 en esta semana... (en su top de 2008 algun la clavo por 250.... pero fueron 1 o 2 en todo el barrio).
Y conozco amigos que compraron 2017 mas o menos mismos precios en diferentes zonas y estan casi en identicas cifras.
En 2012 en cambio la hubiera pillado por 130.000

Por eso ... aunque tu compresases en el peor momento de todos... no entiendo como de 160... pases ahora a 110... que pasa que hace 5 años costaban 70 o que ?
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de Acamarero
Piensa que el precio de la vivienda se va a desplomar.... asique si vendes hazlo ya... el alquiler esta bajando tmbien ojo... pero si la casa esta en una ciudad tipo madrid o barcelona... sera temporal.. porque sigue habiendo saturacion.
Pero la economia va darse el ostion del siglo... y eso conlleva parados despidos etc... asique (esto no es de un dia para otro) pero viene o al menos todo pinta a ello a que esto va a terminar como empezo el 2008... (el minimo de los pisos fue 4 años despues sobre el 2012 o 2013)

Ahora bien... no entiendo como te costo 160... y te ofrecen 110 ?? Si los precios estan casi igual que cuando exploto la burbuja (curiosamente ehhh) venimos de 5 años de subidas brutales...

Mi casa la pille en 2017 por 160 y ya podria vender por 240... y por 220 en esta semana... (en su top de 2008 algun la clavo por 250.... pero fueron 1 o 2 en todo el barrio).
Y conozco amigos que compraron 2017 mas o menos mismos precios en diferentes zonas y estan casi en identicas cifras.

Por eso ... aunque tu compresases en el peor momento de todos... no entiendo como de 160... pases ahora a 110... que pasa que hace 5 años costaban 70 o que ?
Hay zonas que aún estamos a -40% respecto máximo de 2008.

Un buen ejemplo es mi ciudad, con 103.000 habitantes (vamos que no es un pequeño pueblo perdido en la España profunda)
https://www.idealista.com/sala-de-pr...rovincia/reus/
Acamarero
Volvorista
Cita de REUSENC
Hay zonas que aún estamos a -40% respecto máximo de 2008.

Un buen ejemplo es mi ciudad, con 103.000 habitantes (vamos que no es un pequeño pueblo perdido en la España profunda)
https://www.idealista.com/sala-de-pr...rovincia/reus/
pasate el informte este por el arco del triunfo.

Acabo de ver en mi zona... y segun esto .. toco fondo en 2014 y se mantenia ahi... hasta mayo de 2018...

Yo mi casa y otras las andaba mirando a principios de 2017... y llego el verano... y subio todo absolutamente todo 20.000 euros ...
La compre en agosto... y suerte por 160 (en primavera la vi por 142)... porque si llego a esperar... en mayo de 2018 ya estaria rondando casi los 180.000 o incluso mas.

NO SE LO CREE NADIE !!!

Ademas... otra cosa respecto a idealista...
https://cadenaser.com/ser/2020/02/19...15_920182.html

Y no es la unica pero no me voy a enrollar.

Salvo si en tu barrio se ha llenado en 5 años de basura (que no puedo decir el origen o etnia porque seria facha) y hayan bajado los precios por ello... insisto... los precios deben de rondar ahora casi lo mismo que en 2008... si te costo 160... ponle 140... pero menos no.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Lo último a ser posible vender. Ya q estás dentro si tiene alquiler es un plan de pensiones de pm
XRL
que te dejen de pagar te okupen el piso 3-4 años y mientras ahi pagandoselo a los inquilinos

un plan sin fisuras
mestrebort
Cita de Kajun
Podrías valorar cómo ha sido estos años de alquiler desde 2010?

Muchos problemas con los inquilinos? Muchos dolores de cabeza? Impagos?
8 años tranquilo. Unos meses de gentuza (desahucio incluido) y un año tranquilo otra vez. Pues dolores de cabeza si, pero al ser vivienda más o menos nueva pues tampoco demasiados.

Cita de chronos211
Teniendo en cuenta que tampoco vas a ganar nada por venderla, te diría que depende de si te puedes permitir pagar esos 400€ durante unos meses en el caso que esté un tiempo sin alquilarse. También depende del atractivo que tenga la zona (lo desconozco) y cómo crees que en un futuro va a ser (más o menos población, servicios, etc).

Personalmente creo que en 20 años los alquileres baratos serán atractivos ya que las diferencias sociales van a acentuarse debido a la robotización, automatización de trabajos, etc. que empujarán a la "clase media" hacia arriba o sobretodo, hacia abajo.
Gracias por tu opinión shur

Cita de IridiumHT
Alquilar si o si. Y además intentar comprar otra mas
Jaja, gracias, pero ni de coña...

Cita de Acamarero

Así es shur. Ni por 120 se puede vender, hay mucha vivienda en venta y muy poca oferta. Pero ahora mismo el precio de mercado es el que digo. Cosas de la zona imagino.

Cita de tommyx1982
Lo último a ser posible vender. Ya q estás dentro si tiene alquiler es un plan de pensiones de pm
Gracias shur

Cita de XRL
que te dejen de pagar te okupen el piso 3-4 años y mientras ahi pagandoselo a los inquilinos

un plan sin fisuras
Gracias por tu opinión shur
Tr1pL3xXx
Un piso no es una inversión 100% segura ni siempre va a subir. Tienes el riesgo de ocupación como bien dices, impagos... y en el caso de venta/alquiler de desinflación, baja demanda... que obligue a bajar precios...

Haz lo que quieras, o mejor dicho, lo que te haga más "feliz" o tener menos ansiedad o te haga dormir tranquilo... Temes la deuda con el banco? Finiquitala vendiendo el piso. Si se te meten de ocupas o no te pagan el alquiler puedes hacer frente a los gastos de la hipoteca durante unos años? pues alquílala, si no, véndela.
Tr1pL3xXx
Cita de chronos211

Este shur sabe... sobretodo en el último párrafo, se vienen curvas.
aliciaval32
ForoCoches: Usuario
Up
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de mestrebort

yo hice algo parecido

en 2003 compré una, que fué mi residencia hasta 2008
en 2008 me compré otra y alquilé la primera
en 2017 me fuí de alquiler a una tercera y alquilé esa segunda vivienda
acabo de comprar uba a la que me iré a vivir cuando haga la reforma que necesita

la primera la terminé de pagar en 2018
la segunda he pagado un 60%

todos me decían que tenía que vender la primera al comprar la segunda, incluso ahora, pero todos los meses entra un dinerete que viene muy bien

si es de 2007 tienes un diferencial bajo, seguro, incluso, aunque ilegal, es posible que hasta te la estés desgravando,,,,

Si fuera para ganar dinero y hacer algo con el excedente de pagar la hipoteca, aún te diría que vendieras, pero siendo para simplemente quedarte a cero, yo la aguantaría
Moussambani
Pues con esos números yo vendería y estaría tranquilo. Más adelante vería la posibilidad de comprar algo con mejor rentabilidad.
← A InverForo