¿Los inversores juegan a la loteria?
25-ago-2020 17:18
| La lotería es una inversión. Una inversion estúpida le pese a quien le pese, pero una inversión en el sentido estricto de la palabra. |
25-ago-2020 17:39
|
Prueba con algún simulador de lotería como este: https://www.cuandomevaatocar.com/
y vienes y nos cuentas la ruina que es. Está muy bien ese calculo, no lo habia visto aunque no sea real, puede que mañana compre un numero en el euromillon y me toque (ya sabemos que es casi imposible pero queda la duda...) y se vaya al garete ese pronostico... |
25-ago-2020 17:47
|
todos los a;os, loteria de navidad dos decimos del mismo numero. Desde un punto de vista matematico lo entiendo, desde el punto de vista de navidad, no se, siempre ha sido una especie de tradicion, y son 40€ que luego me gasto en cuatro copas igualmente. |
25-ago-2020 18:01
|
Prueba con algún simulador de lotería como este: https://www.cuandomevaatocar.com/
y vienes y nos cuentas la ruina que es. |
25-ago-2020 18:03
|
Juego "socialmente" básicamente no quiero ver en el trabajo les toque a todos la lotería de Navidad y a mí no. También juego todas las semanas un Euromillón, que mi mujer lleva años jugando a los mismos números y, como toque y no juguemos me tiro por la ventana jejje |
25-ago-2020 18:05
|
y vienes y nos cuentas la ruina que es. ![]() Ostia muy bueno. Eso no quita que aunque la probabilidad sea prácticamente nula pues ahí está. Igual echas un euromillón en tu vida y te toca que te pasas 500 años jugando y no te toca nunca. ![]() Aparte ahora con lo de "El Millón", ¿no se reparte 1 millón entre todos los que juegan? Yo solo juego con botes grandes y si bien nunca me ha tocado ningún pellizco si he tenido varios premios como para que el balance este ahí ahí... |
25-ago-2020 18:20
|
¿Qué dices flipao? Si te toca el euromillón, eso no invalida el cálculo de probabilidades del simulador de lotería. Tú de estadística poco, ¿no? |
25-ago-2020 18:26
|
Precisamente lo que ves con el simulador de lotería es que es muchísimo más probable lo segundo que lo primero. Pero del orden de 99,9999999999% de que te pase lo segundo y 0,00000000001% lo primero. |
25-ago-2020 18:29
![]() Pero mira el Hall of Fame: https://www.cuandomevaatocar.com/hal.../euromillones/ Siempre hay alguien que juga na y se forra. Yo como la probabilidad es tan sumamente baja y no es tanto una cuestión de jugar mucho o poco si no de tener suerte pues le meto 2 euritos cuando hay algún bote grande y el resto me lo gasto en birras. |
25-ago-2020 18:37
|
Si si, no lo pongo en duda
![]() Pero mira el Hall of Fame: https://www.cuandomevaatocar.com/hal.../euromillones/ Siempre hay alguien que juga na y se forra. Yo como la probabilidad es tan sumamente baja y no es tanto una cuestión de jugar mucho o poco si no de tener suerte pues le meto 2 euritos cuando hay algún bote grande y el resto me lo gasto en birras. Sí claro, en eso estamos de acuerdo. La probabilidad es sumamente baja pero siempre hay alguien que compra dos boletos y acierta. Yo juego muy de vez en cuando, lotería de navidad y euromillón a medias cuando alguien lo plantea. Lo único que tengo claro que la esperanza matemática es negativa. Aunque te pueda tocar y cambiarte la vida. |
25-ago-2020 20:22
| Solo invertimos en valores seguros como el bitcoin, desde luego la lotería es tirar el dinero ,-) |
25-ago-2020 22:28
|
Primeramente no estamos aqui para discutir quien sabe aqui de estadistica,segudno lo que te quiero decir es si compro solo un cupon y me toca se va a la mierda la estadistica y la web esa que has puesto, la loteria es una loteria aunque haya muy pocas probabilidades.... Y con esto concluyo |
Editado: 25-ago-2020 22:51 -
25-ago-2020 22:40
|
Primeramente no estamos aqui para discutir quien sabe aqui de estadistica,segudno lo que te quiero decir es si compro solo un cupon y me toca se va a la mierda la estadistica y la web esa que has puesto, la loteria es una loteria aunque haya muy probabilidades....
Y con esto concluyo Segundo: la estadistica incluye la posibilidad de que te toque la loteria. Listo. O sea que si te toca no "se va a la mierda la estadistica y la web esa que has puesto". O sea que no tienes ni idea, y encima vas de listo. |
25-ago-2020 22:52
|
Primero: no estamos aqui para discutir o no lo que a ti te de la gana.
Segundo: la estadistica incluye la posibilidad de que te toque la loteria. Listo. O sea que si te toca no "se va a la mierda la estadistica y la web esa que has puesto". O sea que no tienes ni idea, y encima vas de listo. Muy bien dicho. Un saludo amigo |
25-ago-2020 22:55
| Pues muy de vez en cuando algún euromillón y en navidad caen 3 o 4 décimos, no más. |
30-ago-2020 10:40
| yo no creo en la lotería, solo echo una primitiva en la semana, y lo veo como capitalización de empresa, si recibo ese dinero solo es para invertir, y si no, pues 1,50 a la semana lo desperdicias en cualquier otra cosa. |
30-ago-2020 10:45
|
La verdad es que si son 1,5 tampoco estas desembolsando mucho dinero y siempre tienes la espina de que te puede tocar un pellizco |