Pedir préstamo para nada en concreto, pensión.

HarveyMiller
ForoCoches: Miembro
Cita de Pirsen
Hola de nuevo a todos. A vista de la coyuntura parece ser que los tipos de interés van a bajar un poquito más. A los banqueros del foro queria consultarles si hay gente que pide préstamos sin un objetivo concreto. El motivo de mi pregunta es simplemente porque estoy siguiendo los intereses que piden las entidades bancarias a la hora de pedir un préstamo, y las noticias sobre los tipos de interés del banco central europeo y me ha surgido esa duda, y si veis adecuado llegado unmomento de minimos, solicitar un préstamo, aunque realmente no sepa que voy a hacer con el dinero, solo por ir digamos...adelantando.
Por ejemplo, tengo una pequeña pension de 839 euros, hasta de por vida, y en lugar de recibir el dinero mes a mes, he pensado, "si busco un prestamo a un interes del 1.5 al 3.5 %, seria una forma de adelantarme la pensión, con un relativo poco, coste".

Además soy autónomo y mas o menos, despues de cuota y demas gastos, saco sobre 18.000 euros al año.

¿Puede tener alguna utilidad hacer eso en el mundo real dadas las circunstancias?
Si me dijeras "quiero comprarme un piso", es lógico hacer lo que dices. Compras, te hipotecas a tipo fijo, y lo configuras para que la cuota sea igual a los 839e de pensión (tipo fijo para que no te suba ni te baje la cuota, no por otro motivo).

Pero prestamos personales a menos de un 6-7% es muy difícil. De los grandes bancos (Santander, BBVA, etc) sólo sacas un 4-5% si estás más vinculado al banco que a tu pareja (seguros, cuentas, nómina, inversiones, etc).
¿Sacarías más de lo que te cuesta el préstamo con esa inversión? O lo que es más importante, ¿estarías dispuesto a correr el riesgo de poder perder dinero y acabar pagando más al banco? Porque puede que te cobren un 5% y tus inversiones rindan al 2%.
Chenterges
Cita de KarlosArgiñano
No vas a encontrar un préstamo personal al 1.5%.
Fliparia si lo encuentras al 3.5%

Con los tipos como están ahora, el más barato que he visto ha sido al 6%
Cita de aaronroman
2.99% es lo mejor que he visto en el mercado retail
https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_169409.html

Edit: Por lo tanto @Pirsen si sabes como sacarle a ese dinero un 2.99% pues adelante, sería dinero gratis
Cita de Pirsen
¿En que sitio?
Cita de mkpeth
un interes del 1.5 al 3.5 %

OLVIDATE DE ESO ,lo minimo 8-10%
Cita de Bernoulli
Curioso, a mí me ha llegado al 2,54% pero sólo 53.000 euros.
Cita de newauron
Haberlos haylos

Me acaba de llegar al mail credito preconcedido ing hasta 60.000 eur al 2,58% tae

Por lo que veo varía cantidad y % a varios foreros. Se debe al analisis que hacen los bancos segun cada cliente.
newauron
Cita de Chenterges
Me acaba de llegar al mail credito preconcedido ing hasta 60.000 eur al 2,58% tae

Por lo que veo varía cantidad y % a varios foreros. Se debe al analisis que hacen los bancos segun cada cliente.
Pues estaría bien saber más o menos en base a qué ofertan una cosa u otra...

Yo he tenido la nómina y bastantes ahorros, pero hace un par de meses decidí sacar todo hacia otro banco. Ahora mismo el saldo en ING es de céntimos.

También tuve un par de FI con ellos hace un par de años. Nada de hipoteca u otras vinculaciones.
auachumere
Cita de duply
Te equivocas.

Hoy por ejemplo he financiado un nuevo PC en PCComponentes a 12 meses sin intereses. Una compora necesaria, ayer actualizando w10 en el portátil que tengo hace 8 años se puso a 100 grados y se me petó la tarjeta Wifi.

Hoy mismo he ganado en bolsa 4,7 veces lo que me ha costado el PC. Tengo dinero de sobra para pagarlo, pero, ¿por qué iba a pagarlo? No tiene sentido. Si lo piensas bien les trasladas a ellos la inflación y además lo pagas sin enterarte.

Eso sí, DESMARCAD algunas casillas, que si no, según leo por ahí, te acosan con publicidad de ellos y de terceras empresas.

Pues no, no me equivoco.

Las empresas no son tontas ni hermanitas de la caridad, la inflación que supuestamente les trasladas lo que hace es aumentar su facturación.

A ver si aprendes a leer.

Lo que queda claro que eres un machote.

Bravo!
Chenterges
Cita de newauron
Pues estaría bien saber más o menos en base a qué ofertan una cosa u otra...

Yo he tenido la nómina y bastantes ahorros, pero hace un par de meses decidí sacar todo hacia otro banco. Ahora mismo el saldo en ING es de céntimos.

También tuve un par de FI con ellos hace un par de años. Nada de hipoteca u otras vinculaciones.
Imagino que los criterios de solvencia sobre todo en base a saldo medio en la cuenta. A mi desde la anterior oferta q fue en julio creo, me cambió de: hasta 20.000 eur preconcedido y 2,38 tae
Ahora: hasta 60.000 eur al 2,53 tae

Lo que cambié estos meses fue meter unos 15.000 eur mas en cuenta... ire metiendo todo lo q pueda a ing yo creo a ver si mejoran las condiciones en navidades. Xq a ese interes lo mismo me compensa pedir eso antes que una hipoteca para un piso. Me quito gastos de tasacion seguros de vida hogar y condiciones...
← A InverForo