No eres consciente de las comisiones de los fondos hasta que las ves
06-ago-2020 15:40
| A si es verdad Dios me estaba rallando ya el indexado es el que réplica al indice |
06-ago-2020 15:40
|
Hola,
Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello. Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año. Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos. Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs. Contrata ETF's de 0.30%, 0.07% y listo. |
06-ago-2020 15:41
![]() no pasa nada shur, es la hora de la siesta. Ya estaba yo dudando de si era yo el que estaba medio empanao |
06-ago-2020 15:45
|
Yo de joven era de los que iba al banco y aceptaba lo que ellos me proponían, al fin y al cabo ellos eran los expertos. Hasta que un día harto de perder dinero te pones a leer e investigar. Te das cuenta que sólo te recomiendan fondos propios, que tienen una rentabilidad muy por debajo de la media y además con comisiones del 2%. Los mandé a tomar por culo, le dediqué un año a leer y formarme por mi cuenta y desde entonces mi dinero lo manejo yo. La mejor decisión que he tomado en mi vida |
06-ago-2020 18:43
|
This
Yo de joven era de los que iba al banco y aceptaba lo que ellos me proponían, al fin y al cabo ellos eran los expertos. Hasta que un día harto de perder dinero te pones a leer e investigar. Te das cuenta que sólo te recomiendan fondos propios, que tienen una rentabilidad muy por debajo de la media y además con comisiones del 2%. Los mandé a tomar por culo, le dediqué un año a leer y formarme por mi cuenta y desde entonces mi dinero lo manejo yo. La mejor decisión que he tomado en mi vida |
07-ago-2020 09:21
|
https://www.rankia.com/blog/fernan2/...-banco-no-dice En mi caso, antes de empezar a trabajar y tener capacidad de ahorro para invertir, dí con este artículo y pude comprobar que lo que decía, aunque sonase a estafa, era plausible y comprobable en muchos casos. Actualmente, ninguno de mis fondos de inversión tiene NADA que ver con un banco. A estafar a Sierra Morena. |
09-ago-2021 19:03
|
Buenas compis! Pues me estoy poniendo las pilas con el tema de la inversión. Resulta que he heredado un dinero mediante fondos en Bankia (ahora Caixa) y que está distribuido en dos fondos (CaixaBank Soy Así Flexible y CaixaBank Soy Así Cauto) y efectivamente estoy viendo en el DFI que tienen comisiones de gestión del 2%... Como comentaba al ppio, me estoy poniendo las pilas a gran velocidad con esto de la inversión y creo que moveré ese dinero pronto para invertirlo en algún fondo indexado o en un ETF. Me estoy dando un tiempo para no cometer ninguna cagada pero no tardaré en tomar decisiones. Saludos |
09-ago-2021 19:06
|
Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad.
|
09-ago-2021 19:52
|
+1 shur. Gracias a ese libro he leído durante meses info en reddit sobre fondos y hace un mes ya me he hecho mi propia cartera con fondos indexados en myinvestor con aportaciones mensuales. Muy contento de haberlo leído ahora con 23 años, me ha cambiado un poco la visión que tenía sobre las inversiones. |
09-ago-2021 19:59
|
Hola,
Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello. Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año. Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos. Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs. Edit 2021: Me ha llegado el informe de este año y apenas he pagado 35€, por una cartera más grande y que me da más rentabilidad. Esto como consecuencia de pasar de los consejos del banco y hacerme una cartera indexada después de haber investigado un poco ![]() |
, es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.