El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?

kamaxito
ForoCoches: Miembro
El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su tendencia bajista y baja quince milésima en su tasa diaria hasta el -0.258% con lo que deja la media de julio en el -0.242%, esto supone una pequeña subida de 41 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019.

https://www.euribor.com.es/2020/07/0...enso-trabajar/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según los tetigos del tipo fijo iba a ponerse positivo hace 3-4 meses
Forespak
-0'263.
F0x
DCD
Cita de kamaxito
El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su tendencia bajista y baja quince milésima en su tasa diaria hasta el -0.258% con lo que deja la media de julio en el -0.242%, esto supone una pequeña subida de 41 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019.

https://www.euribor.com.es/2020/07/0...enso-trabajar/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según los tetigos del tipo fijo iba a ponerse positivo hace 3-4 meses
que siga así...
Risingsan
Qué maravilla niño
Pblton
Veremos si no viene fase inflacionaria después de todo lo que están imprimiendo...
cytrus
Los testigos del tipo fijo en la cueva.
kamaxito
Cita de Pblton
Veremos si no viene fase inflacionaria después de todo lo que están imprimiendo...
Es el cuento de la lechera.

Nos esperan tipos bajos durante un largo periodo. Cuando venga a subir, si has sabido amortizar, no será para nada duro por mucho que suba.

Evidentemente si tienes hipoteca de 200K a 30 años quizás lo mas inteligente era el tipo fijo, aunque quizás a la larga salga más cara, pero la tranquilidad durante 30 años y con ese importe, no está pagada ... por mucho que aquí se diga.

Y yo soy el primero que la tengo variable, pero evidentemente en la mitad de años y menos de la mitad de importe ...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Ha subido ya desde que se dijo que iba a subir por las medidas del ECB?
warf
Since 2003
'Tipofijistas' justificando la (muy mala) decisión de pagar tranquilidad...

Mientras el EURIBOR estará (muy) bajo durante lustros.

Jufu
سلالة الرابع
Euríbor 09/07/2020 -> -0,263

Repite el mismo valor de ayer.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jufu
Euríbor 09/07/2020 -> -0,263

Repite el mismo valor de ayer.
Buena bajada hoy.

-0.284
QuaKim
Membre collonut !
No iba a estar en positivo en Junio ?

Media Provisional del Euribor en julio del 2020: -0,248%
F0x
DCD
Cita de QuaKim
No iba a estar en positivo en Junio ?

Media Provisional del Euribor en julio del 2020: -0,248%
Que continúe así mucho tiempo
Granjero-
Buenas noticias
Jufu
سلالة الرابع
Euríbor 13/07/2020 -> -0,280

Comienza la semana subiendo 4 milésimas.
slovack
Cualquier tipo fijo a menos de 1,5%, para una hipoteca de más de 150.000 y a 25 años, está bien firmado.
Estáis hablando de cantidades de dinero un poco miserables, creo.
Yo no miro ni de broma el euribor y tengo 2 hipotecas, una a tipo variable ( 0,65%+ EURIBOR, me queda 17 años ) y otra a tipo fijo ( al 1,40 % de 20 años ). Se pagan sin problema y punto.
Uko1986
Consejero espiritual
Cita de slovack
Cualquier tipo fijo a menos de 1,5%, para una hipoteca de más de 150.000 y a 25 años, está bien firmado.
Estáis hablando de cantidades de dinero un poco miserables, creo.
Yo no miro ni de broma el euribor y tengo 2 hipotecas, una a tipo variable ( 0,65%+ EURIBOR, me queda 17 años ) y otra a tipo fijo ( al 1,40 % de 20 años ). Se pagan sin problema y punto.
El problema no es pagarla o no, que evidentemente se pagan, el problema es pagar lo menos posible de intereses, hablar de cantidades miserables de dinero pues segun lo mires, prefiero hablar de cantidades miserables a la hora de pedir una hipoteca que tener dos, llamame raro. Cuanto menos pidas, cuanto mas aciertes en el tipo de hipoteca que pides y cuanto mas ahorro aportes menos dinero habras regalado a los bancos en forma de intereses.
kamaxito
https://www.euribor.com.es/2020/07/3...o-dia-alegria/

Y como no iba a ser menos hoy… ¡Al medio día alegría! ya que el Euribor sigue en racha.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España continúa desplomándose y baja hoy cinco milésimas hasta el el -0.325% con lo que va directo de nuevos mínimos históricos. De esta manera deja la media de julio en el -0.276%, esto supone una pequeñísima subida de 7 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019 lo que supondrá una variación de unos pocos céntimos a quienes les toque revisar la hipoteca este mes (pagarán un poco más los que revisen a un año y pagaran un poco menos quienes revisen a seis meses).
kamaxito
El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja seis milésimas hasta el -0.356% y sigue su camino hacia el -0.4%, de esta manera deja la media mensual en el -0.345%, esto supone un ligero repunte de 11 milésimas con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.356%.

https://www.euribor.com.es/2020/08/1...en-borradores/
Angaor
-0.372%

Todos los temas sobre euribor y tipo fijo/variable están muy tranquilos.

ojala lo mismo con todos los temas sobre política...
anderpr
Miembro verificado ☑️
A mi me viene fenomenal que el Euribor esté por los suelos porque aun me quedan 14 años de hipoteca con un diferencial del 0,65%, pero tengo un amigo que trabaja en banca y dice que es una ruina económica, que el Euribor tiene que estar alto para que los plazos fijos y todo el mundo financiero sea rentable para todos.
jokeeer996
Cita de anderpr
A mi me viene fenomenal que el Euribor esté por los suelos porque aun me quedan 14 años de hipoteca con un diferencial del 0,65%, pero tengo un amigo que trabaja en banca y dice que es una ruina económica, que el Euribor tiene que estar alto para que los plazos fijos y todo el mundo financiero sea rentable para todos.
Tu amigo es banquero y si es la ruina es para ellos no para todo el mundo todavía le quedan llorar muchos años a la banca
genavero
Cierra agosto con el mínimo histórico mensual
FR[AN]
Perfecto, me compré el piso a finales de 2017 y me tachaban de loco por poner tipo variable.

A día de hoy más contento que nadie, he amortizado desde que lo compré y si todo va bien en 6 años está pagado.

A ver si con suerte puedo comprarme una casa el día de mañana, aún siendo clase baja.
shadowatleti
Ay mi madre el euribor!
calopez
ForoCoches: Usuario
Atentos porque hoy el becario de Euribor.com.es tiene algo muy especial para vosotros.
https://www.euribor.com.es/2022/06/2...es-forocoches/
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día