Invertir contra la banca
02-ago-2019 19:04
|
Piensa que la gente se parte la cabeza con la ladrillo, inquilinos, problemas... y dando un 5% se dan por conformes.
¿Crees que si fuera tan estable la gente no lo metía todo al Santander? Los indexados 8%. Crees que la gente se abriría cuenta en BNP y diversificaría en todo el mundo teniendo un 6% en España y todo desde su banco? Diversifica, geográficamente y por sectores. Es bueno interesante intercambie varios puntos de vista, un saludo y gracias por tu aportación. |
Editado: 02-ago-2019 19:07 -
02-ago-2019 19:23
|
Me quedo con tu última frase. En ningún momento he dicho que tenga todo mi patrimonio invertido en este banco. Digo que me parece una buena oportunidad a medio/largo plazo el meterle un 50% de la inversión destinada a esta acción. En Septiembre el otro 50%. Aparte del recorrido alcista, veo una buena rentabilidad por dividendo que, a priori y según tengo entendido (ya que trabajo en este ámbito) no creo que lo bajen, ya que la empresa tiene un músculo financiero bastante fuerte para otorgar ese pay out. Luego el tema del alquiler, si buscas bien puedes conseguir algo más de ese 5%, y la fiscalidad de éste, como ya expliqué en otro hilo, favorece la inversión en inmuebles. Aparte no tienes la incertidumbre que tu comentas del dividendo y el precio del inmueble suele ser menos volátil que el de las acciones ahora mismo.
Es bueno interesante intercambie varios puntos de vista, un saludo y gracias por tu aportación. Yo sigo en Indexados, creo que esa mitad de inversión me dará más a largo plazo y durmiendo más tranquilo, a parte que fiscalmente no matas el interés compuesto con el cobro de las acciones en cash y su retención. Próximamente cambiaré de casa y alquilaré mi piso, por las cuentas del otro hilo un piso de 120k, se me queda en 270/mes limpios de gastos. Mala rentabilidad, aunque es a una persona de confianza para +10 años. |