Hilo para esperar a Bitcoin en los $8000
17-nov-2017 00:07
| Creo que no has entendido nada sobre las ventajas de las cryptomonedas sobre el fiat. Es lo que tienen que no enseñen economia en los colegios. |
17-nov-2017 00:08
| Conozco las ventajas y ahí reside el alto valor especulativo. Sin prácticamente ningún control no son monedas estables por lo que usarlas en el día a día te puede salir muy caro, cosa que nadie hace evidentemente |
17-nov-2017 00:11
|
BTC, el mundo irracional al poder. Primer shur que veo que entiende lo que dice.
Cuesta encontraros, un placer .Es como el comenta, hoy en día las operaciones se pasaron de gpu(general purpose unit) a fpga. Por qué?, para hacer asumibles las operaciones que se han de realizar por Segundo. Eso empezó a ser inviable y se comenzó a poner fpga en paralelo (véase los ant minner, que no son más que ir a asics). Resultado? En un momento puntual no podrán abarcar y reventará, eso es innegable, el meollo es saber cuándo y retirar antes. Esto pasa igual en la parte de deep learning y redes neuronales, los cálculos que hacen falta desarrollar son superiores a la tecnología existente y se deben den limitar. Si queréis más me explayo, pero para los que digan “solo tiene que crecer la tecnología” ya os digo que no es así. La más tocha ahora de altera tiene 1,4millones de puertas lógicas y tiene de ciclo de vida 5 años. |
17-nov-2017 00:46
|
Dime de forma resumida esas grandes ventajas he comprado y vendido criptomonedas para especular. como la mayoría la gente quiere pasta, se la suda la tecnología que haya detrás
|
17-nov-2017 00:48
|
Primer shur que veo que entiende lo que dice.
Cuesta encontraros, un placer .Es como el comenta, hoy en día las operaciones se pasaron de gpu(general purpose unit) a fpga. Por qué?, para hacer asumibles las operaciones que se han de realizar por Segundo. Eso empezó a ser inviable y se comenzó a poner fpga en paralelo (véase los ant minner, que no son más que ir a asics). Resultado? En un momento puntual no podrán abarcar y reventará, eso es innegable, el meollo es saber cuándo y retirar antes. Esto pasa igual en la parte de deep learning y redes neuronales, los cálculos que hacen falta desarrollar son superiores a la tecnología existente y se deben den limitar. Si queréis más me explayo, pero para los que digan “solo tiene que crecer la tecnología” ya os digo que no es así. La más tocha ahora de altera tiene 1,4millones de puertas lógicas y tiene de ciclo de vida 5 años. Si el cálculo es cada vez mas caro, pues que suban las comisiones y la gente se lo pensará un poco antes de comprar y vender a lo loco... Al final siempre se llega a un punto de equilibrio, o no? |
19-nov-2017 20:13
|
Primer shur que veo que entiende lo que dice.
Cuesta encontraros, un placer .Es como el comenta, hoy en día las operaciones se pasaron de gpu(general purpose unit) a fpga. Por qué?, para hacer asumibles las operaciones que se han de realizar por Segundo. Eso empezó a ser inviable y se comenzó a poner fpga en paralelo (véase los ant minner, que no son más que ir a asics). Resultado? En un momento puntual no podrán abarcar y reventará, eso es innegable, el meollo es saber cuándo y retirar antes. Esto pasa igual en la parte de deep learning y redes neuronales, los cálculos que hacen falta desarrollar son superiores a la tecnología existente y se deben den limitar. Si queréis más me explayo, pero para los que digan “solo tiene que crecer la tecnología” ya os digo que no es así. La más tocha ahora de altera tiene 1,4millones de puertas lógicas y tiene de ciclo de vida 5 años. Espero ansioso tu explayada. |
19-nov-2017 20:34
|
En la teoría del bitcoin que me corrija alguien si me equivoco. Cuando se realiza una operación de compra/venta en el bitcoin hace falta hacer unas operaciones matemáticas para cifrar las transacciones. A medida que crece el sistema estas deben ser más robustas (cálculos más potentes). A mayores como estamos viendo cada vez más gente se une al tren "bitcoin". Esto poco a poco está implicando que los "pool" de bitcoin necesiten de más "mineros" para realizar estos cálculos, o mineros con más potencia. Así mismo la complejidad para resolver las operaciones de los mismos va aumentando con el paso del tiempo. Bien todo esto es estable siempre y cuando se mantenga un equilibrio, al principio el avance fue muy exponencial por que los cálculos que se debían realizar eran "sencillos" y abordables por las GPU, ahí nacieron los mineros con las gráficas. Lo que impulso e inflo los precios de las gráficas como si no hubiera mañana. A medida que bitcoin crecía, y tenía más órdenes de compra, se fue elevando su complejidad por lo que las GPU ya no eran rentables en cuanto a CosteWattio/resolución algorítmica. Por lo que empezaron a surgir proyectos tocando las FPGA. La diferencia es que las GPU son de propósito General, mientras que las FPGA son de propósito concreto, se diseñan a medida de lo que van a realizar. Lo que las hace mucho más potentes, a mayores tienen dos grandes alicientes, paralelizarlas es relativamente sencillo y su consumo en Watt es realmente muy reducido en comparación de una GPU. Ahora mismo estamos en el punto donde para obtener rendimientos te tienes que ir a un minero con una cantidad decente de FPGA (llamados asic cuando se producen en fábrica en grandes cantidades y con un propósito definido, ya diseñadas). Con esto se mantiene el balance de las ganancias en bitcoin al minar, es decir sigue saliendo rentable, pero para poder entrar ya necesitas inversiones bastantes grandes. La ruptura de todo esto será cuando a los mineros tengan un coste mayor al beneficio, y nos estamos acercando a este punto con estas subidas tan exponenciales. En su día yo participé en un proyecto de diseño de un ASIC minner, y la verdad en ese momento el beneficio asustaba. Si se llega al punto donde solo los mineros más grandes se mantengan se empezarán a ver transacciones muy lentas, lo cual es inviable con el propio concepto de moneda en sí, el dinero es confianza, y si en hacer una transacción tardas 30 min... obviamente el resultado sería negativo. En ese punto pueden ocurrir dos cosas, que se estabilice el mercado con un valor real no inflado, o que se derrumbe el sistema entero, cual de las dos?, yo voto por la de estabilizarse. Pero en este punto un montón de gente va a perder unas cantidades muy grandes de dinero. ------- En cuanto a los techos de tecnología tenemos lo que mencionaba antes, está ahora saliendo para deep-learning FPGAs nuevas. Intel hizo su movimiento en el mercado recientemente comprando Altera, pensando en el coche autónomo (pero para los bitcoins es extrapolable, solo hace falta que alguien pase los modelos). Pero esto es muy muy reciente, tanto que la FPGA más grande hoy en día el chip vale 4,000€, con lo que no sería rentable para un minero. Si quieres investigar se llama Arria 10 (es una FPGA en combinación con un ARM de CPU). La vertiente de la competencia (Xilinx) se llama Zynq, aunque tienen un menor número de puertas lógicas, así mismo precios más asequibles. Yo para ver los techos tecnológicamente hablando, me baso en los ciclos de vida útil de los productos. Por ejemplo estas FPGA nuevas tienen 5 años de vida útil (salieron ahora finales 2017), lo cual significa que hasta dentro de 5 años no harán su siguiente movimiento, a menos que la competencia les obligue a ello. Yo lo que haría sería utilizar las FPGA con Arm y realizar nodos, los comunico por un bus controlado por el propio FPGA y los hago en cascada. Pero bufff, un proyecto así es realmente complejo. Espero no haberlo liado mucho shur, se que mi lenguaje a veces es muy técnico y revuelto. Vamos que no me explico muy correctamente, soy más de tener las cosas en la cabeza
|
Editado: 19-nov-2017 20:45 -
19-nov-2017 20:40
|
En la teoría del bitcoin que me corrija alguien si me equivoco.
Cuando se realiza una operación de compra/venta en el bitcoin hace falta hacer unas operaciones matemáticas para cifrar las transacciones. A medida que crece el sistema estas deben ser más robustas (cálculos más potentes). A mayores como estamos viendo cada vez más gente se une al tren "bitcoin". Esto poco a poco está implicando que los "pool" de bitcoin necesiten de más "mineros" para realizar estos cálculos, o mineros con más potencia. Así mismo la complejidad para resolver las operaciones de los mismos va aumentando con el paso del tiempo. Bien todo esto es estable siempre y cuando se mantenga un equilibrio, al principio el avance fue muy exponencial por que los cálculos que se debían realizar eran "sencillos" y abordables por las GPU, ahí nacieron los mineros con las gráficas. Lo que impulso e inflo los precios de las gráficas como si no hubiera mañana. A medida que bitcoin crecía, y tenía más órdenes de compra, se fue elevando su complejidad por lo que las GPU ya no eran rentables en cuanto a CosteWattio/resolución algorítmica. Por lo que empezaron a surgir proyectos tocando las FPGA. La diferencia es que las GPU son de propósito General, mientras que las FPGA son de propósito concreto, se diseñan a medida de lo que van a realizar. Lo que las hace mucho más potentes, a mayores tienen dos grandes alicientes, paralelizarlas es relativamente sencillo y su consumo en Watt es realmente muy reducido en comparación de una GPU. Ahora mismo estamos en el punto donde para obtener rendimientos te tienes que ir a un minero con una cantidad decente de FPGA (llamados asic cuando se producen en fábrica en grandes cantidades y con un propósito definido, ya diseñadas). Con esto se mantiene el balance de las ganancias en bitcoin al minar, es decir sigue saliendo rentable, pero para poder entrar ya necesitas inversiones bastantes grandes. La ruptura de todo esto será cuando a los mineros tengan un coste mayor al beneficio, y nos estamos acercando a este punto con estas subidas tan exponenciales. En su día yo participé en un proyecto de diseño de un ASIC minner, y la verdad en ese momento el beneficio asustaba. Si se llega al punto donde solo los mineros más grandes se mantengan se empezarán a ver transacciones muy lentas, lo cual es inviable con el propio concepto de moneda en sí, el dinero es confianza, y si en hacer una transacción tardas 30 min... obviamente el resultado sería negativo. En ese punto pueden ocurrir dos cosas, que se estabilice el mercado con un valor real no inflado, o que se derrumbe el sistema entero, cual de las dos?, yo voto por la de estabilizarse. Pero en este punto un montón de gente va a perder unas cantidades muy grandes de dinero. ------- En cuanto a los techos de tecnología tenemos lo que mencionaba antes, está ahora saliendo para deep-learning FPGAs nuevas. Intel hizo su movimiento en el mercado recientemente comprando Altera, pensando en el coche autónomo (pero para los bitcoins es extrapolable, solo hace falta que alguien pase los modelos). Pero esto es muy muy reciente, tanto que la FPGA más grande hoy en día el chip vale 4,000€, con lo que no sería rentable para un minero. Si quieres investigar se llama Arria 10 (es una FPGA en combinación con un ARM de CPU). Yo lo que haría sería utilizar las FPGA con Arm y realizar nodos, los comunico por un bus controlado por el propio FPGA y los hago en cascada. Pero bufff, un proyecto así es realmente complejo. Espero no haberlo liado mucho shur, se que mi lenguaje a veces es muy técnico y revuelto. Vamos que no me explico muy correctamente, soy más de tener las cosas en la cabeza ![]() |
20-nov-2017 15:55
| Nuevo suelo en los 8k establecido, rumbo a los 9k. Mi apuesta sigue siendo 10k para el 20 de Dic. |
.
la gente quiere pasta, se la suda la tecnología que haya detrás