Notición!! Los bancos pagarán los gastos de hipoteca

shur_stewie
ForoCoches: Miembro
El piso en el que vivo, mi pareja le dieron el prestamo hipotecario en Bankia en el 2009, y en 2016 decidimos hacer el cambio de hipoteca a BBVA, ¿es posible reclamar las 2 hipotecas o al ser la misma casa no se podria?
Sammy_Hodiak
Cita de Forespak
En unos días todas las hipotecas con 1% de comisión de apertura.
De momento ya tenemos esto:

https://www.elmundo.es/economia/2018...e128b45f9.html

Los bancos siempre ganan...
Juanito7
Cita de sibiero
Alguien sabe cual es el proceso para reclamar todos los gastos de la hipoteca?. (Tasación, gastos de apertura,notaría.....)
Soy abogado y me dedico a eso sur. MP y te informo de los pasos
P4r4noic
Cita de sibiero
Pues parece que por ahora se ha podido la cosa

https://www.elmundo.es/economia/2018...e128b45f9.html
Cómo está la justicia....... vergüenza ajena.
HTeCeroD
Vivimos en un país dictatorial. Han tardado mucho en paralizar una sentencia...
P4r4noic
Es absurdo, ya lo han llevado a TJEU, es cuestión de tiempo que estos den la razón otra vez a los consumidores, como pasó con las cláusulas suelo. Es cuestión de tiempo....
enoarro
Yo iba a firmar hoy y me la han paralizado, estoy seguro de que me pondrán alguna cláusula para blindarse, como el seguro que no es obligatorio pero baja el interés.
Bladen
Cita de Javier_1986
Informa cuando hayas acabado por favor

Yo compre en Mayo del 2014

Gracias
Cita de santy34
No, ya. La mayoría hablan de 2.014, pero el de la OCU dijo las hipotecas de "finales de 2014", refiriéndose a las de octubre en adelante.. Si realmente hay cuatro años para reclamar, si la firmaste en septiembre de 2.014, en principio los 4 años han pasado en septiembre de 2.018, por lo que podrían decir que han pasado ya los 4 años. De todas formas está la cosa muy liada y aun hay muchas cosas por aclarar...
Si pasas por Hacienda, te ruego que nos comentes que te dijeron, para ver si nos enteramos si realmente entran todas las hipotecas firmadas en 2.014.
El lunes os comento que me han dicho pero viendo la ultimo noticia de que tal vez el supremo rectifique...me parece que nos comeremos un torrao

Cita de Florida_135
Ayer hablé con mi abogado el mismo que me llevó el tema de la cláusula suelo.

Siempre se puede reclamar vía judicial con garantías de ganar si tu hipoteca está en vigor o no han pasado 4 años desde su cancelación.

La fecha de corte de Oct. 2014 es por el tema que se comenta arrriba... para reclamar ese impuesto a Hacienda y no por vía judicial al banco.

Quien tenga hipoteca y haya tenido bebes en estos 4 años... le va a salir un buen pico entre los gastos de hipoteca y IRPF de baja maternal/paternal.

Saludos.
Mi hipoteca es de febrero a ver que dicen... en 2016 tuve una niña,que se puede reclamar? Soy autónomo por si sirve de algo,me pagaron 2 semanas pero una miseria.. 300 y pico euros
johny juerga
Cita de rey_midas
Pues eso, los bancos en bolsa desplome total...
ya sale el Sistema al rescate no sea haya justicia social
JuRaSSiCBoY
Separación de porretes, digo poderes. Pan y circo.
Ars
Manda huevos parece que ahora van a corregir la sentencia?
xmen96
ForoCoches: Usuario
Id olvidándoos. Los que mandan en este país son los bancos.
Bladen
Hoy he pasado por hacienda y me han dicho que toca esperar a ver que decide el supremo...y las hipotecas de 2014 no entran todas,solo las de finales de año ( oct-nov) en adelante
riwaly
Podría ser peor
Cita de Bladen
Hoy he pasado por hacienda y me han dicho que toca esperar a ver que decide el supremo...y las hipotecas de 2014 no entran todas,solo las de finales de año ( oct-nov) en adelante
Si finalmente no se desdicen, que lo harán, ya pueden decir misa que miles de personas con hipotecas de antes de 2014 irán por vía judicial yo entre ellos. Lo llevarán al TJUE y lo aplicarán como retroactivo igual que las cláusulas suelo, o al menos eso deberían.
Bladen
Cita de riwaly
Si finalmente no se desdicen, que lo harán, ya pueden decir misa que miles de personas con hipotecas de antes de 2014 irán por vía judicial yo entre ellos. Lo llevarán al TJUE y lo aplicarán como retroactivo igual que las cláusulas suelo, o al menos eso deberían.
Ya veremos como acaba y que opciones nos dan para reclamar,mi hipoteca es de febrero del 2014 así que tocará por vía judicial...para luego perder y tener de pagar encima las costas judiciales
← A InverForo