Hipoteca al 100%
17-oct-2018 01:52
|
Eso de “pago lo mismo de letra de la hipoteca que de alquiler”, ¿os habéis parado a calcular los intereses derivados de tener una letra tan baja a 30 años?.
Hay veces que incluso puede llegar a ser más interesante estar de alquiler, tratar de invertir para tener una entrada más alta o poder amortizar más rápido. Estoy mirando un piso que se me quedaría de hipoteca 239€ a plazo fijo, y estoy pagando de alquiler 480 ( de lo más barato de mi ciudad) Me da igual los intereses que pague, ya que por el precio de la Hipoteca que se me queda jamás podré alquilar ni una habitación de un piso de estudiantes |
17-oct-2018 08:46
|
Buenas noches a todos!
Estamos mi novia y yo dándole vueltas a la cabeza para meternos en una hipoteca ya que estamos alquilados, y para pagar 550€ de alquiler, pago ese dinero en algo que en un futuro sea nuestro, podemos poner o reformar la casa como nos de la gana, alquilar una habitación... Cosas que en un alquiler no se puede hacer. Nuestro problema es que nosotros ahora tenemos algo ahorrado pero no tanto como el 20% que suelen pedir los bancos. Existe algún tipo de hipoteca, banco o alguna posibilidad para financiar el 100% de la hipoteca sin meter a terceras personas como avalistas??? |
17-oct-2018 10:35
|
Buenas noches a todos!
Estamos mi novia y yo dándole vueltas a la cabeza para meternos en una hipoteca ya que estamos alquilados, y para pagar 550€ de alquiler, pago ese dinero en algo que en un futuro sea nuestro, podemos poner o reformar la casa como nos de la gana, alquilar una habitación... Cosas que en un alquiler no se puede hacer. Nuestro problema es que nosotros ahora tenemos algo ahorrado pero no tanto como el 20% que suelen pedir los bancos. Existe algún tipo de hipoteca, banco o alguna posibilidad para financiar el 100% de la hipoteca sin meter a terceras personas como avalistas??? Aunque ya hace un poco de tu post..., Mi opinión es que esperes hasta tener ahorrado por lo menos el 20% mas gastos, no pienses que todo lo que pagas de alquiler es tirarlo, piensa que cada 5.000€ de ahorro en una hipoteca de 30 años y un 2% de interés suponen 1800€ de más que pagarías. Por lo que cuanto menos pidas menos intereses vas a pagar, aunque tardarás más en poder ahorrar, pero merece la pena ahora ahorrar todo lo posible para luego poder descansar tranquilos. Otra cosa es que eso de comprar a medias con tu novia no lo veo, esta vida da muchas vueltas y mejor tener cuantos más cabos atados mejor, creo que primero el compromiso y luego la compra...... Y aun así te puede salir rana. Todo al 50% y con mucho ojo. |