¿En cuál de estas 100 invertirias ahora?
08-dic-2019 15:52
| “desde la barra del bar” ¿acaso tu cabeza no te da para más simplemente para decir eso en vez de aportar algo más productivo? Qué lástima. |
08-dic-2019 18:39
|
Considerando que la accion dejara de cotizar porque LVMH compra el 100%... no se que sentido puede tener tu comentario. Se te ve puesto en el tema, que de 100 empresas te fijas en una porque la ha comprado otra. |
08-dic-2019 19:24
|
Para largo, las que pone este pdf (seleccionando las que van bien): https://www.pwc.com/gx/en/services/a...nies-2019.html Para corto, Alibaba (NYSE) o Roku (NASDAQ) son ganadoras claras y de software y salud. Alguna del sector financiero (por diversificar) y alguna potente europea como LVMH. Con todo ello, se puede esperar una rentabilidad media-alta (siguiéndolo, xD). |
08-dic-2019 22:08
|
Hola de nuevo, menos mal, porque mira que os lo dije veces a los optimistas... y resulta que cuando ha vuelto a dar alguna señal, como comenté, no se subía al tren nadie. O bien los más fans ya están superpillados y sin pasta o hay miedo. Si Xiaomi supera los 9.5 será algo más que un repunte, ya veremos, pero al menos ha dado señales. Es muy complicado esto de la bolsa. O por lo menos yo, cuanto más tiempo llevo en ello, más me lo parece y mas respeto le tengo y me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Si pillo una buena racha, quiera o no quiera me vengo arriba y aumento riesgo... pero ya está ella para darme una buena hostia y ponerme en mi sitio una vez más. Bueno pues una de la cosas que más me divierte es precisamente buscar compañías interesantes. Echarle tiempo, mucho tiempo, encontrar algunas, analizarlas, tomar la decisión de entrar y el momento adecuado... y si ves que has acertado, te da un subidón y piensas que tan malo no eres después de todo. Por todo esto, me atrevo a darte un consejo: no preguntes en un foro si entras en empresas en las que está todo el mundo y todo el mundo conoce; búscalas tú y de las que te gusten y pienses que puedan ir bien, pide esa confirmación por si algo no has tenido en cuenta. Siempre hay gente que da buenas ideas y ve detalles que uno no ha visto. Confirma las cosas y saca tus conclusiones, no hagas caso de nadie que no conoces simplemente por que diga sí o no, busca razonamientos. Por ejemplo... yo no sé las veces que habré dicho que Huawei no cotiza en bolsa... pues oye, no hay manera y ahí la tienes, en tu "top100" Hazte una idea de lo que controla del tema inversiones el que haya hecho esa lista. Por ejemplo, ¿qué pinta ahí la de "Desayuno con diamantes"? Si resulta que la han comprado y como te he dicho antes y repito ahora, la cotización está muerta.... plana absolutamente. ¿Qué rendimiento va a salir de ahí como no sea un disgusto? Y sin embargo te la han recomendado... ¿Y Harley? Vale que sus motos son una maravilla única, pero como inversión es un truño de cuidado: de 70 y pico $ hace 5 años a unos 38 actuales, 5 años en barrena. ¿para qué vas a comprar eso, si además por fundamentales tiene unas cuentas que meten miedo y se puso con las motos eléctricas porque sabe lo que hay? ¿Y Amazon? sí, Amazon, porque todas son cuestionables: una empresa ya madura, con una capitalización brutal, y por tanto con muy pocas opciones de un crecimiento exponencial... y sin dividendos. Que desde agosto está en el mismo precio. ¿No hay otras mejores en su sector o similares? Quizá peco de cobarde, pero el dinero ha de serlo porque en la bolsa cuesta un huevo y la yema del otro ganarlo consistentemente... pero es alucinante lo sencillo y rápido que es perderlo. Un saludo |
Editado: 08-dic-2019 22:12 -
11-dic-2019 11:58
|
Hola de nuevo,
menos mal, porque mira que os lo dije veces a los optimistas... y resulta que cuando ha vuelto a dar alguna señal, como comenté, no se subía al tren nadie. O bien los más fans ya están superpillados y sin pasta o hay miedo. Si Xiaomi supera los 9.5 será algo más que un repunte, ya veremos, pero al menos ha dado señales. Es muy complicado esto de la bolsa. O por lo menos yo, cuanto más tiempo llevo en ello, más me lo parece y mas respeto le tengo y me doy cuenta de que no tengo ni puta idea. Si pillo una buena racha, quiera o no quiera me vengo arriba y aumento riesgo... pero ya está ella para darme una buena hostia y ponerme en mi sitio una vez más. Bueno pues una de la cosas que más me divierte es precisamente buscar compañías interesantes. Echarle tiempo, mucho tiempo, encontrar algunas, analizarlas, tomar la decisión de entrar y el momento adecuado... y si ves que has acertado, te da un subidón y piensas que tan malo no eres después de todo. Por todo esto, me atrevo a darte un consejo: no preguntes en un foro si entras en empresas en las que está todo el mundo y todo el mundo conoce; búscalas tú y de las que te gusten y pienses que puedan ir bien, pide esa confirmación por si algo no has tenido en cuenta. Siempre hay gente que da buenas ideas y ve detalles que uno no ha visto. Confirma las cosas y saca tus conclusiones, no hagas caso de nadie que no conoces simplemente por que diga sí o no, busca razonamientos. Por ejemplo... yo no sé las veces que habré dicho que Huawei no cotiza en bolsa... pues oye, no hay manera y ahí la tienes, en tu "top100" Hazte una idea de lo que controla del tema inversiones el que haya hecho esa lista. Por ejemplo, ¿qué pinta ahí la de "Desayuno con diamantes"? Si resulta que la han comprado y como te he dicho antes y repito ahora, la cotización está muerta.... plana absolutamente. ¿Qué rendimiento va a salir de ahí como no sea un disgusto? Y sin embargo te la han recomendado... ¿Y Harley? Vale que sus motos son una maravilla única, pero como inversión es un truño de cuidado: de 70 y pico $ hace 5 años a unos 38 actuales, 5 años en barrena. ¿para qué vas a comprar eso, si además por fundamentales tiene unas cuentas que meten miedo y se puso con las motos eléctricas porque sabe lo que hay? ¿Y Amazon? sí, Amazon, porque todas son cuestionables: una empresa ya madura, con una capitalización brutal, y por tanto con muy pocas opciones de un crecimiento exponencial... y sin dividendos. Que desde agosto está en el mismo precio. ¿No hay otras mejores en su sector o similares? Quizá peco de cobarde, pero el dinero ha de serlo porque en la bolsa cuesta un huevo y la yema del otro ganarlo consistentemente... pero es alucinante lo sencillo y rápido que es perderlo. Un saludo Por cierto, acabo de meterle a Cisco. Amazon me lo estoy pensando, no estoy seguro, las vendí hace tiempo a 1.900 y ahora están a 1.700... |
11-dic-2019 12:13
![]() Enhorabuena por lo de Xiaomi, parece que las señales que daba eran buenas y se mueve por fin
|
11-dic-2019 12:24
|
Cualquier consejo, bienvenido sea |
11-dic-2019 12:47
| La mayoría de las que más me gustan no están en tu lista. El sector de videojuegos, software, energías renovables, y salud, creo que son los que más potencial tienen de aquí a cinco años. |
Editado: 11-dic-2019 12:50 -
11-dic-2019 13:27
|
De las que sigo y creo que tienen potencial: Energías renovables: Vestas, Oersted, Gamesa, Goldwind... Salud: Align, Zeiss, Grifols, Boston Scientific... Videojuegos: Sony, Nintendo, Tencent, EA, Activision... Software: Autodesk, Nemetschek, Totvs... Hardware: Intel, AMD, Micron Technology, Samsung SDI, Panasonic... |