hipoteca openbank
07-ene-2020 12:06
|
Legalmente tienen 5 años desde la firma de las escrituras para enviarte la carta. |
07-ene-2020 12:18
|
ahh, las hipotecas online van un poco más lentas que las presenciales. Openbank tardó 1 mes y 9 días desde la solicitud inicial hasta el día de la firma. Coinc tardó 1 mes desde la solicitud inicial y la aprobación Decir que la comunicación es algo complicada, me podía tirar una semana sin tener ninguna actualización. |
08-ene-2020 03:33
|
Una pregunta shur y a todos los hipotecados recientemente, tengo entendido que cuando compras de segunda mano, si la tasación es superior al precio de venta, debes pagar el ITP sobre el precio más alto, ya que de lo contrario te llega una complementaria de Hacienda con la diferencia + multa.
¿Sabéis si se puede pedir al tasador que ajuste una tasación al precio de venta aunque este último sea más bajo realmente? ¿Funcionaria esto para evitar la complementaria? Eso es al menos lo que yo tengo entendido. |
08-ene-2020 11:39
|
|
08-ene-2020 12:16
|
Me ha pasado algo rotodosiano con ésta peña, Hablo para iniciar el estudio de riesgos y no han querido incluir los datos bancarios de mi mujer por ser autónoma y además han desechado mi capacidad de ahorro individual porque vamos a ser padres en breve, por lo que me han dicho que ni me moleste en hacer el estudio. De hecho he ido a entidades y me han hecho simulaciones que son más completas que las que se pueden hacer por la página web y me sale viable sólo con mis ingresos y hasta un 25% más de margen de endeudamiento en la cuota (vamos que no pobres). No sé si ha sido un malentendido o esque son gilipollas perdidos, pero menuda rabia. Al final voy por asesor y me ha dicho él también que la operación es completamente viable y seguramente me consiga mejor tipo de interés. Que les den por culo |
09-ene-2020 23:24
| Yo estaba teniendo bastantes problemas para conseguir la hipoteca (he estado viviendo y trabajando fuera de España y no llegaba a dos años en mi actual trabajo aquí) y me recomendaron un intermediario que me consiguió la hipoteca con Caja Viva con buenas condiciones. No sabía ni que existía esa entidad. A veces es mejor consultar con un profesional del tema. |
10-ene-2020 01:36
|
Hola shures. Mucho cuidado con las vinculaciones (sobre todo los seguros). Yo me cagüen to’ todos los años pidiendo el mismo presupuesto x el seguro de hogar q tengo vinculado a la hipoteca (misma aseguradora y tipo de seguro) siendo algo más de 100€ más barato el presupuesto q pido q lo q pago. Lo comento al banco y se quedan sin argumentos xo q es lo q hay, q si quiero q quite el seguro q como saben q no lo haré xq lo q me sube el tipo de interés me supondría casi 1000€/año... El de vida ya se lo quite y lo hice independiente xo el de hogar me quedan unos cuantos años tragando. Estoy hablando del Banco Santander. Actualmente tengo un 0.99+eur (q no son malas condiciones tampoco) |
11-ene-2020 00:20
|
Mírate Pibank o Coinc.
Intenta huir de las vinculaciones. No es una ciencia exacta, pero se avecinan curvas y parece que el euribor va a seguir bajo por lo menos unos cuantos años. Los bancos están subiendo el diferencial de sus hipotecas variables y bajando el de las fijas, es decir ahora mismo les interesa vender fijas. Además piensa que con el sistema de amortización francés, al principio es cuando pagas más intereses. Al final la decisión la tienes que tomar tu, según tu situación, yo tomé la mía en agosto, Pibank 0'95 + euribor sin ninguna vinculación a 35 años, amortización y cancelación 0%, cada mes abono 2 cuotas para recortar años. Cada mes te recalculan la cuota? siempre amortizas tiempo? has pensado en amortizar cuota? |
17-ene-2020 16:20
| hola shures, estoy mirando un piso por que me dejarían por 175k aunque el valor de tasación es a priori mas alto. Alguno de los bancos que habeis comentado te dan el 80% de la tasación aunque el precio de venta sea mas bajo? necesitaría unos 160k de hipoteca que es un 90% del precio de venta. |
05-feb-2020 06:42
|
hola shures, estoy mirando un piso por que me dejarían por 175k aunque el valor de tasación es a priori mas alto. Alguno de los bancos que habeis comentado te dan el 80% de la tasación aunque el precio de venta sea mas bajo? necesitaría unos 160k de hipoteca que es un 90% del precio de venta.
|
05-feb-2020 07:42
|
Si haciendo números crees que la podrás amortizar poniéndola a 30 años, adelante. Desde luego mejor eso que ponerla a 15 años y luego pillarte los dedos. Yo la pedí a 40 años porque me obligaron al ofrecerme la hipoteca y ahora 2 años después ya me puedo quitar el 10% de lo que me queda por pagar que no está mal. Depende de mucho, habría que ver cuál es tu sueldo, tu capacidad de ahorro respecto a esa cuota mensual.. |
05-feb-2020 22:57
|
Me ha pasado algo rotodosiano con ésta peña,
Hablo para iniciar el estudio de riesgos y no han querido incluir los datos bancarios de mi mujer por ser autónoma y además han desechado mi capacidad de ahorro individual porque vamos a ser padres en breve, por lo que me han dicho que ni me moleste en hacer el estudio. De hecho he ido a entidades y me han hecho simulaciones que son más completas que las que se pueden hacer por la página web y me sale viable sólo con mis ingresos y hasta un 25% más de margen de endeudamiento en la cuota (vamos que no pobres). No sé si ha sido un malentendido o esque son gilipollas perdidos, pero menuda rabia. Al final voy por asesor y me ha dicho él también que la operación es completamente viable y seguramente me consiga mejor tipo de interés. Que les den por culo A mi me tiraron la hipoteca para atrás cuando en las simulaciones salía todo maravilloso... y la asesora de Opebank no me puso problema y se calló como una puta una semana cuando le pregunté que tal iba. Siendo la hipoteca un 50 y pico % del valor de la vivienda, fija 300 y poco euros mensuales, un 21% de mi sueldo y trabajo indefinido desde hace casi 4 años. No sé, lo único que me explico es que fuera por un prestamo de coche que tengo que faltan dos años de pagar, pero pensaba cancelarlo (aún así, un prestamo de 2 años por 200 euros siendo la hipoteca de 25-30 años no sé hasta que grado influirá). Al final la he hecho en otro banco, mejor interés pero más vinculaciones... |
Editado: 05-feb-2020 23:06 -
28-feb-2020 10:05
|
Una duda con los ingresos requeridos de 900 y 1800 según sea un titular o dos. A que fecha se refiere? Cualquier momento del mes? Y tiene que provenir de un solo ingreso o pueden ser varios mientras entre un total en la cuenta de esos importes para ese mes?? Lo digo porque como la nómina la pagan a final de mes en realidad me da igual ahora que algún mes como me pasó un par de veces me saltara al 1 o 2 del mes siguiente, pero aquí te harían un estropicio al subir el tipo por no cumplir el requisito de ese mes que no llegue en su momento. A mi novia además le pagan con cheque todos los meses y tiene primero que cobrarlo que por el horario del trabajo no siempre puede y luego ingresarlo. Por eso me planteaba si un mes ves que llegando el final del mismo puede haber problemas podrías hacer varios ingresos desde otra cuenta hasta llegar a esos importes sin problema no? Y luego se podrá retirar sin problemas lo que haga falta mientras tengan para cobrarse la hipoteca? Entiendo que si no? Gracias |
02-mar-2020 10:04
|
A mi me tiraron la hipoteca para atrás cuando en las simulaciones salía todo maravilloso... y la asesora de Opebank no me puso problema y se calló como una puta una semana cuando le pregunté que tal iba.
Siendo la hipoteca un 50 y pico % del valor de la vivienda, fija 300 y poco euros mensuales, un 21% de mi sueldo y trabajo indefinido desde hace casi 4 años. No sé, lo único que me explico es que fuera por un prestamo de coche que tengo que faltan dos años de pagar, pero pensaba cancelarlo (aún así, un prestamo de 2 años por 200 euros siendo la hipoteca de 25-30 años no sé hasta que grado influirá). Al final la he hecho en otro banco, mejor interés pero más vinculaciones...
|
07-mar-2020 22:25
|
Hola shures.
Mucho cuidado con las vinculaciones (sobre todo los seguros). Yo me cagüen to’ todos los años pidiendo el mismo presupuesto x el seguro de hogar q tengo vinculado a la hipoteca (misma aseguradora y tipo de seguro) siendo algo más de 100€ más barato el presupuesto q pido q lo q pago. Lo comento al banco y se quedan sin argumentos xo q es lo q hay, q si quiero q quite el seguro q como saben q no lo haré xq lo q me sube el tipo de interés me supondría casi 1000€/año... El de vida ya se lo quite y lo hice independiente xo el de hogar me quedan unos cuantos años tragando. Estoy hablando del Banco Santander. Actualmente tengo un 0.99+eur (q no son malas condiciones tampoco) Pago por el seguro más básico de hogar de Santader 670€ al año. Y si me lo quito me suben el 2,5% al 0,99 +euribor Ya estoy mirando la subrrogación con otro banco. Cuando me vendieron la hipoteca pensé que de seguro sería pies 250 o 300€, pero 670!!! Estoy viendo y parece interesante la fija de openbank que sólo tiene de vinculación tener la nómina con ellos y sale al 1,70 TIN. |
07-mar-2020 22:27
|
Shur, estoy exactamente igual que tú.
Pago por el seguro más básico de hogar de Santader 670€ al año. Y si me lo quito me suben el 2,5% al 0,99 +euribor Ya estoy mirando la subrrogación con otro banco. Cuando me vendieron la hipoteca pensé que de seguro sería pies 250 o 300€, pero 670!!! Estoy viendo y parece interesante la fija de openbank que sólo tiene de vinculación tener la nómina con ellos y sale al 1,70 TIN. |
08-mar-2020 22:21
| Yo acabo de firmar con ellos. De momento todo correcto. Firmé con ellos por la ausencia de vinculaciones más allá de la nómina. |
13-mar-2020 20:25
| Pues al final casi seguro que me la subrroga Bankia. Se hace cargo de todo al 1,25 variable y sólo la nomina de vinculación. |
14-mar-2020 00:13
|
Yo te cuento, junio 2018, casa de segunda mano 160000€. Pido 112 (70%)
Lo iba a hacer con Openbank a tipo fijo al 2 con nómina de más de 1800€. Llevo la oferta a Bankia porque me lo dijo mi hermana, pero yo había mirado y estaba por las nubes, y la sorpresa es.... Qué el director de Castilla y León o algo así, me lo pone a 1'95% con nómina de más de 450€. Primer año, seguro de vida de 60€ cada uno y seguro de hogar con Mapfre... Todo muy bien hasta el día de la firma que me cobran 60€ por expedir los cheques de pago... Ahora estoy buscando algo mejor pero lo estoy viendo jodidillo... Mi consejo es ir a cajas con una oferta buena y lo luchan... En bancos nada, BBVA, Santander y todo eso caca... El primer año se sube un poco pero el segundo ya no tiens vinculaciones salvo nomina o ingreso superior a 450. |