Donde tenéis vuestro "colchón"
22-ene-2020 15:42
| Yo igual, con myinvestor al menos tienes casi 120 euros asegurados al año, menos da una piedra |
22-ene-2020 15:48
| Le llaman Hucha,en Caixabank,es como eso,una hucha que te da practicamente nada muy poco anualmente pero al menos no arriegas nada y no pierdes.Tengo dos cuenta mi mujer una y yo otra,podemos ingresar anualmente 8.000 euros cada uno,por eso tenemos dos,por si nos pasaramos.Y disponer de cualquier cantidad que tengamos en el momento,eso si,directamente en oficinas,no online,hay que ir fisicamente a retirar o que te traspasen la cantidad que les diga a la cuenta normal.Le engoblan como seguros en su web pero no lo es,no son seguros de ningun tipo,es eso,una Hucha. |
Editado: 22-ene-2020 15:50 -
22-ene-2020 15:49
| Yo el colchón lo tengo todo en MyInvestor. La uso como cuenta de ahorros aunque tenga más de 15k. |
22-ene-2020 15:55
|
Dentro de la cuenta del BBVA, está la opción de "Metas", que puedes ir configurando distintas metas, si el dinero está en una cuenta asociada a la principal. En metas tengo ya ahorrados todos los gastos del año en curso. De esa forma no veo el dinero en la cuenta, y no lo toco. Me parece interesante, y no tiene coste alguno. |
22-ene-2020 16:09
|
Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.
Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido. |
22-ene-2020 16:24
|
Yo he tenido el colchón/ahorros siempre en mi cuenta corriente. Pero, la verdad, he tenido algo de suerte y a base de trabajo y esfuerzo he podido ahorrar una cantidad de dinero que me permite estar tranquilo de cara a una crisis "laboral". Ahora he metido 1/5 parte en fondos de Indexa pero el resto me sabe mal moverlo de la cuenta, a parte de que voy a realizar aportaciones mensuales a IC. Desde luego, he pasado de tenerlo todo quietoparao a tener una pequeña parte (que irá a más) en fondos, pero no sé...Tengo que pensar qué hago con el resto del colchón. |
22-ene-2020 17:17
|
Aunque realmente no sea tan rentable como invertir en bolsa o no ofrezca tanta rentabilidad como una vivienda, no pensáis que este tipo de cuentas remuneradas al 1% son una buena opción para tener de colchón? Mi concepto de colchón es la cantidad de pasta que vas a tener ahí por si acaso, que no vas a arriesgar ni invertir ni pollas. Aunque claro, el concepto de si pasa algo es bastante ambiguo. Si hay una crisis mundial chunga, corralito y pollas en vinagre, se supone que, aún estando jodido de por si, lo interesante es tener cash en casa para poder pillarlo sobre la marcha. O me equivoco? Ahora entiendo a la gente que compra oro. |
22-ene-2020 18:48
| Eso dependerá de qué aportaciones hayas hecho, durante cuantos años y que capital total hayas aportado... es muy relativo. Sí tienes solo 10.000€, y has metido seguido tacadas de 2.500€ y llevas un par de meses, pues sí. Si llevas 15 años jugando a esto, te la pela la bajada, ni te enteras. |
22-ene-2020 18:50
|
Eso dependerá de qué aportaciones hayas hecho, durante cuantos años y que capital total hayas aportado... es muy relativo. Sí tienes solo 10.000€, y has metido seguido tacadas de 2.500€ y llevas un par de meses, pues sí. Si llevas 15 años jugando a esto, te la pela la bajada, ni te enteras.
Y que conste que el 60% de mi ahorro está en la renta variable, pero vamos, el colchón como que no. |
22-ene-2020 21:22
| Tengo yo que hacer un gasto bastante gordo el año que viene y ni en rentafija me dejan meterlo. |
23-ene-2020 15:54
| Es qué sois escépticos y extremistas a la par macho. Una bajada del 30% de golpe en fondos yo no la he visto ni la notas si como te digo llevas años aportando y tienes capital comprado más abajo aún. |
23-ene-2020 16:23
| 2008, por ejemplo. Aunque lleves 20 años invirtiendo, si hubieras necesitado el capital el año de la súper bajada comes pérdidas sí o sí. |