Swap 1.8t
15-nov-2021 08:11
|
Por el resto, la verdad es que no, estabilizadoras delanteras y traseras y poco más..Me queda por meterle las barras de torretas delanteras y traseras, y me han comentado a cerca de un refuerzo que va "detrás de la cremallera de dirección" que, la verdad no encuentro.. Si veo alguna foto, os la cuelgo Un saludo! |
15-nov-2021 15:17
|
Buenos días, si, en efecto he tenido que meter refuerzos, sobre todo en el morro del coche para hacer la cuna más rígida.
Por el resto, la verdad es que no, estabilizadoras delanteras y traseras y poco más..Me queda por meterle las barras de torretas delanteras y traseras, y me han comentado a cerca de un refuerzo que va "detrás de la cremallera de dirección" que, la verdad no encuentro.. Si veo alguna foto, os la cuelgo Un saludo! Ten cuidado con meter barras inferiores, sobretodo atrás, si queda muy rígido luego en mojado el coche se va donde quiere. Creo que las barras inferiores de cuna de 4 anclajes eran problemáticas en los mk2 por que en lluvia el chasis era muy rígido y se perdía el control. Lo que se ganaba en seco se perdía en mojado. Al menos es la info que he encontrado. Saludos |
15-nov-2021 15:37
|
Gracias por responder. La verdad que cuando termine con el actual que lo quiero dejar de estricta serie, me gustaría coger otro mk2 o un corrado y ponerle un ABF, lo que alguna vez me han comentado que el ABF en el mk2 GTI 8v y 16v ya hace ruidos el chasis, que el chasis normal sólo aguanta el KR, y yo quería un ABF K-Jetronic o Ke-Jetronic con culata y colector de admisión de KR y el resto de ABF, y veo que al menos en el mk2 no va a poder ser. He estado mirando y nadie dice cómo refuerzan el chasis. Creo recordar ver hace 15 años a un chaval aquí o en gti16.com meterle cordones de soldadura a las torretas, pero creo que acabó cogiendo un G60 y metiéndole el ABF al G60.
Ten cuidado con meter barras inferiores, sobretodo atrás, si queda muy rígido luego en mojado el coche se va donde quiere. Creo que las barras inferiores de cuna de 4 anclajes eran problemáticas en los mk2 por que en lluvia el chasis era muy rígido y se perdía el control. Lo que se ganaba en seco se perdía en mojado. Al menos es la info que he encontrado. Saludos ![]() Yo lo reforcé por delante con este refuerzo: https://epytec.de/en/engine-and-gear...version?c=2571 En esta página, podrás encontrar todo tipo de acoples y adaptadores para meter el motor que quieras en el coche que quieras (bueno, o al menos lo más típicos). A mi me han solucionado mucho la vida.. Espero que te sirva |
28-mar-2025 12:04
|
Buenos días shurs!!
Es la primera vez que abro un hilo por aquí por mecánica, os vengo a preguntar y pedir consejo. Tengo un cabrio mk1 (el de mi avatar) que está muy bien en general. Lo compré en su día con idea de hacerle este swap que comento, ahora viene mi duda. Un colega me ofrece un Seat Leon Fr 1.8t 20vt con unos 150k km por 500€ como donante (funcionando). El asunto es que me ha comentado que tiene ciertas averías/deficiencias.. las enumero: -Luz de ESP encendida (Arreglado aunque no del todo, ha pasado ITV correctamente y no le daré más vueltas a este problema) -Caudalimetro desenchufado (dice que si lo enchufa el coche no anda bien, que le cambió en su día la sonda landa) (Arreglado) -Embrague que patina. (A la espera de la hora del swap, meter uno nuevo, no se si reforzado o normal y corriente) Haciendo números rápido (y tirando de memoria) recuerdo que en algún desguace que fui a preguntar, motor+caja me pedían cerca de los 1500€, por lo que intuyo que por mucho que las averías fueran "importantes" con no llegar a esos 1500€ en reparaciones, me saldría rentable, pensemos que trae el cableado completo, frenada, suspensiones y escape, (y vamos que anda) que de la otra manera no obtendría nada de ésto.. La pregunta es, compensa este coche para usarlo de donante? Esto no es un experimento que soy el primero en hacerlo, estoy convencido que algún shur habrá pasado por esto y me puede arrojar algo de luz. Gracias de antebrazo!! EDIT 15/03: Con la emoción de hablar con el colega que me da el coche y estar todo el rato hablando del motor en sí, me había equivocado en poner que era un golf mk4, he corregido ya que es un seat leon fr 1.8 20vt del 2001 (resto de especificaciones, las mismas) con caja de 6v.. Como puse en el último post, ya lo he "comprado", lo pongo "" ya que este finde a ver si voy a por él. Por otro lado comentar, que voy a ver si saco un rato también para ir al desguace a por un cadua, que me han comentado que puede que el fallo del ESP venga por ahí.. He de intentar arreglarlo ya que en Mayo ha de pasar ITV. Si ha de pasarla porque no me voy a meter con el swap hasta que pase un poco de tiempo y vaya haciendo acopio de piezas y sobre todo de pasta. De ahí que tenga que tener el coche en regla hasta que me líe la manta a la cabeza. EDIT: 04/04 Revisado con Vag-com. Nuevo aceite con su filtro, nuevo anticongelante, nuevo filtro de aire (sustitución), cuada nuevo y repaso general. El error de ESP sigue apareciendo, pero bueno.. cuando vaya a la ITV borrare fallos y ya En el Vag-com me aparece fallos de ventana pero intermitente (ni idea que significa), el resto, sin fallos. EDIT: 03/05 Bueno, pues un pasito más cerca (o al menos más legal), ya le he pasado la itv al león. Se que para este tema, no es de critica importancia, pero al menos puedo estar tranquilo de tenerlo aparcado en la calle legalmente, a parte de tener un coche funcional por si pasase algo antes del swap. Pasé la itv con la suerte de que la luz del ESP en ese momento no se me encendió. En la cola (una vez pagado) tuve que borrar fallos mediante vag-com (cosa que me daba mucho miedo por si me pinchaban el coche, cosa que no sucedió) En el trayecto de la caseta de pago, al túnel de inspección, se me encendió la lucecita varias veces (tras el borrado) La solución fue la de siempre, apagar y encender. En una de esas que apagué, no volvió a lucir la dichosa luz del ESP. Crucé todos los dedos de mi cuerpo mientras el operario apagaba y encendía el coche ya que podía volver a salir.. por suerte no. Un año más de coche legal.. espero que no tenga que pasar otra itv y pueda embarcarme en el swap "lo económicamente antes posible" EDIT: 07/05/ Empezamos con el acopio de piezas y dudas que me surjen (si alguno sabría respondermela, se lo agradecería, sino, el día de mañana pues la resolveré yo mismo) No me voy a enrollar en toooodas las piezas necesarias para este swap (a menos que queráis), ya que son muchas y depende mucho de si uno tiene un donante completo (como es mi caso) o tiene que ir pieza a pieza, de tal manera que hay muchas que, en mi caso, ya las tengo y ni las nombro. Por otro lado (como comprenderéis) tampoco entro a valorar si es la mejor opción o más económica o nada.. ya que tengo a un proyectista que ha realizado este trabajo por lo menos 5-7 veces, por lo que confío en él. Si me dice que le lleve un mojón, él sabrá para qué es, yo se lo llevaré. Procedo a nombrar las piezas con las que me surjen dudas: -Intercooler de una mercedes sprinter 220. No encuentro por oscaro esta furgoneta, encuentro la 216CDI 154cv o la 308CDI 82cv... O bien C 220 (esto ya es un coche y tengo entendido que ha de ser procedente de furgo) Por lo que no se qué denominación es la Sprinter 220 (quizá sea algo que se dice coloquialmente y técnicamente tiene otro nombre anteriormente nombrado 216CDI o 308CDI) -Ventiladores (2 electros universales de 12 pulgadas o bien 305mm). Los electros, he visto que se venden sueltos (el ventilador como tal) pero no he visto que se vendan con el "soporte" o "caja" donde van metidos (ese marco negro de plástico que suelen llevar) Me recomendáis desguace? (En oscaro son caros de cojones) - Copas de caja de cambios de golf MK2. Ni idea de qué tengo que buscar, no se que pieza es esta. EDIT 22/05/2020 Buenos días chicos, tras todo este tiempo en silencio, tengo algún avance (poco debido a la situación actual) Como os comenté he ido haciendo acopio de algunas piezas (asientos de recaro MKIII, acople sensor MAP, intercooler..), aunque por recomendación de la persona que lo va a llevar a cabo, hay ciertas cosas que no he comprado debido a que él prefiere ir desmontando y ver exáctamente qué se necesita, por ejemplo: - copas de transmisión y palieres (me comentó que habrá que cambiar ya que el 1.8t llevan una medida (9mm) y los palieres del mk1 llevan otra (7mm)). Luego no se acordaba exactamente si eran de uno o de otro, así que me dijo: esperate que cuando lo desmonte y lo veamos compramos el necesario. - Refuerzos vano motor/soporte de caja: Le di varias opciones y no se acordaba exactamente cuales eran.. - Así con varias cosas.. Problemas que me voy encontrando.. - En busca y captura de unas pinzas Girling, a poder ser 60, como mínimo 54.. el mercado está complicado.. - Me mudé por razones laborales a otra comunidad, ahora estoy en Vigo y tengo los dos coches en Madrid. Esto resulta un problema ya que a la hora de tirar de metro por ejemplo, tengo que hacer un ft o videoconferencia con mi padre para que lo haga.. Prefiero no molestarlo. - Cuestión del bicho, no podemos movernos (esto es obvio) ni recoger coches, ni poner cosas a la venta (al desguazar un coche, poner el despiece) como no se puede mover esta persona, el coche sigue entero..ni nada por el estilo.. Esto sigue para adelante, con trabas pero sigue. Dudas, a ver si algun entendido me puede echar un cabo. - Tengo que elegir suspensiones.. tenía pensado meter unas KW (valor asegurado), ya monté unas KW V1 en un Lupo y me gustaron mucho. Sabiendo esto y siendo un proyecto de capricho, había pensado en meter las KW V2.. aunque siempre me pica la curiosidad de unas neumáticas.. El problema es que no conozco a nadie que las lleve montadas ni que me pueda asesorar acerca de ellas en tema funcionamiento (y precio claro) en relación al uso que le quiero dar al coche (se que par IG funcionan genial) pero no se si para una conducción no flanders (pero no de quemado) valdrían.. Asi que si alguno sabe de comportamientos, presupuestos, distribuidores o algo.. os agradecería cualquier aportación respecto a esto. Seguiremos actualizando!! EDIT 06/07/2021 Pequeña actualización Ya se metieron los asientos (queda tapizarlos pero a día de hoy no me importa demasiado) Conseguí una pareja de girling 60 de las míticas de doble pistón. Tras un lavado de cara y un kit de reparación, las instalé junto a una bomba más grande de 22. Obviamente discos, pastillas y líquido nuevos. Hay por ahí un hilo donde comento cómo hacerlo. Gracias a una página alemana, me hice con todos los adaptadores para poder instalar el motor (con caja) en el cabrio. Esta colgado ahora mismo de 2 de 3 puntos, falta por poner el taco más cercano al habitáculo. Relativo a esto, solo falta acoplar el adaptador de embrague por cable originario al hidráulico que se le instalará (ya que esta caja no admite cable) Ya en conversaciones para un nuevo escape homologado. A través de este querido foro, me hice con unas kw v2 para su instalación. Las más baratas que he encontrado, tanto en tienda física como en la web. ![]() ![]() ![]() Sigo con ciertas dudas como son los palieres (o las copas de transmisión) o como hacer para transformar la señal digital que sale de la caja y transformarla en movimiento en el tacómetro/velocímetro. Por el resto va avanzando EDIT 06/010/2021 Bueno, esto va un poco lento, pero poco a poco va (que no es poco) Ya tiene instaladas las suspensiones, unas barras anti torsión, y al final gracias a EPYTEC conseguí unos palieres hechos (macizos) que entran como un guante. Se va haciendo el cableado poco a poco. Se nos presenta un problemilla. La caja que trae este 1.8 de 6v, saca la señal para el velocímetro de manera digital. El cuadro del golf mk1 la parte del velocímetro funciona de manera mecánica (como el de una scooter por ejemplo) Bien, no sabemos cómo vamos a poder pasar esta señal digital a movimiento mecánico.. SI alguien se le ocurre una forma, o ha pasado por ello, agradaría me echaseis un cable (badabumpss) EDIT 09/11/2021 Bueno a ver si soy capaz Primer arranque: https://imgur.com/a/INGunZO Es obvio que aun le faltan cosas, como por ejemplo un escape jajajaja pero bueno, está vivo!!! Un saludo Concluyo el hilo para decir que ya se ha terminado el proyecto con su correspondiente homologación. Faltan por llevar a cabo algún trabajillo, pero legalmente está finiquitado el proyecto. He tardado la vida, pero esto es lo que pasa cuando vas a fines de semana y ratos libres, que los periodos se dilatan de manera exagerada. Lo comento por si alguien quiere iniciar un swap, que sepa que es lento, tedioso y caro. Hay que tenerlo muy claro. Trabajos que me quedan: - Instalar bobinas y bujías R8 (ya tengo el material, si caliente) - Instalar Forge 008 recirculada (si caliente) - Actualizar electrónica - Seguir recogiendo parámetros para que el velocímetro me muestre la velocidad real (ahora mismo tengo cogidas 50 - 80 -100 y 120 km/h clavadas) pero me faltan las intermedias y las "ilegales" - Restaurar gomas (o cambiarlas en su conjunto) sobre todo la del parabrisas y las de las puertas (las que recorren todo el perímetro) - Retapizar En cuanto tenga el coche de vuelta, os hago reporte fotográfico |
31-mar-2025 07:11
| Cuando lo tenga de vuelta (acaba de ser homologado en Madrid y yo estoy en Vigo) cuelgo fotos de todo lo realizado. |
02-abr-2025 18:31
Buen trabajo, enhorabuena! El coche está muy bonito, y el vano motor ha quedado con muy buena pinta! Seguro que estos años de trabajo han merecido la pena, sin duda jeje. Por ponerle una pega... Cambia esas llantas por dios! ![]() Que tal anda? con lo que pesa ese coche, que andará por la tonelada o poco más creo, como un tiro no?? Yo llevo mucho tiempo calentadisimo con montar algún artefacto de este estilo, pero no termino de arrancarme entre otras cosas porque estoy en una situación parecida a la tuya, ya que tendría el centro de operaciones a 200km de donde vivo 😅 Al final que solución has tomado para este tema de la señal digital y el velocímetro analogico? |
03-abr-2025 07:25
|
Buen trabajo, enhorabuena! El coche está muy bonito, y el vano motor ha quedado con muy buena pinta! Seguro que estos años de trabajo han merecido la pena, sin duda jeje. Por ponerle una pega... Cambia esas llantas por dios!
![]() Que tal anda? con lo que pesa ese coche, que andará por la tonelada o poco más creo, como un tiro no?? Yo llevo mucho tiempo calentadisimo con montar algún artefacto de este estilo, pero no termino de arrancarme entre otras cosas porque estoy en una situación parecida a la tuya, ya que tendría el centro de operaciones a 200km de donde vivo Al final que solución has tomado para este tema de la señal digital y el velocímetro analogico? Muchas gracias, la verdad que ha sido un poco desesperante todo el tiempo que ha llevado, pero bueno, teniendo sitio pasta y tiempo... pues con no dejar que caduque ya esta jejejej En relación con las llantas, bueno para gustos los colores jajaja, aunque he de decir que lo compré originalmente con llanta blanca, carrocería y paneles interiores rojos, asientos y capota blanca y la verdad me gustaba la combinación. De eso hace ya 10 años y la intención era mantener esa estética. Lo suyo unas BBS o tipo, no? he de decir que de esta manera también lo veo un poco diferente al resto. El velocímetro? eso si fue un cristo. Por suerte trabajo en una empresa que se dedica a desarrollar tecnología y tengo compañeros muy buenos desarrollando HW SW y FW. Así que pedí ayuda a uno de ellos (que no solo es compañero sino amigo) a cambio de cervezas casi infinitas, churrasco y en definitiva el tiempo que echásemos con eso, tener algo en la mano que llevarnos a la tripa ajajaj Qué se hizo? se mantuvo el sensor en la caja de cambios para recoger la señal. De ahí este amigo desarrolló una pcb con un micro que leía esa señal y le mandaba a un motor eléctrico por pasos orden de mover la sirga original. Por lo que quedó un invento curioso a modo de prototipo. Ahora hay que hacerle algún encapsulado "bonito" a esa pcb y al motor por pasos. Esa pcb ahora mismo esta "escondida" bajo el volante, cerca de los fusibles, y el motorcillo está casi bajo el filtro del aire, un poco ahí puesto con unas bridas. Este conjunto es el que hay que pasar de proto a producto jajajaja, pero bueno, ahora ya con la ITV en vigor, se ve todo de otra manera. ¿Cómo anda? pues bastante la verdad, creo recordar que el peso no es tan bajo como lo esperado, rondará los 1.200kg si mal no recuerdo. No obstante, acelera una barbaridad pero me da que mucha punta no tiene, de ahí que vaya a ajustar electrónica para que el motor funcione en sus valores (con tubería gorda, admisión directa, ic grande, escape grande, cata de alto flujo...) |
Editado: 03-abr-2025 07:28 -
18-mar-2026 12:02
|
Actualizo para comentar que le hice repro stage 2. Porque lleva puesto: - Admisión grande - Escape grande (2") creo recordar - Cata de alto flujo y silenciosos deportivos Que no lleva puesto: - Turbo grande - Inyectores grandes - Bomba de gasolina grande/potente Como ha quedado? - 195CV - Una aceleración tremenda y una punta que aun no he averiguado (derivado del velocímetro que solo lo tengo tarado a velocidades legales y a que a cierta velocidad, caga un poco) NO me ha hecho falta cambiar/modificar lo elementos que no llevo incorporado para que el coche se mueva con alegría Ojo con la N75 y los manguitos de vacío, compré una válvula y no funcionaba, le puse la Piersburg y ojo como cambia la cosa. En mojado, da respeto.. |
18-mar-2026 17:52
|
Actualizo para comentar que le hice repro stage 2.
Porque lleva puesto: - Admisión grande - Escape grande (2") creo recordar - Cata de alto flujo y silenciosos deportivos Que no lleva puesto: - Turbo grande - Inyectores grandes - Bomba de gasolina grande/potente Como ha quedado? - 195CV - Una aceleración tremenda y una punta que aun no he averiguado (derivado del velocímetro que solo lo tengo tarado a velocidades legales y a que a cierta velocidad, caga un poco) NO me ha hecho falta cambiar/modificar lo elementos que no llevo incorporado para que el coche se mueva con alegría Ojo con la N75 y los manguitos de vacío, compré una válvula y no funcionaba, le puse la Piersburg y ojo como cambia la cosa. En mojado, da respeto.. |
19-mar-2026 12:12
|
te lo miro, porque me acuerdo que compré una n75 de la marca, pero los tubitos eran muy finitos, y había una igual pero con los tubitos más gordos... PIERBURG 7.00017.03.0 Electroválvula turbo Válvula de conmutación, electroneumático PIERBURG 7.00470.07.0 Electroválvula turbo era como estas, no tengo el coche a mano ahora, pero en cuanto vaya por él, (a ver si es el sabado) te lo veo |
19-mar-2026 21:58
|
te lo miro, porque me acuerdo que compré una n75 de la marca, pero los tubitos eran muy finitos, y había una igual pero con los tubitos más gordos...
PIERBURG 7.00017.03.0 Electroválvula turbo Válvula de conmutación, electroneumático PIERBURG 7.00470.07.0 Electroválvula turbo era como estas, no tengo el coche a mano ahora, pero en cuanto vaya por él, (a ver si es el sabado) te lo veo No es OEM,por lo que veo,se compra con esa referencia directamente? Muchas gracias,no hay prisa ! |