Qué tenéis que decir sobre los robots de forex?
04-jun-2019 00:57
|
Lo sé, estuve casi cinco años trabajando en el sector.
Has dicho una cifra, 200000, muy superior a los 50000 que yo he comentado. Pero insisto en la mayoría de esas cuantías son muy pequeñas. Donde trabajaba muchas veces había trades de 10M, y en empresas más grandes los hay de 100M. Claro que hay traders de mucho mas, pero no operan scalping de ultra corto plazo y buscan estrategias swing. No puedes entrar a buscar un pip si una entrada con el disponible apalancado puede mover el precio 3 pips cuando entre completa. |
04-jun-2019 01:36
|
Con 200000 las hay que dan perdidas. Algunas de esas con 50.000 ya no ganan.
Claro que hay traders de mucho mas, pero no operan scalping de ultra corto plazo y buscan estrategias swing. No puedes entrar a buscar un pip si una entrada con el disponible apalancado puede mover el precio 3 pips cuando entre completa. |
20-ago-2019 08:23
| La falta de robots que funcionen bien es la prueba de que el análisis técnico no vale para nada. |
20-ago-2019 09:55
| ¿Entonces por qué crees que la mayoría de las operaciones que se hacen todos los días en los mercados son automáticas? |
20-ago-2019 11:17
|
Por ejemplo, este si vive de ello. https://www.darwinex.com/es/darwin/SYO.4.24/ |
20-ago-2019 11:36
|
Por otra parte, no permite el truco de mantener abiertas operaciones perdedoras y cerrar las ganadoras para tener un grafico muy bonito. el rendimiento de cada cuenta es en tiempo real contabilizando las operaciones abiertas, por lo que no hay trampas en forma de operaciones flotantes. Tampoco es fácil realizar operativas de tipo martingala, porque de la misma manera, si se pretende recuperar una serie de pérdidas con operaciones mas grandes, el gestor de riesgo actúa, y aunque la cuenta subyacente recupere el capital, el Darwin habrá replicado esa operativa con un 10% o un 20% del total para ajustarlo al tamaño de la operación media y el Darwin seguirá en pérdidas. Digamos que darwinex penaliza mucho las malas prácticas si se producen y no permite que se traduzcan en buenos resultados en el gráfico del darwin. Aun así, hay mas que tienen historiales buenos y a largo plazo, no creas. Pero claro, hablamos de 10 o 15 cuentas de unas 4000. por ejemplo. https://www.darwinex.com/es/darwin/THA.4.12 https://www.darwinex.com/es/darwin/ERQ.4.4/ https://www.darwinex.com/es/darwin/LVS.4.20/ este con menos tiempo pero lleva una curva impresionante. https://www.darwinex.com/es/darwin/HFD.4.17/ |
20-ago-2019 11:51
|
Se estima que para dominar una actividad son necesarias más de 10.000 horas de práctica consciente. Y el trading es una actividad de las difíciles. Claro que hay muchos que después de 6 meses se piensan comer el mundo, luego se dan la hostia, echan mucha tierra encima del asunto y cuando ven que son incapaces empaquetan toda la teoría que han ido recopilando y se ponen a vender cursos. |
20-ago-2019 13:04
|
Los robot funcionan muy bien, mucho mejor que los traders humanos. No recuerdo la estadística, pero en forex un 90% de las operaciones o por ahí son producidas por robots, vamos, que funcionan de pm. Evidentemente si un robot funciona y lo vendes al usar esa estrategia mucha gente deja de funcionar, por tanto los que funcionan no se venden. La única manera de ganar mucho dinero con robots es crear uno vosotros mismos, pero tener en cuenta que estaréis compitiendo con las mentes mas brillantes del mundo. Yo soy Ingeniero Informatico y como proyecto personal cree uno durante dos meses, lo ejecute en simulado durante años de backtracking y a veces me daba 30% de ganancia anual y otros años -20%, depende de la configuración, no lo use porque que funcione en el pasado no garantiza que lo haga en el futuro y me di cuenta que para perfeccionarlo no necesitaba 2 meses, si no un año a tiempo completo. Vamos, que saque la conclusión que en mi caso necesitaría un año a tiempo completo para sacar pasta, teniendo esos estudios. Que puedo estar confundido. |
Editado: 20-ago-2019 13:09 -
03-sep-2021 14:55
|
Los robot funcionan muy bien, mucho mejor que los traders humanos.
No recuerdo la estadística, pero en forex un 90% de las operaciones o por ahí son producidas por robots, vamos, que funcionan de pm. Evidentemente si un robot funciona y lo vendes al usar esa estrategia mucha gente deja de funcionar, por tanto los que funcionan no se venden. La única manera de ganar mucho dinero con robots es crear uno vosotros mismos, pero tener en cuenta que estaréis compitiendo con las mentes mas brillantes del mundo. Yo soy Ingeniero Informatico y como proyecto personal cree uno durante dos meses, lo ejecute en simulado durante años de backtracking y a veces me daba 30% de ganancia anual y otros años -20%, depende de la configuración, no lo use porque que funcione en el pasado no garantiza que lo haga en el futuro y me di cuenta que para perfeccionarlo no necesitaba 2 meses, si no un año a tiempo completo. Vamos, que saque la conclusión que en mi caso necesitaría un año a tiempo completo para sacar pasta, teniendo esos estudios. Que puedo estar confundido. Que un 90% de las operaciones sean producidas por robots no quiere decir que estos funcionen bien, de hecho podría darse el caso de que todas estas operaciones sean perdedoras. El dato interesante sería que porcentaje de las cuentas ganadoras son manejadas por algoritmos automaticos. |
18-sep-2021 12:04
| Doy fé de que funcionan y lo digo con conocimiento de causa. Pero como todo, hay que saber lo que estás haciendo, investigar a veces durante meses y finalmente aplicar la diversificación y sobre todo la gestión de riesgo. En definitiva, el trading con robots no es para todo el mundo y sólo una pequeña parte de personas sabe como sacarles provecho. |