Duda de principiante sobre fondos de inversión
25-jun-2019 21:44
|
Perdona pero yo no te he deseado ningún mal, solo intento aclararte ciertas cosas sobre los fondos de renta variable. Dado que no expones(al principio del hilo) los fondos en los que estás invertido, en ese momento no sabía si era un fondo de alto riesgo de riesgo moderado o de bajo riesgo.
Que en un fondo siempre hay un momento para retirar con ganancias es rotundamente falso, pongas como te pongas. Y esto es así shur. Por otro lado creo que te he dado muchas recomendaciones muy válidas y te deseo lo mejor. Un abrazo Sobre todo, si no te importa trabajar a largo plazo, es sumamente improbable que un fondo nunca tenga un momento de beneficios en un plazo de 7 años. Imposible no, pero extremadamente improbable, sí Es otra opción válida, aunque te arriesgas a que vuelva a bajar y arrepentirte por no haber liquidado en el momento bueno. Todo tiene sus pros y sus contras |
27-jun-2019 21:31
|
Lo podría haber sacado en 2017 con una buena rentabilidad? Sí. Tendría hoy una rentabilidad del 7,7%? No. |
13-mar-2024 11:58
|
Casi 5 años después de iniciar este hilo, me alegro de haberme dejado guiar por mi intuición a pesar de mis limitados conocimientos. Aquí hubo varios que me llamaban ignorante, trataban de ridiculizarme pero NINGUNO me argumentaba por qué mi estrategia era mala. Simplemente me decían que era mala sin dar ninguna explicación. Sin embargo, puedo decir que con los Fondos me ha ido razonablemente bien. Uno de ellos me fue mal y otro regular, pero los otros 4 me fueron bien o muy bien, por lo que en el cómputo global he ganado y estoy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que era una época en la que no existían depósitos a plazo fijo interesantes como ahora y la alternativa para mi era tener el dinero parado y devaluándose. En este foro abundan los tiburones financieros, capaces de ganar enormes fortunas que ni el Lobo de Wall Street y claro, los mindundis como yo son ridiculizados, es normal. Sin embargo, no me está yendo mal e incluso estoy ganando a la inflación con mis modestos ahorros, por lo que los augurios de esos que sabían muchísimo más que yo no se han cumplido, ¿o será que no sabían tanto como presumían? |
13-mar-2024 13:14
|
Casi 5 años después de iniciar este hilo, me alegro de haberme dejado guiar por mi intuición a pesar de mis limitados conocimientos.
Aquí hubo varios que me llamaban ignorante, trataban de ridiculizarme pero NINGUNO me argumentaba por qué mi estrategia era mala. Simplemente me decían que era mala sin dar ninguna explicación. Sin embargo, puedo decir que con los Fondos me ha ido razonablemente bien. Uno de ellos me fue mal y otro regular, pero los otros 4 me fueron bien o muy bien, por lo que en el cómputo global he ganado y estoy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que era una época en la que no existían depósitos a plazo fijo interesantes como ahora y la alternativa para mi era tener el dinero parado y devaluándose. En este foro abundan los tiburones financieros, capaces de ganar enormes fortunas que ni el Lobo de Wall Street y claro, los mindundis como yo son ridiculizados, es normal. Sin embargo, no me está yendo mal e incluso estoy ganando a la inflación con mis modestos ahorros, por lo que los augurios de esos que sabían muchísimo más que yo no se han cumplido, ¿o será que no sabían tanto como presumían? Lo de tu estrategia es lo que indicas en el OP de retirar dinero cuando hay unos beneficios? Por otra parte, está el tema de ver cual ha sido al rentabilidad final y cual era la esperada. No todo el mundo tiene que estar contento con el mismo beneficio. Y finalmente está saber la cartera, qué fondos se eligen y en base a que. |
13-mar-2024 13:33
|
Lección básica que todo inversor en ciernes debería saber: nunca, nunca, nunca contratar productos de inversión a través del banco. No sólo no son ágiles sino que te van a comer las entretelas con comisiones y gastos. Y muchísimo menos contratar productos financieros -especialmente fondos- creados por el propio banco, porque van a jugar con el dinero a su conveniencia y no a la tuya (por ejemplo: su fondo va a invertir en empresas en las que el propio banco tiene intereses o participaciones, aunque dichas empresas no sean la mejor opción). Y ahora a la pregunta original del OP: si vendes los fondos vas a realizar beneficios (los que sean) y eso implica pagar a Hacienda en su momento por ellos (el año que viene). La legislación española permite traspasar el capital de un fondo a otro fondo distinto; es similar a venderlo y con lo obtenido comprar otro, pero con la salvedad importante de que el traspaso no se considera venta (y por tanto no se realizan beneficios y no necesitas cotizar por ellos hasta que no vendas definitivamente el fondo). Igual te resulta más interesante esta opción. Edito: vaya, no me había dado cuenta de que es un hilo del 2019... |
Editado: 13-mar-2024 13:43 -