Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85

kamaxito
ForoCoches: Miembro
Cita de orxata

la llevas adentro NOSTRADAMUS

venga esa revision de cuota vengaaaaa

A PAGAAAAAAAAAAAAR
A 0.87 en santander fija? Jajaja tonto
_romeo_
Cita de CVO
En qué quedó la cosa shur?
En que les mandé felizmente a pastar, he estado estos años con euríbor negativo y ahora pasé a tipo fijo al 1.8%, aunque me quité gran parte de las bonificaciones y me sube al 2.3 el año próximo, así que ojo con los bonificables que a veces compensa pagar más hipoteca (por cuota y amortización).

Y tengo ese tipo porque perdí el tiempo con otras entidades, pero me estaban estudiando con Targobank el 1.25% fijo, empezó a subir el euríbor y me retiraron la oferta , así que en mayo de 2022 hablé con mi banco, no me hicieron ni puto caso hasta ponerles una reclamación y en ese tiempo subió unas décimas. Igual la diferencia no es demasiada en la cuota, el problema lo van a tener los que busquen tipos fijos ahora, con el euríbor por encima del 2% y que encima los bancos se resisten a dar fijas.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de kamaxito
A 0.87 en santander fija? Jajaja tonto
Shur a las 2am posteando? Veo que las finanzas te quitan el sueño, no voy a reírme más de ti.

Este finde no salgas que hay que ahorrar.

Hasta siempre cuñado💖
alexfont6
Mola pasarte por estos hilos y ver la de sandeces que podían (podíamos) llegar a decir los Variablistas entre los años 2019- principios del 2022.

Yo mismo en el hilo de las hipotecas también abogaba por variables para menos de 10 años y perfiles muy altos, pero después al ver que fueron subiendo tipos en la de Evo Banc (llegó a estar a E+0,69) ya no había marcha atrás.Y eso que soy defensor acérrimo de las Fijas, más aún en estos períodos (muchas de ellas <1% TIN con vinculaciones Soft)que fueron un absoluto regalo.

Como si tuviéramos una bola del mundo para saber que el E iba a estar a -0,54 los 20 o 30 años de Hipoteca…

En fin, espero que los Shures vaya pudiendo asumir las cuotas con las subidas que vienen estos años, o que ya hayan amortizado la mayor parte del capital y no les afecte mucho.
alexfont6
Cita de yorka
Claro que sí.

En dos años tienes el Euribor al 4%...

El BCE retrasa la subida de los tipos y ofrecerá más liquidez a la banca

Shur en 2 años no, pero en menos de 3 desde tu comentario ya llegará a 3 o muy cerca…
alexfont6
Cita de jmmtnez1980
Obviamente si ellos te ofrecen el 1.85 es porque creen que la media de esos 30 años va a ser inferior (o porque les interesa ganar dinero a corto plazo y luego que el marrón se lo coman otros) pero aún así, el precio a tipo fijo en un periodo tan largo me parece muy bueno. En esto hay 2 maneras de plantearselo:

1) Miro cuál es la opción en la que probablemente pagaré menos en total aún a costa de asumir un riesgo de subida de cuota.
2) Me olvido de todo y prefiero saber que cuota pagaré durante 30 años y a un precio probablemente por debajo de la inflacción.

Por aquí muchos te dirán que la opción A, pero creo que el dormir tranquilo también vale dinero. Piensa en un escenario dentro de 15 años con el Euribor al 3% por ejemplo ¿podrías asumir la cuota? ¿te generaría preocupación el hecho de que ésta continuase subiendo? La respuesta la tienes tu mismo si te planteas los escenarios y preguntas correctas.
Solo me paso por aquí para aplaudirte Shur. Muy bien explicado.

Y en lugar de 15 han sido sólo 3 años para llegar casi a ese 3% ¡¡OJO CUIDAO a lo que puede venir!!
alexcandas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo firme en Octubre 2021 , no soy nostradamus pero si que en el 2008 estaba en Kiron y sabiendo bastantes de hipotecas me olia exactamente lo mismo debe haber hasta algun mensaje en el foro indicandolo y seguira subiendo sino tiempo al tiempo
← A InverForo