¿Cual es el ETF forocochero?
18-mar-2021 00:37
|
Perfecto, gracias. Planeo entrar en los ETF de ARK Investment y será este el procedimiento (venta de puts con vencimiento un viernes cercano). Pero también podría probar suerte con calls compradas, que tan bien me han funcionado con Tesla.
Entonces me surge una duda: Sabes si siempre es entrega física? Entiendo que vendiendo puts, a la que vencen ITM, te asignan el ETF al strike que tenías vendido, pero sabes si puede darse el caso que comprando calls, al vencimiento, el delivery pueda ser en efectivo (cobras la diferencia)? Tal vez sea más eficiente fiscalmente ![]() Sobre si te lo ejecutan en cash, no se me ha dado el caso |
18-mar-2021 01:13
|
Ni idea shur, yo vendo una put normalmente un euro más abajo del precio al que está el etf el viernes y me pagan aprox 1 euro por cada uno. Con lo que me aseguro entrar y conozco el precio. La diferencia de impuestos del beneficio por venta de puts no me quita el sueño. Comprar calls a precios de ejecución será igual, pero empiezas pagando.
Tal vez sea más eficiente fiscalmente ![]() Sobre si te lo ejecutan en cash, no se me ha dado el caso Si el subyacente se va a revalorizar con ganas y tienes el acierto de comprar calls muy deep OTM (y encima si coincide en un momento de volatilidad implícita baja), puedo "soportar" el esperar a tener el ETF en cartera, porque las revalorizaciones potenciales de esas calls compradas son de las que te cambian la vida. Nótense los tres condicionantes, eso sí. |
18-mar-2021 08:07
|
Gracias de nuevo. Lo de comprar calls lo planteo como a largo plazo, a diferencia de la venta de puts que sería en el más estricto corto plazo como apuntas.
Si el subyacente se va a revalorizar con ganas y tienes el acierto de comprar calls muy deep OTM (y encima si coincide en un momento de volatilidad implícita baja), puedo "soportar" el esperar a tener el ETF en cartera, porque las revalorizaciones potenciales de esas calls compradas son de las que te cambian la vida. Nótense los tres condicionantes, eso sí. Para "ganar dinero" con calls prefiero otras operaciones vaya |
19-mar-2021 01:36
|
Perfecto, gracias. Planeo entrar en los ETF de ARK Investment y será este el procedimiento (venta de puts con vencimiento un viernes cercano). Pero también podría probar suerte con calls compradas, que tan bien me han funcionado con Tesla.
Entonces me surge una duda: Sabes si siempre es entrega física? Entiendo que vendiendo puts, a la que vencen ITM, te asignan el ETF al strike que tenías vendido, pero sabes si puede darse el caso que comprando calls, al vencimiento, el delivery pueda ser en efectivo (cobras la diferencia)? Sí claro, siempre es entrega física (otra cosa es que fueran opciones de algún índice). Una manera de hacerlo si no quieres complicarte ni esperar a un viernes cercano ni tener que aproximar el precio a un entero cercano es utilizar la put-call parity. Es decir, en cualquier momento, puedes comprar una call y vender una put al mismo strike y con la misma fecha de vencimiento. El efecto al final es como si hubieras comprado el ETF o stock hoy mismo al precio actual (bueno, realmente es como entrar en un contrato futuro ajustado por los tipos de interés). Físicamente sólo lo tendrás en la fecha de vencimiento pero en los días anteriores el valor de tu portfolio será el mismo que si lo hubieras comprado directamente el día que operaste con esas dos opciones. El strike que elijas no importa. De hecho en IB cuando ejerces o te ejercen una opción, no te cobran las comisiones. Así que en realidad estás evitando las comisiones de comprarlo directamente, a costa de una pérdida en simplicidad. |
Editado: 19-mar-2021 01:46 -
19-mar-2021 01:42
|
El tema margen no me preocupa mucho, no voy a tener más de una opción abierta. El problema es que fiscalmente el reparto de dividendos supone en torno a un 0,3% anual menos de rentabilidad. No es una barbaridad, pero en una cartera medio grande ya me empieza a picar. Con ese 0'3 pago los.seguros de la casa y el coche. Aunque sepa que el rendimiento no vaya a depender de el 0'3 si no de cómo funciona el mundo.
Respecto a lo de vender puts pues ya me he acostumbrado, y no es tan grave pero podría ser más cómodo :P Gracias por tu respuesta |
19-mar-2021 01:53
|
En IB al menos sí que puedes vender directamente, no hace falta vender calls (y por cierto eso no limita tampoco a los viernes). Si usas TWS, el truco está en no darle al botón de "sell", sino al de "close position" (con el botón derecho del ratón). Entonces te rellena una orden para liquidar toda la posición, pero tú puedes cambiar el número de acciones si quieres, así que puedes vender cualquier número. Lo que no te deja es ponerte en corto (si intentas vender más de lo que tienes), para eso sí que habría que vender calls y comprar puts. |
Editado: 19-mar-2021 01:58 -
19-mar-2021 08:32
|
Lo del margen lo decía en general,no sólo si vendes la put para comprarlo. Por ejemplo puedes apalancarte hasta 6 veces con VT pero sólo 4 veces con el otro. Además, yo por ejemplo vendo opciones de otros stocks y tengo VT como colateral. Si usara SWRD, con el mismo dinero invertido podría vender menos opciones y estaría más limitado.
![]() El margen que me da IB ya de por si me parece una barbaridad y no lo uso ni al 10% Nunca había vendido los etf de vanguard, pero lo apunto ! Gracias Es un puntazo, me abre además la posibilidad de vender puts mucho más caras y luego vender la mitad
|
19-mar-2021 12:36
|
Sí claro, siempre es entrega física (otra cosa es que fueran opciones de algún índice).
Una manera de hacerlo si no quieres complicarte ni esperar a un viernes cercano ni tener que aproximar el precio a un entero cercano es utilizar la put-call parity. Es decir, en cualquier momento, puedes comprar una call y vender una put al mismo strike y con la misma fecha de vencimiento. El efecto al final es como si hubieras comprado el ETF o stock hoy mismo al precio actual (bueno, realmente es como entrar en un contrato futuro ajustado por los tipos de interés). Físicamente sólo lo tendrás en la fecha de vencimiento pero en los días anteriores el valor de tu portfolio será el mismo que si lo hubieras comprado directamente el día que operaste con esas dos opciones. El strike que elijas no importa. De hecho en IB cuando ejerces o te ejercen una opción, no te cobran las comisiones. Así que en realidad estás evitando las comisiones de comprarlo directamente, a costa de una pérdida en simplicidad. |