¿Está bajando la vivienda?

Victor27
De Cai, Pisha
Cita de Noobie
Si, varios de 3 habitaciones de 400-430 y de ahí hacía arriba lo que quieras. Un puto disparate.
Está caro pero están empezando a bajar. Muy poco a poco.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de quesin
En Madrid, lo que yo monitorizo está plano. Empieza a haber bajadas de precios en pisos que sigo en zonas buenas. Aunque de momento son bajos (<8%).

Tengo un amigo que está pensando en vender su casa a precio loco actual, irse de alquiler y comprar en 1 o 2 años. No sé si es un poco arriesgado.Tiene muchas plusvalías porque compró en plena crisis.
Cita de mikeros
Me parece una locura andar haciendo "trading" con su piso... teniendo en cuenta además la cantidad de impuestos que se pagan en las transacciones inmobiliarias
Yo en vez de alquiler, cambiaría a una casa pequeña y barata que además deduce IRPF y te proteges por si acaso la lias, pero es una operación que no veo totalmente descabellada si compró la casa barata.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Me voy a ir a vivir a un piso de la exposición del ikea y que me echen si tienen huevos.
Oveja
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si el salario normal son 1500 euros y me estoy arriesgando cuenta tú lo que la gran mayoría de gente puede pagar de forma realista.
luvalab
ForoCoches: Miembro
Yo visto lo visto, dudo que en Barcelona, Madrid y Malaga (como nueva ciudad emergente receptora de startups y tal) baje el precio. Una corrección a la baja la veo (alrededor del 10%), pero bajadas como en 2009-2012, no tendremos esa suerte.
Miquel_r
En el corte inglés avenidas, en palma de Mallorca, los pisos están de 300 mil € hacia arriba.
Yo de hecho tengo en la misma calle del Corte Inglés uno en propiedad que he alquilado por 1.200,00 €/mes, totalmente reformado (invertí 50 mil € en la reforma) de unos 140 metros cuadrados. La ley de la oferta y la demanda. Si lo tuviese que vender pediría mas de 300 mil €, sin duda.
Sactyr
Cita de Oveja
Si el salario normal son 1500 euros y me estoy arriesgando cuenta tú lo que la gran mayoría de gente puede pagar de forma realista.
el problema son los listos que se juntan para pagar hipoteca en comun... oh! si ahora cobramos 3000€! vamos a mirarnos una vivienda de 300mil! jijijiwiiiii.

Luego toca el divorcio y la debacle.
anise
https://www.20minutos.es/noticia/415...ez-cinco-anos/
330Cd_OB
Buenas, ¿cómo veis que puede afectar la situación actual al precio de la vivienda?
luvalab
Cita de 330Cd_OB
Buenas, ¿cómo veis que puede afectar la situación actual al precio de la vivienda?
en 3 meses lo veremos, cuando ya se haya consolidado la crisis, aumentado el paro, se haya hecho evidente el parón industrial, etc...
matapanxitos
Nakamoto
Cita de 330Cd_OB
Subirá:
Si entendemos que ganarán peso las inversiones en lo tangible, pues lo intangible se está hundiendo como nunca se ha visto

Bajará:
Si pensamos que la crisis de demanda que se va a dar por la pérdida de empleos afectará al precio.

330Cd_OB
A esperar toca entonces, gracias.
shaperroflauta
Pues yo acabo de pillar uno
kurupo
va a caer en picado como en 2008. la crisis ya ha llegado. ya se veian sintomas de agotamiento y esto del corona es la puntilla.
Mvhispanico2
Está el tema como para pillarlos a pares....jajajaja
diegocompostela
Cita de 330Cd_OB
Yo le daría unos 6 meses como mínimo para ver las correcciones en los precios.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Nadie en su sano juicio va a comprar con la incertidumbre actual así que quien quiera vender tendrá que hacer una oferta muy interesante.
yo100cv
Senior member
Cita de Noobie
Yo ficho la zona norte (Montecarmelo - tres olivos - las tablas)
Y la única bajada que he visto ha sido un piso de 2 habitaciones pasar de 387k a 365k, sigue estando muuy por encima de su precio.
Hola,
Estas mirando para comprar o porque te gusta monitorizar esto?
Te lo pregunto porque estoy viendolo todas semanas, precisamente la zona que comentas, porque este año quiero comprar piso alli.
Te importa si me compartes tu informacion/opiniones?
Gracias!
Katasys
Most wanted
Pues mis padres a falta de firmar arras, van a comprar una casa de 4 plantas, 236 m2 con jardín, fachada obra vista y a 20min de Barcelona por 290.000€ con todo el mobiliario.

Quizás la están cagando firmando arras pero... Por ese precio no había nada decente, pero nada.
← A InverForo