Profesores que se han quedado sin oposiciones
15-abr-2020 14:17
|
Tengo la programación completa y solo me quedan varias unidades didácticas. Tengo 45 temas estudiados y repasados (a falta de repasos del último mes).
Electricidad, electrónica, termodinámica, materiales, etc... como tu dices lo tengo todo muy estudiado junto con los problemas, solo dejé la parte de seguridad en el taller y dibujo, porque con 45 temas dengo un 99,6% de que me caiga uno, y estos temas no están relacionados con los casos prácticos importantes. Estudiaba 7-8 horas diarias salvo los domingos y esto unido a que partía con una muy buena base, ya que tengo la carrera más el máster de ingeniería recién estudiados, pues me hizo tener bastante preparado el examen a finales de marzo ![]() También es cierto que creo que alguien que no haya estudiado industriales necesita más de un año para preparar bien la oposición, más que nada porque tienes que asimilar muchos conceptos nuevos que yo ya tenía al empezar. ¿Habiendo empezado en septiembre a chapar? No se shur, me cuesta creerlo. Pero oye, si es así, seguro que llegas a la segunda fase de la opo con un 10. |
15-abr-2020 17:41
|
¿Ahora mismo podrías recitar 45 temas sin mirar? con sus índices y bibliografías?¿Temas de 10-12 páginas, algunos incluso hasta 15?
¿Habiendo empezado en septiembre a chapar? No se shur, me cuesta creerlo. Pero oye, si es así, seguro que llegas a la segunda fase de la opo con un 10. Ahora mismo no, hace dos semanas la inmensa mayoría teniendo algún despiste en los de electrónica... y el día del examen, todos. Es decir, no me costó mucho en ese sentido y tampoco el tema de bibliografía porque es la misma en los bloques de temas, no una bibliografía para cada tema. Los índices en mi caso los epígrafes a veces coinciden exactamente con el tema y otras veces no, pero no pasa nada por variarlos un poco. Pues nunca se sabe, alomejor ni hubiese pasado a la segunda fase. Pero vamos que necesitaba hacer este examen para al menos entrar en listas. Es normal que te cuestre creer que desde septiembre no da tiempo, pero piensa que la mayoría de temas solo tuve que memorizar de que tengo que hablar y con que relacionarlo. Y ya no te digo nada en los casos prácticos que no llegué a ver nada nuevo que no hubiese visto en la carrera o el máster de ingeniería. |
16-abr-2020 03:08
| Shur, si no abren las bolsas de empleo para profesores, podrías dedicarte a dar formación como formador de lo que tengas experiencia. En formación para el empleo hay déficit de formadores y como supongo que tendrás el máster de profesorado, no te haría falta sacarte ningún titulo, únicamente dejar tu cv en centros de formación y decir en qué tienes experiencia. Por ejemplo también hay profesores para competencias basicas(lengua y matemáticas). Imagino que no sea ti gran pasión enseñar este tipo de formación, pero es algo que durante este año podría apartarte ingresos sin echar muchas horas |
24-jun-2021 10:25
|
Ya trabajé en la pública este año así que ya metí la cabeza, ahora estoy en medio de las oposiciones y espero que bien. |
24-jun-2021 10:33
| Me alegro shur, a ver si sacas la plaza. Al final no ha sido todo tan terrible como parecía hace un año. |
24-jun-2021 10:46
| Gracias shur, plaza es casi imposible, no cuento con ella, pero si apruebo todas las partes, en septiembre ya trabajo. Cuantas más partes apruebe antes me llaman |
24-jun-2021 11:01
| A mi me gustaría hacer clases de FP de las de estilo electrónico, tan difícil es sacar plaza? |
24-jun-2021 11:25
|
Depende mucho de la suerte y quién te toque en el tribunal. Si hay alguien con 10 años de experiencia y saca un 5... ya puedes sacar un sobresaliente, (cosa casi imposible al menos en mi especialidad) que igual ni con esas tienes plaza. Haz la especialidad que más te guste y que se adapte a lo que estudiaste. Un FP de electrónica tiene que ser muy entretenido de dar |
24-jun-2021 11:27
|
Eso depende de la especialidad, de la Comunidad Autónoma... a mi me llamaron gracias al COVID, se movió tanto la lista que entramos hasta los que no habíamos opositado. La gente que sacó un cero en el examen hace años, trabajó el año entero |
26-jun-2021 10:44
| Hola shur, no sé de qué comunidad eres pero en el sur no es así. Te clasifican por tiempo de servicio y la oposición solo te sirve para conseguir o no la plaza. Suerte. |
26-jun-2021 20:16
|
Ni idea, cada Comunidad Autónoma es un mundo. Aquí en mi especialidad (y creo que en todas), si sacas más de un 2,5 en los dos primeros exámenes ya suman para la lista de interinos y pasas a mucha gente. Si en estos dos primeros exámenes sacas más de un 5 de media, ya te meten otros 4 puntos extra en la lista de interinos y ahí si que subes mucho. Luego si apruebas la tercera parte de progra+ uds. didácticas te suman esa nota mas otros tantos puntos. El problema es aprobar... el examen práctico que han puesto hoy se les fue muchísimo, muy muy poca gente va a llegar a un 5 |
29-mar-2022 12:40
| Eso mismo me dijo un compañero que está cubriendo una sustitución, que era inaguantable y muy mal pagado todo. |