Invertir en vivienda para alquilar

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Cita de Salvica
me parece un analisis hecho "a medias".

Gente que iba a comprar piso, y que al final por incertidumbre en su trabajo no compra y sigue de alquiler (asi tengo muchisimos amigos).

Van a venir años de precariedad y temporalidad en el trabajo, y eso quiere decir que poca gente puede permitirse el lujo de ahorrar para la entrada de una vivienda y alargará el vivir de alquiler hasta que reciba una herencia o ayuda de sus padre y pueda pagar la entrada de un piso.

Hay muchos otros motivos por los que la vivienda de alquiler va a seguir siendo rentables.
-Hoy en dia mucha gente vive soltera hasta los casi 40 años, y los solteros alquilan.
-Hoy en dia hay muchos divorcios/separaciones. Cuando eso pasa, o bien uno, o bien los dos, se buscan piso de alquiler.
-Los airbnbs copan el mercado del alquiler en zonas turisticas de la ciudad o en el centro, y eso hace que hagan falta viviendas en alquiler para la gente local en barrios populares.

Acabo de comprar una vivienda con la intención de alquilarla. He estado meses haciendo un poco de analisis sobre la demanda de alquiler que tengo por la zona y me he dado cuenta que las inmobiliarias tienen hasta lista de espera para alquilar pisos.

En conclusión, va a hacer falta vivienda barata para alquilar en este pais...

Añado una cosa, el precio de venta del piso que acabo de comprar son 41k euros + lo que me gaste en hacerle un lavadito de cara(otros 6-7k).

Se que puedo alquilar este piso por unos 450 euros al mes poniendome en el peor escenario.

Los que decis que la rentabilidad del alquiler es baja, os dire que el mercado inmobiliario es INMENSO y por eso siempre es posible encontrar buenas oportunidades, por lo que no tiene sentido generalizar diciendo que la inversion en alquileres es buena o mala.

Ademas, en el centro de las ciudades o en las zonas mas prime los precios de compra de las viviendas son bastante altos y eso hace que comprar en esas zonas para alquilar sea caro y poco rentable, pero en los barrios populares o en pueblos dormitorio que estan al lado de ciudades grandes-medianas ahi si que la rentabilidad por alquilar sube muchisimo porque los precios de compra-venta de los inmuebles caen en picado pero los precios de los alquileres no caen de manera tan abrupta.
Gran precio, aunque no sé cómo se cotizarán en tu pueblo/ciudad. Lo único es que si hubieses esperado es posible que veamos la vivienda algo más barata.

¿Qué años tiene la vivienda? ¿Hay inmigración? ¿Tiene garaje y ascensor?
Sactyr
ForoCoches: Miembro
Es una inversion con buen dividendo, MUY poco riesgo y que en un momento dado puedes venderlo y según en que y como, hasta sacas pasta.

Para mi es un chollo el tema de las rentas
← A InverForo