En que invertir sin conocimientos ni tiempo libre para adquirirlos
25-abr-2019 15:33
| Yo sin duda te recomiendo la inversión en fondos indexados. Si no te apetece montarte tu propia cartera, siempre puedes recurrir a un gestor automatizado como Indexa o Finizens. Mira si te sirve esta comparativa. |
25-abr-2019 20:50
|
Tengo unos cuantos miles ahí muertos de asco que llevo años sin saber que hacer con ellos, pasto de la inflación. Hubo un tiempo en el que ING (entre otros) te daba un 6% por un depósito a un año, pero ese tren ya pasó por desgracia. La cuestión es que cuanto más leo en blogs, foros, etc acerca de donde o como invertir, mas información y consejos contradictorios entre ellos veo. Asi que mi pregunta es muy simple... ¿Donde se puede invertir, pongamos, 60 u 80k donde pueda mas o menos olvidarme del asunto y siendo mi perfil tirando a conservador?
Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) |
25-abr-2019 21:17
| Gran cantidad de los profesionales que viven de eso son unos vendehumos o peor, gente que se creen que lo saben todo pero que en realidad no tienen ni puta idea de lo que están hablando. |
25-abr-2019 22:02
|
A mi me sorprende que en este tipo de hilos nunca aparezcan los bonos ligados a la inflación.
Riesgo de lo más bajo posible, al ser instrumentos gubernamentales Capital “garantizado” si no vendes antes de que madure. Cupón pagado según inflación, con lo que asegurado el poder adquisitivo ¿Y cómo los compras? ¿Puedes suscribir a la emisión en el mercado primario? ¿O siendo un particular tienes que ir al secundario? Lo miré rápidamente por encima en su momento, y me pareció que para los particulares sólo hubiera fondos que compran bonos indexados, pero no vi cómo comprar los bonos directamente... |
27-abr-2019 09:50
| Un fondo con varios gestores que además de parecer inteligentes y prudentes, lo sean. Que gestionen el dinero de sus clientes y el suyo. Que informen de qué cosas están haciendo y por qué. Y si además de eso baten a los índices, pues no se puede pedir más. Eso sí, un año -5 % otro +20 % (y con recesión palmamos todos o casi todos), los mercados no dan "salarios" en forma de rentabilidades regulares. |
27-abr-2019 10:26
|
Mi recomendación es que canalices ese ahorro a través de la construcción de una buena cartera de fondos de inversión de gestión activa de calidad y diversificados, en base a tus objetivos, plazo de inversión y tolerancia a la volatibilidad. Para esto, tienes que buscar fuera de la entidades tradicionales, en comercializadoras tipo: Renta 4, BNP, Bankinter, Selfbank, Esfera, Tressis, Inversis. Yo mantengo un Blog que replico en un hilo de este foro dónde explico dos sistemas de inversión a través de fondos (unos más agresivo y otro más conservador) y lo muestro con dos carteras de fondos a modo de ejemplo. Échale un vistazo, quizás pueda servirte de ayuda/orientación. Pero claro, al final tienes dos opciones. O lees mucho y aprendes sobre bolsa, acciones, fondos, etc (y ya has comentado que no tienes tiempo) o delegas esta tarea en un asesor financiero (algo nada valorado/reconocido en este país, es más, diría defenestrado... ya has visto algún comentario en este propio hilo). Y ojo, porque invertir con conocimientos vagos, sin saber o copiando en foros, lleva siempre a perder dinero. Si optas por la opción del asesor financiero mándame un privado y te paso algo de información, para no hacer aquí publicidad de ningún tipo. |
27-abr-2019 11:31
| Como ya te han dicho, indéxate. Y para más vagancia todavía, en un gestor tipo Indexa o similares, no tienes que hacer nada salvo meter el dinero. |
27-abr-2019 13:18
|
Lo mejor es que construyas una cartera de fondos de inversión y ETF´s, diversificada y de gestión pasiva. Lo mejor es no invertir todo de golpe, ir haciendo aportaciones periodicas. Saludos |
27-abr-2019 15:14
|
Tengo unos cuantos miles ahí muertos de asco que llevo años sin saber que hacer con ellos, pasto de la inflación. Hubo un tiempo en el que ING (entre otros) te daba un 6% por un depósito a un año, pero ese tren ya pasó por desgracia. La cuestión es que cuanto más leo en blogs, foros, etc acerca de donde o como invertir, mas información y consejos contradictorios entre ellos veo. Asi que mi pregunta es muy simple... ¿Donde se puede invertir, pongamos, 60 u 80k donde pueda mas o menos olvidarme del asunto y siendo mi perfil tirando a conservador?
Comprar un piso para alquilar descartado, el riesgo de tener problemas de impago es muy alto, y en el mejor de los casos tardaría 10 o 15 años en recuperar la inversión. Se agradece cualquier consejo (serio, decir que lo invierta en farlopa o en pisos de pu*as dejó de ser original y gracioso hace tiempo) |
27-abr-2019 15:19
| Vete de viaje y disfruta del dinero, que dentro de poco nos van a intervenir a todos y nos van a dejar con una mano delante y otra detrás. |
29-abr-2019 10:37
|
Es muy variable en función del prestigio de la firma o el asesor. Pero a grandes rasgos y por tener unas referencias: Grandes fortunas sobre un 0.5 por la gestión anual de la cartera sin límite de operaciones De 50/100k en adelante sobre un 1.5-1 Carteras inferiores a eso, tarifa fija por cada bis a bis y tiempo empleado, ya que la complejidad es impredecible. Como un médico, un abogado, etc. |
29-abr-2019 11:51
|
Es muy variable en función del prestigio de la firma o el asesor.
Pero a grandes rasgos y por tener unas referencias: Grandes fortunas sobre un 0.5 por la gestión anual de la cartera sin límite de operaciones De 50/100k en adelante sobre un 1.5-1 Carteras inferiores a eso, tarifa fija por cada bis a bis y tiempo empleado, ya que la complejidad es impredecible. Como un médico, un abogado, etc. |