Consejo hipoteca autopromotor
08-may-2021 17:20
|
Buenas tardes,
Nosotros nos estamos planteando hacernos nuestra casa, en nuestro caso, una modular de una empresa que conocemos bien de la zona. Los terrenos están entorno a los 45k€ y la vivienda ya con proyecto y llave en mano son 164 (Iva incluido) aparte vallado y cimentación (unos 10k adicionales) Tenemos ahorrados 38k€ y, durante los 4 meses que tardan en hacer la casa podemos ahorrar otros 8k. ¿Con qué banco me aconsejáis hacerlo? ¿Alguna idea? Gracias, Saludos |
16-may-2021 18:36
|
Alguien sabe cuáles son los bancos con mejores condiciones actualmente para la autopromoción? Sería para un casa modular |
15-oct-2021 01:43
|
En principio la idea es contratar directamente a albañiles y etc... Ya soy autónomo asi que solo tengo e contratarlos a sueldo y para que el beneficio se lo lleve una constructora me los llevo yo.
¿dolor de cabeza? pues si, pero si ese dolor de cabeza me ahorra 80K pues bendito problema. A nivel de responsabilidad y seguros, qué tuviste que contratar? He leído que se necesitan varios seguros, designar a un coordinador de seguridad y salud, apertura de centro de trabajo... Yo pensaba que todo eso al contratar una empresa que te haga la casa, es responsabilidad de ellos... |
15-oct-2021 01:44
|
Para construir es más complicado.... Ten en cuenta que el banco tiene que hipotecar algo para darte la pasta.... Si hipoteca el terreno igual no tienes suficiente....
No va a hipotecar el proyecto.... Por tanto se hace hipoteca autopromotor donde te sueltan la pasta por certificaciones. Otra cosa es que tengas una vivienda y te den cash... Ahi por supuesto si tienes solvencia no habrá problema. A nivel de responsabilidad y seguros, qué tuviste que contratar? He leído que se necesitan varios seguros, designar a un coordinador de seguridad y salud, apertura de centro de trabajo... Yo pensaba que todo eso al contratar una empresa que te haga la casa, es responsabilidad de ellos. |
15-oct-2021 02:25
|
Yo estoy en ello. Lo mejor es tener el terreno y pedir hipoteca para la construcción. Con la licencia de obra concedida el banco de hace una tasación a futuro de terreno + proyecto y va liberando financiación según el arquitecto/perito vaya dando avance de la obra. Tengo varios conocidos que lo han hecho ya y todos lo han hecho con bankinter. |
15-oct-2021 10:39
|
Hola shur,
A nivel de responsabilidad y seguros, qué tuviste que contratar? He leído que se necesitan varios seguros, designar a un coordinador de seguridad y salud, apertura de centro de trabajo... Yo pensaba que todo eso al contratar una empresa que te haga la casa, es responsabilidad de ellos. Ellos tienen responsabilidad pero el promotor también. Hay que contestar varios seguros.... Que recuerde... Uno de obra.... Y otro decena.... Para cubrir 10 años del correcto funcionamiento de la estructura y cimentación. A mi me coordinó todo el arquitecto..... Era conocido.... Hay un foro muy bueno llamado soloarquitectura.... Hya un apartado de autopromotores.... Echa ojo a ver.... Suerte!!! Y sabed que si calcula is un presupuesto de 100.000...acabaran siendo 120.000...siemore surgen cosas |
15-oct-2021 10:41
|
Es responsabilidad tuya al ser el promotor.
Ellos tienen responsabilidad pero el promotor también. Hay que contestar varios seguros.... Que recuerde... Uno de obra.... Y otro decena.... Para cubrir 10 años del correcto funcionamiento de la estructura y cimentación. A mi me coordinó todo el arquitecto..... Era conocido.... Hay un foro muy bueno llamado soloarquitectura.... Hya un apartado de autopromotores.... Echa ojo a ver.... Suerte!!! Y sabed que si calcula is un presupuesto de 100.000...acabaran siendo 120.000...siemore surgen cosas No me asustes! |
15-oct-2021 11:38
|
Ya ya.... El mio también era cerrado.... Pero luego que si una mejora aquí, que si mejor estos grifos... Que si este porcelanico es más bonito.... Que si hay que hacer esto para que den la cédula de habitabilidad.... Etc... Jeje Eso si.... La responsabilidad es tuya.... Pero vamos que lo cubre un seguro.... |
27-ene-2022 02:15
|
Buenas shurs, otro que se embarca en esta movida... adquirí recientemente un terreno y quiero solicitar la hipoteca autopromotor, pero, me encuentro con diferentes frentes abiertos que me generan dudas ... El primero, al tener que comprar el terreno a “toca teja”, mis ahorros han disminuido considerablemente, no me preocupé mucho al principio porque vi que había bancos que te concedían el 100%, sin embargo, me encuentro que para ver si te aprueban la hipoteca autopromotor es necesario presentar proyecto de arquitecto + licencia de obras, lo que me ha preocupado un poco porque supone a groso modo adelantar 10.000k entre proyecto y permiso, por lo que he ido a mi banco habitual para tantear si me la concederían antes meterme a pagar el proyecto y el permiso, bien ... mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que para hacer el estudio con el proyecto del arquitecto es “suficiente” que el permiso de obra del ayuntamiento se puede solicitar después ¿eso es así? Segundo, yo trabajo como maestro interino en la administración desde hace años (no soy funcionario) lo que me ha dicho que eso puede ser un problema porque yo cubro básicamente sustituciones/bajas temporales, normalmente cobro durante el curso escolar y en julio/agosto del paro, entonces, me dicen en el banco que el analista que vaya a estudiar mi hipoteca puede denegarla. Entonces, no sé como manejarlo, porque mi situación laboral puede ser así de por vida dado que no hay oposiciones (y en caso de que las haya, se puedan superar) me dan a entender que alguien con un sueldo de 1000€ fijo tiene más probabilidades que un maestro cobrando casi el doble. He pensado incluso ir a trabajar a una empresa, para lograr esa “estabilidad” aún cobrando menos para poder hacerme la casa, no sé si alguien que domina del tema podría orientarme antes de llegar a ese punto sin tener que tirar de avales. |
17-mar-2022 10:54
|
Buenas shurs, otro que se embarca en esta movida... adquirí recientemente un terreno y quiero solicitar la hipoteca autopromotor, pero, me encuentro con diferentes frentes abiertos que me generan dudas ...
El primero, al tener que comprar el terreno a “toca teja”, mis ahorros han disminuido considerablemente, no me preocupé mucho al principio porque vi que había bancos que te concedían el 100%, sin embargo, me encuentro que para ver si te aprueban la hipoteca autopromotor es necesario presentar proyecto de arquitecto + licencia de obras, lo que me ha preocupado un poco porque supone a groso modo adelantar 10.000k entre proyecto y permiso, por lo que he ido a mi banco habitual para tantear si me la concederían antes meterme a pagar el proyecto y el permiso, bien ... mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que para hacer el estudio con el proyecto del arquitecto es “suficiente” que el permiso de obra del ayuntamiento se puede solicitar después ¿eso es así? Segundo, yo trabajo como maestro interino en la administración desde hace años (no soy funcionario) lo que me ha dicho que eso puede ser un problema porque yo cubro básicamente sustituciones/bajas temporales, normalmente cobro durante el curso escolar y en julio/agosto del paro, entonces, me dicen en el banco que el analista que vaya a estudiar mi hipoteca puede denegarla. Entonces, no sé como manejarlo, porque mi situación laboral puede ser así de por vida dado que no hay oposiciones (y en caso de que las haya, se puedan superar) me dan a entender que alguien con un sueldo de 1000€ fijo tiene más probabilidades que un maestro cobrando casi el doble. He pensado incluso ir a trabajar a una empresa, para lograr esa “estabilidad” aún cobrando menos para poder hacerme la casa, no sé si alguien que domina del tema podría orientarme antes de llegar a ese punto sin tener que tirar de avales. Como llevas la cosa? Nosotros también hemos empezado a mirar hipotecas y hemos ido al Santander, con el terreno en propiedad, pero nada mas (ni proyecto ni licencia...). Solo fue tantear. Mi mujer está igual, interina, este año vacante de curso, pero claro lo mismo el año que viene sustituciones.... Lo que nos dejaron caer es que también miraban en la vida laboral si "eres alguien trabajador", por ejemplo mi mujer antes de interina estuve en varias tiendas. Sacaste algo mas de info? Nosotros estamos en Cataluña, quizá tu también? Saludos |
18-mar-2022 21:15
| Tengo una duda, el banco a la hora de darme la hipoteca que presupuesto utiliza el del proyecto visado o el que me envía el constructor Unos 20k más altos en mi casa. Alguien puedes ayudarme con la duda. Gracias |
14-abr-2022 05:23
|
Ojo con el presupuesto del proyecto porque mucha gente pide al arquitecto que se lo baje para pagar menos licencia de obra al ayuntamiento y luego no podemos darles más del 80% de lo que ponga el proyecto |
18-abr-2022 11:48
| sin proyecto ni licencia no vayas al banco. Para gente de Madrid yo os recomendaría Banca Pueyo, yo lo he hecho con ellos y muy contento. Condiciones en dic 22 1% TIN fijo por el 80% del conjunto parcela + vivienda. En el santander me daban lo mismo al 0,95 pero me hacían contratar un seguro de construcción. |
08-jul-2022 17:49
|
Buenas a todos/as, Yo estoy en una situación parecida a la que exponía por aquí algún shur: La compra del terreno me ha dejado un poco tieso. Yo soy interino y mi mujer sí que tiene la plaza. Tenía entendido que uno de los bancos con mejores condiciones para estos colectivos era el BBVA, ¿Sigue siendo así? Por otro lado, ya hemos hablado con el arquitecto para empezar el proyecto y la duda que me surge es la que de preguntaba también por aquí: La licencia de obras, ¿depende del presupuesto de la constructora o del arquitecto? Nosotros creemos que del arquitecto, PERO según en el banco nos han comentado que se puede "jugar" con esas cifras para llegar a más del 80% en la concesión de la hipoteca. Claro está que esos presupuestos no pueden variar en demasía. ¿Estamos en lo cierto? Bueno, al final hemos decidido seguir adelante con el proyecto, tenemos un ligero colchón más lo que vayamos ahorrando. Muchas gracias. |
31-jul-2022 23:47
|
Buenas a todos/as,
Yo estoy en una situación parecida a la que exponía por aquí algún shur: La compra del terreno me ha dejado un poco tieso. Yo soy interino y mi mujer sí que tiene la plaza. Tenía entendido que uno de los bancos con mejores condiciones para estos colectivos era el BBVA, ¿Sigue siendo así? Por otro lado, ya hemos hablado con el arquitecto para empezar el proyecto y la duda que me surge es la que de preguntaba también por aquí: La licencia de obras, ¿depende del presupuesto de la constructora o del arquitecto? Nosotros creemos que del arquitecto, PERO según en el banco nos han comentado que se puede "jugar" con esas cifras para llegar a más del 80% en la concesión de la hipoteca. Claro está que esos presupuestos no pueden variar en demasía. ¿Estamos en lo cierto? Bueno, al final hemos decidido seguir adelante con el proyecto, tenemos un ligero colchón más lo que vayamos ahorrando. Muchas gracias. Depende del arquitecto, en concreto del proyecto básico que presenta el arquitecto al ayuntamiento que corresponda . |
02-ago-2022 21:56
| si teneis cualquier duda en prestamos autopromocion podeis mandarme un MP, hacemos varios al mes. |
15-ago-2022 20:50
|
Buenas a todos/as,
Yo estoy en una situación parecida a la que exponía por aquí algún shur: La compra del terreno me ha dejado un poco tieso. Yo soy interino y mi mujer sí que tiene la plaza. Tenía entendido que uno de los bancos con mejores condiciones para estos colectivos era el BBVA, ¿Sigue siendo así? Por otro lado, ya hemos hablado con el arquitecto para empezar el proyecto y la duda que me surge es la que de preguntaba también por aquí: La licencia de obras, ¿depende del presupuesto de la constructora o del arquitecto? Nosotros creemos que del arquitecto, PERO según en el banco nos han comentado que se puede "jugar" con esas cifras para llegar a más del 80% en la concesión de la hipoteca. Claro está que esos presupuestos no pueden variar en demasía. ¿Estamos en lo cierto? Bueno, al final hemos decidido seguir adelante con el proyecto, tenemos un ligero colchón más lo que vayamos ahorrando. Muchas gracias. El primero, bajito, es el que presenta inicialmente el arquitecto al ayuntamiento y con el que te calculan las tasas a abonar Luego al banco se le presenta otro más alto que será sobre el que te calcularán el 80% |